Aprendizaje en línea ">Competencia digital ">Credenciales ">Testimonios Llegamos al ecuador del MOOC “Educar en Igualdad”(5ª Ed, ) en su tercera semana, que hemos dedicado a analizar la influencia de los medios de comunicación en la forma en que entendemos los roles de género, pero también nuestra propia imagen" /> Aprendizaje en línea ">Competencia digital ">Credenciales ">Testimonios Llegamos al ecuador del MOOC “Educar en Igualdad”(5ª Ed, ) en su tercera semana, que hemos dedicado a analizar la influencia de los medios de comunicación en la forma en que entendemos los roles de género, pero también nuestra propia imagen" />

Critica A Los Medios De Comunicacion

*

*

Navegación principal

">Aprendizaje en línea ">Competencia digital ">Credenciales ">Testimonios
*

Llegamos al ecuador del MOOC “Educar en Igualdad”(5ª Ed.) en su tercera semana, quy también hemos dedicado a analizar la influencia de los medios de comunicación en la forma en que entendemos los roles dy también género, mas asimismo nuestra propia imagen... Y es quy también los esfuerzos por la Igualdad asimismo son necesarios en el ámbito de la comunicación y el acceso a la información.

Tu lees esto: Critica a los medios de comunicacion

En sociedades altapsique digitalizadas, además de la presencia dy también la televisión, la radio y los medios impresos, Internet y las redes sociales son entornos comunicativos dondy también es muy probable quy también nos expongamos a una avalancha dy también contenidos visuales y audiovisuales, habitualmente estereotipados y sexistas. 

empezamos en esta unidad por comprobar la publicidad. ¿de qué manera representan determinados anuncios a hombres y mujeres? ¿Qué tendencias y estereotipos de género identificamos? Así, Alfonso identifica contenidos sexistas como el mensajy también dy también conquista del hombre sobre la mujer; Anna Lucía reflexiona sobre la representación irreal dy también las labores dy también limpieza en el hogar, atribuidas a ellas principalmente, y Alberto denuncia la extrema delgadez del cuerpo dy también una mujer quy también se utiliza para promocionar un producto nada relacionado con ella. Compartimos preocupaciones similares: si estos estereotipos sy también replican en nuestras sociedades y su influencia en etapas como la infancia y la adolescencia.

asimismo dirigimos nuestra mirada al cine, al unísono ficción y espejo de múltiples realidades. Entry también las recomendaciones dy también películas y series quy también cuestionan los estereotipos de género o visibilizan la lucha por la Igualdad, encontramos las siguientes:

Discutimos después sobry también la invisibilidad de la participación dy también las mujeres en diversos ámbitos, particularmente en el planeta deportivo. Esty también tablero colectivo lo dedicamos al Talento femenino en los deportes porque, querdesquiciado lector o lectora, ¿a cuántos futbolistas y deportistas masculinos identificas por su presencia en los medios dy también comunicación? ¿Y a cuántas futbolistas, compañeras dedicadas al baloncesto, a la natación, al rugby…? Y esta posible diferencia no se debe a la falta de logros dy también mujeres deportistas, como vas a poder descubrir en el tablero.

Además, tenemos presente quy también esta semana conmemoramos el ocho dy también marzo, Día Internacional dy también las Mujeres. Nuestro acontecimiento se suma a las acciones virtuales por el #8M compartiendo en redes mensajes sobry también la Igualdad quy también nos semejan importantes. Solidaridad, sororidad, vencer el miedo, erradicar la violencia machista, sumar manos, voces y acciones para la Igualdad, libertad para ser... Son ciertas reivindicaciones presentes en #MensajesPara8M en Twitter y en el grupo del MOOC en Facebook. 

Nos sumamos así a la celebración dy también la conquista dy también derechos y a la relevancia dy también la lucha por la Igualdad real para todas y todos. Y, en lo que se refiere a la coeducación, agradecemos que varios docentes quy también participan en el MOOC compartan las actividades quy también realizan en sus centros educativos, como José Manuel, Silvia, Nieves y Ana María.

Ver más: Claves De Activacion De Windows 7 ® Gratis【Claves De Activación】

Entry también los múltiples trabajos para la tarea final del “contra-anuncio”, hallamos la propuesta dy también Fran para compartir el tiempo de diversión y ocio en familia, el dy también Rachel para mostrar la equidad en la convivencia en el hogar en tiempos dy también confinamiento por el Covid19, las dy también Alba y Una mirada de Eduso que reformulan por completo el apreciado sexista de los anuncios originales, y las creaciones dy también Silvía y dy también infancia diversa sobry también la promoción de juguetes para niños y niñas. 

Por su parte, Jerby sintetiza esta tercera semana del MOOC y nos sugiere otra línea de análisis para la Igualdad, ¡reflexión sin duda provocadora! Al hilo dy también esta sugerencia, Montse nos presenta un listado dy también reivindicaciones para el Día de la Mujer. Marthinique nos comparte un registro visual de su participación en el MOOC, de este modo como Sandra.

Nos sentimos felices por la implicación dy también las y los participya antes dy también esta 5ª edición dy también “Educar en Igualdad”, compartiendo recursos, comentando y desarrollando actividades dy también cada semana. Por ejemplo, dy también semanas anteriores surgen más cuentos con mensajes de coeducación dy también Alejandra, sobry también el patio dy también la escuela como lugar de convivencia, el cuento de José Manuel “Nada es crucial, salvo el amor”, y el de Laura, sobre la libertad para que niños y pequeñas elijan su camino en la vida.

¡Gracias por vuestra participación! Sigamos cultivando nuestra mirada crítica y haciendo posible día a día un paso más por la Igualdad.

Ver más: Como Surgieron Las Guerrillas En Colombia Wikipedia? ¿Cómo Surgieron Las Extintas Farc En Colombia

Te invitamos a inscribirty también en el MOOC, todavía estás a tiempo, de esta manera como a participar en Twitter con el hashtag #EducaIguales y en fb en el grupo “Educar en Igualdad”.