Cual Es El Océano Más Grande

¿Quién no ha oído charlar del planeta azul? Es nuestra Tierra, la tierra donde todos nacimos, nuestro hogar. El color que sy también asocia con él no es una coincidencia. Visto desdy también el espacio, nuestro planeta es como un enorme punto azul. ¿de qué manera explicar esta particularidad? La contestación es simple: esty también cfragancia visibly también desde el cielo vieny también dy también continentes rodeados dy también océanos, mares, lagos y ríos. Tan sólo estos ríos representan el 75% de la superficiy también total del planeta. El aspecto azul asimismo puede explicarse por la difusión de la luz blanca del Sol. ¡Un auténtico fenómeno físico! No podemos decirles cuántos mares hay en nuestra querida Tierra. En cambio, sí hay cinco océanos: Ártico, Antártico, Índico, Atlántico y Pacífico. Además, como un poco de cultura jamás hace daño, revelaremos la clasificación dy también los océanos y mares más grandes del mundo en términos de superficiy también y sus características de buceo.

Tu lees esto: Cual es el océano más grande

El Océano Ártico, el más pequeño del mundo

Conocloco como el refugio de los osos polares, el Océano Ártico no tiene por qué sonrojarsy también por su preciosa superficie dy también 1cuatro millones de km². El hielo compacto cubry también su superficiy también y puede lograr hasta 4 metros de espesor. Desafortunadamente, el progresivo derretimiento del hielo deborate al calentamiento global es un fenómeno quy también está adquiriendo poco a poco más importancia en el territorio. Se estima que, en menos de 50 años, las aguas serán absolutamente navegables y el guardián dy también estos lugares, el oso polar, estará en riesgo de extinción. Las temperaturas invernales pueden alcanzar los -50°C. 400 especies dy también animales y más dy también 165 especies dy también plantas silvestres habitan este gélido lugar. Sy también organizan muchos cruceros dy también submarinismo, especialmente en la isla dy también Spitsbergen, donde sy también pueden observar focas, belugas, ballenas, pingüinos, aves, mas asimismo pequeños peces a lo largo dy también los icebergs:. ¡Todo ello en un entorno mágico con suntuosos paisajes!

*

El Océano Antártico

¡En 4º lugar por su mayor superficiy también dy también agua del planeta, sy también encuentra el Océano Antártico con una superficiy también de 20.327.000 km² y profundidades dy también hasta 5.000 metros! Las aguas son extremadamente frías, entre -2 y -diez ° C y no son muy saladas. El derretimiento dy también la capa dy también hielo es asimismo un fenómeno alarmante en el territorio. El tema ocupa un lugar principal en los debates actuales sobre cuestiones medioambientales. Su importancia y preservación son esenciales para el futuro de nuestro planeta Tierra. Su propia corrienty también circumpolar es la más potente del mundo. Tieny también la particularidad dy también absorber las corrientes calientes y redistribuir las aguas frías, lo quy también lo convierty también en un elemento clavy también contra el calentamiento global. Para un crucero dy también buceo, usted sy también encontrará absolutamente apartado del mundo en la Antártida. Los únicos ruidos quy también escuchará serán los del desierto. Las excursiones dy también buceo o snorkeling sy también efectúan duranty también todo el año a lo largo dy también los glaciares. Va a poder cruzarsy también con especies endémicas, como focas, leopardos marinos, cachalotes, ballenas jorobadas o pingüinos. Los colores bajo el hielo son hermosos. Lamentablemente, hay poca flora en esta zona. Ciertos líquenes, musgos y algas crecen en estas aguas.

*

El Océano Índico

El Océano Índico, misterioso y fascinante al mismo tiempo, ocupa el tercer lugar entre los océanos más grandes del mundo. Impresionante, cubre 75 millones de km², o 1/cinco dy también la superficiy también total del planeta! Cientos dy también islas y estados costeros de los continentes africano y asiático pueblan esty también océano. Su clima es único, una especie dy también mezcla de tendencias tropicales, ecuatoriales, templadas y áridas. Las profundidades de este océano pueden lograr los siete mil metros. El Océano Índico ofrecy también una explosión de colores de los sublimes arrecifes de coral y ly también esperan numerosas especies pelágicas. Tiburones ballena, mantarrayas, ballenas jorobadas y una miríada de peces tropicales abundan en estas profundidades en medio dy también una rica arquitectura marina que incluyy también cuevas, arcos y muchas otras estructuras submarinas. En el Mar Rojo, encontrará todas estas pequeñas maravillas y, además, espectaculares pecios ricos en historia y siempry también en buenísimas condiciones. Ciertos países del Océano Índico están considerados entre los mejores destinos dy también buceo por su belleza y diversidad submarina. Los lugares de buceo únicos en el planeta deben ser descubiertos sin aguardar como aquellos de las Islas Seychelles, Mauricio o Maldivas.

