Cual Es El Ciclo Del Nitrogeno

Ty también explicamos qué es el ciclo del nitrógeno, cuáles son sus etapas y su importancia. Además, el ciclo del nitrógeno en el agua.

Tu lees esto: Cual es el ciclo del nitrogeno

*
El ciclo del nitrógeno involucra a todos los seres vivos, el suelo y la atmósfera.

¿Qué es el ciclo del nitrógeno?

El ciclo del nitrógeno es el circuito biogeoquímico quy también suministra ázoe a los seres vivos y lo mantieny también circulando en la biósfera. El nitrógeno quy también forma parte de la atmósfera en forma de Ndos no puedy también ser usado por los animales y las plantas y, por esta razón, es preciso un mecanismo para transformar el N2 a formas utilizables. De este mecanismo son responsables ciertas bacterias. Así, el ciclo del nitrógeno está compuesto por procesos bióticos y abióticos. El ion amonio (NH4+) y el ion nitrato (NO3–) forman algunas de las presentaciones (utilizables por los animales y las plantas) más esenciales de esty también elemento en el ciclo, de esta forma como el ázoe diatómico en estado gaseoso (N2).

Es uno de los ciclos biogeoquímicos más esenciales para el equilibrio dy también la vida puesto que el nitrógeno (N) es un elemento químico sumapsique abundante en la comsituación de la materia orgánica y en la atmósfera terrestry también (78 % dy también su volumen).

En esty también ciclo se encuentran interrelacionados los diversos niveles dy también seres vivos, autótrofos y heterótrofos, los minúsculos organismos descomponedores dy también la materia orgánica, y el inmenso volumen de nitrógeno dy también la atmósfera.

El ciclo del nitrógeno puedy también resumirsy también de la siguiente manera:

Nitrificación.

Ver más: Venta De Iphone 7 Plus De Segunda Precio, Iphone 7 Plus Phones For Sale

El amoníaco del suelo provenienty también dy también la orina dy también los animales o de la acción de las bacterias fijadoras sirve dy también alimento a otro tipo de microorganismos dy también acción nitrificante, o sea, que descomponen el amoníaco y lo oxidan a nitritos (NO2–), y luego los nitritos sy también oxidan a nitratos (NO3–).

Ver además: Ciclo del Fósforo

importancia del ciclo del nitrógeno

El ciclo del ázoe es un circuito vital para la existencia de la vida tal y como la conocemos, puesto que las formas de vida como los animales, las plantas e inclusive el ser humano somos incapaces dy también fijar el ázoe a partir dy también su forma gaseosa (N2), pese a que lo necesitamos enormepsique para producir aminoácidos, proteínas, ácidos nucleicos y ADN.

Por esy también motivo, dependemos de la manipulación del gas por otras formas de vida, que no por microscópicas son menos importantes. {así es como |esasí el ázoe llega a nosotros por medio de una larga cadena dy también transmisión.

Ciclo del ázoe en el agua

El ciclo del ázoe no varía mucho una vez que ocurre en el agua, o sea, en la superficie dy también lagos, mares y ríos. El nitrógeno puede llegar al agua por escurrimiento, como resultado de su uso en los fertilizantes hechos por los humanos o naturales. En otros casos, se trasmity también por las cadenas tróficas marinas, en las quy también intervienen muchos animales acuáticos y terrestres (en caso dy también alimentarse dy también animales acuáticos).

Ver más: Crimen Y Castigo De Que Trata, Crimen Y Castigo: Análisis Literario

Del modo quy también sea, esty también ingreso de sustancias orgánicas nitrogenadas sy también reparty también entre los distintos depredadores, dejando un residuo de materia nitrogenada en el suelo oceánico, dondy también es descompuesta por distintos tipos de microorganismos. Así, el ciclo microscópico entre nitrificantes y desnitrificantes se repite y vuelvy también a liberar el nitrógeno gaseoso a la atmósfera.

Puedy también servirte: Ciclo del Carbono

Referencias
¿de qué forma citar?

"Ciclo del nitrógeno". Autor: Dianelys Ondarse Álvarez. De: Argentina. Para: wallpapersidea.com.libre en: https://wallpapersidea.com/ciclo-del-nitrogeno/.Última edición: 1cinco dy también julio dy también 2021.Consultado:2seis de octubre de 2021