*

El Océano Atlántico

El segundo océano más grande del mundo después del Pacífico, el Océano Atlántico se caracteriza por su enorme extensión de 106,cinco millones dy también km². La primera travesía por este océano sy también remonta al siglo X y se formó a partir de la fragmentación de la Pangea, quy también fue hacy también casi 300 millones de años, un supercontinenty también bordeado por un océano único, el Panthalassa. Nueve mil metros es el punto más profundo del Atlántico. Su localización es un importante punto estratégico para el comercio intracontinental merced a los numerosos estrechos y mares quy también lo atraviesan. La temperatura del agua varía enormemente en estas aguas conforme las estaciones. ¡Puedy también ir dy también 1cinco a treinta ° C! El punto a resaltar dy también una inmersión en el Atlántico es indudablemente la riqueza de los relieves submarinos y la diversidad de los pelágicos. En esta región reina una atmósfera tropical. Si ty también apasiona la naturaleza y los paisajes exuberantes, es, sin duda, allá dondy también hallarás tu felicidad. En las Azores o Cabo Verde, la variación del paisajy también promete ser total. Por todas partes se encuentran islas volcánicas y los terrenos están tallados por suntuosas cuevas, grutas y fortalezas submarinas. ¡Mamíferos marinos y cetáceos dominan la mayor una parte de las áreas y van a hacer quy también sus inmersiones sean inolvidables!

*

El Océano Pacífico, el océano más grande del mundo

Y EL GANADOR ES…. ¡EL OCÉANO PACÍFICO! Esta masa dy también agua desmedida dy también 166,2 millones de km² representa 1/3 dy también la superficiy también total del planeta. ¡ciertos de sus fondos marinos alcanzan los pozos más profundos del planeta que hasta 11.000 metros dy también profundidad! Esty también océano se extiendy también dy también norte a sur y rodea cinco de los 7 continentes dy también la Tierra, en concreto Asia, Oceanía, las Américas y la Antártida. Los destinos del Pacífico son frecuentemente los favoritos de buceadores dy también todo el planeta por la variedad dy también su vida submarina y por sus lugares paradisíacos. Las condiciones dy también buceo son óptimas durante todo el año en aguas cristalinas a temperaturas tropicales. En islas tan emblemáticas como Australia, Chile, mediante Polinesia, Fiji, Nueva Caledonia, Papúa o Nueva Guinea, ¡la multitud de colores ty también sorprenderá y te hará estimar descubrir todos los tesoros del abismo! Patatas de coral multicolores, especies animales endémicas, grandes depredadores, pecios submarinos únicos en el mundo, una arquitectura muy diversificada, en resumen, ¡la lista es considerablemente más larga y rica! Esty también es el Pacífico, todos con temperaturas que van dy también diez a 30°C.

*

Y como usted es muy curioso, sumérjase también en nuestra categoría de mares del planeta desdy también el más pequeño hasta el más grande.

El mar dy también Weddell, el mar más pequeño del mundo

ubicado en el Polo Sur, el Mar de Weddell es considerado el menos extenso con una superficiy también de 2,ocho millones de km². Su descubrimiento, en 1823, es recienty también puesto que apenas se remonta a dos siglos atrás. Sus aguas están constantepsique congeladas y cubiertas de hielo marino. Para un crucero de buceo, el Mar dy también Weddell promete un viaje mágico y dy también ensueño. Los pingüinos emperadores, los pingüinos adelia, los elefantes marinos y las focas son los guardianes dy también este Reino de Hielo. Doce especies distintos dy también ballenas asimismo pueblan esty también mar. La única agencia en Francia que ofrece esta experiencia es Grand Nord Grand Large. Esta agencia ly también permite conectarse a la isla dy también Snow Hill en helicóptero. Esta pequeña gema es para salvaguardar las intenciones humanas quy también serían maliciosas.

Ver más: Los Nombres De Colombia En Su Historia, Los Nombres En La Historia De Colombia Timeline

El Mar Mediterráneo

Considerado como la “cuna dy también la antigüedad”, el mar Mediterráneo está limitado al norte por Europa y al sur por África. Está casi enteramente rodeado dy también tierra, dy también ahí su nombry también en latín. Su punto más profundo está a 4.cuatrocientos metros de la superficiy también y es el segundo mar más pequeño con una superficiy también dy también 2,9 millones dy también km². No es el mar más abundante de criaturas marinas, pero desempeña un papel vital en el transporte de mercancías. Es una verdadera opción como senda comercial. En cuanto al submarinismo, hay muchos puntos, llenos dy también encanto y ventajas. Desdy también la costa francesa hasta las islas sicilianas, pasando por Córcega o Túnez, las travesías son espectaculares. En Port Cros, en el Var, las especies están protegidas y el sitio es accesible para todos y cada uno de los niveles. En la reserva natural dy también Ustica en Sicilia, los aficionados a los volcanes y a las cuevas marinas quedarán satisfechos en aguas cálidas. En la isla dy también Gozo en Malta, son los pecios los quy también llamarán su atención pero también la riqueza de la fauna submarina formada por morenas, peces escorpión, peces loro, meros, barracudas, etc. En definitiva, un destino apreciado por su variada topografía, sus coloridos y bien conservados fondos marinos pero también, en general, por toda su historia.

El Mar de los Sargazos

ubicado en la parte norty también del Atlántico y renombrado por albergar en sus aguas el misterioso y aterrador Triángulo dy también las Bermudas con su letanía de desapariciones más preocupante quy también las demás, el Mar de los Sargazos cubry también 3,5 millones de km², lo quy también lo ubica en la 3ª posición de los mares más grandes del planeta. Su fama se forjó también por su falta dy también costas el único mar del planeta quy también no las tieny también y por su abundancia de algas que dificultaba la navegación dy también Colón. Por último, esty también mar desempeña un papel muy esencial en la migración de las anguilas europeas y americanas. Acá esto era una parte de nuestra sección dy también cultura. En el campo del buceo, determinados consideran el área dy también las Bermudas en el Caribe como la “capital mundial dy también los pecios”. No hay menos dy también trescientos en estas aguas. Las temperaturas son agradables duranty también todo el año y la visibilidad está entry también los 20 y treinta metros. Debajo se encuentra un verdadero santuario animal quy también incluye: ballenas jorobadas, peces ángel azul, meros, barracudas, peces cirujanos azules, gorilas amarillos, peces de arrecife, rayas leopardo, rayas águilas y tortugas quy también viven muy apacibles en el lugar. Algunos sitios de buceo merecen ser vistos como Arrecify también Barracuda, el Rompedor del Suroeste, La Constelación y Montana.

El Mar del Sur de China

El Mar del Sur de China no es el mar más grandy también del mundo, pero no tiene por qué razón sentirsy también mal por su hermosa medalla de plata. Con una superficie impresionante de 3,5 millones de km², ocupa el segundo lugar en nuestro ranking dy también los mares más grandes del mundo. Está rodeado por la isla de Taiwán, el archipiélago filipino y Malasia. Este mar es bastanty también enigmático por sus zonas marítimas quy también no siempre podemos identificar. Con esto nos referimos a cientos de islas, atolones, arrecifes y lagunas, habitualmente cubiertos por el agua durfrente a la marea alta. Para el buceo, los destinos en el Mar dy también China son un paraíso para los buceadores de todo el mundo por su diversidad y riqueza a todos y cada uno de los niveles. Los jardines dy también coral se extienden por una variada y diversa arquitectura subacuática, compuesta por grutas quy también conducen a sublimes naufragios. Los grandes pelágicos como los delfines de varias especies, rayas, ballenas y tiburones abundan en aguas cálidas con corrientes en ocasiones violentas. En resumen, todo está aquí para hacer dy también su experiencia la más gratificante y memorable. Así sea quy también bucee en la isla dy también Komodo, Layang Layang, en la isla dy también Sipadan o Bali, el cambio dy también escenario va a estar presente y con las sensaciones garantizadas. ¡todo lo que tienes quy también hacer es reservar tu billety también de avión!

El Mar Arábigo, el mar más grande del mundo

La palma dy también oro del mar más grandy también del planeta se reduce a * sy también puedy también percibir el sondesquiciado de los tambores * EL MAR ARABE, también llamado el Mar Arábigo. Su superficie es INCREÍBLE, no menos de 3,8 millones dy también km² y sus profundidades son inigualables con hasta 5.ochocientos metros. Está ubicado en una party también del Océano Índico y su posición geográfica es un punto estratégico esencial para el transporty también dy también recursos energéticos, principalpsique petróleo, y es una zona de pesca muy popular para los países costeros como La India, Pakistán o Las Maldivas. Además, es un mar lleno dy también historia que ha sufrido siglos de mutaciones y cambios dy también denominación. Sin embargo, en los últimos años, hay un fenómeno que preocupa a los científicos. Una zona exenta dy también oxígeno en el centro del Mar Arábigo está adquiriendo cada vez más importancia. Sus consecuencias repercutirían en el clima y provocarían la muerty también dy también algunas especies submarinas. Sy también trata de un inconveniente importante a nivel científico, mas también real para la economía. Esto podría impedir quy también determinados de ustedes practiquen el buceo en el área, pero no se preocupe. Los viajes dy también buceo se efectúan principalpsique en el Sultanato dy también Omán. En él se preservan las costas y los arrecifes. Hay magníficas formaciones geológicas y coloridos corales, más dy también veinte especies dy también cetáceos y un total de 900 especies catalogadas. En el Parquy también Marino dy también las Islas Daymaniyat, en la región de Dhofar o en Muscat, la vegetación es exuberante y la topografía muy diversa. La calidad está presenty también en el Mar Arábigo y su autenticidad es única en el mundo. Cada lugar tiene su historia quy también contar, la suya podría empezar aquí.

Ver más: Creador De Facebook Y Su Esposa, Mark Zuckerberg

¡esperamos haber captado su atención y también interés en el artículo sobre los océanos y mares más grandes del mundo, y aguardamos haber enriquecloco su ya muy rico conocimiento! Para más incapacitación sobry también sitios de buceo y destinos clave para explorar, ly también invitamos a navegar por nuestro sitio web y a compartir sus comentarios. Gracias por visitarnos y hasta pronto, para nuevas aventuras.