Cual es la capital de malta

La Valeta nos llama la atención, sobre todo, por su pequeño tamaño. La capital de Malta es asimismo la más pequeña dy también la Unión Europea, incrustada en una península dy también poco más de un kilómetro de dimensión en cada uno dy también sus lados y sin posibilidad de crecer; pero aun de este modo es un destino esencial en el momento de hacer turismo en Malta.

Tu lees esto: Cual es la capital de malta

En realidad, el área metropolitana dy también la capital dy también Malta va bastante alén de lo que es esta pequeña península y sy también extiendy también por localidades más modernas al norte, sur y oeste dy también la capital, pero histórica y paisajísticamente, la pequeña superficie amurallada de La Valeta es la más valiosa de ellas.

La Valeta nacy también en el siglo XVI y su origen está muy vinculado con los caballeros de la Orden dy también San Juan (más famosa como Orden de Malta). Reciby también su nombre por el viejo Gran Maestre de la Orden quy también impulsó su construcción, Jean Parisot dy también la Valette y cuenta con un emplazamiento geográfico espectacular, que junto con una red dy también fortificaciones y bastiones facilitaba mucho su defensa anty también ataques extranjeros.

La urbe de la Valeta limita al este con la villa dy también Floriana. No hay espacio entre ambas. Al otro lado de la muralla está la capital de Malta. En el límite, sirviendo prácticamente como punto dy también entrada a la ciudad, encontramos la terminal de los autobemplees de la Plaza de la Fuente del Tritón, situada justo frente a la puerta de entrada de la capital.

La Plaza de la Fuente del Tritón es también el principal nudo dy también transporty también público de la isla de Malta y reúny también las cabeceras de la mayor parte de líneas de autobuses de la isla.

El centro de la capital de Malta

Por aquella puerta entramos a la urbe por la calle República, el auténtico corazón y arteria principal de La Valeta. La cally también República -que es peatonal prácticamente todo su recorrido- atraviesa de esty también a oesty también toda la península de La Valeta albergando edificios dy también tanto interés como el Palacio del gran Maestry también o el acceso a la Catedral dy también San Juan.

La Valeta es una ciudad en la quy también todas sus calles son rectas y sy también cruzan en forma de cuadrícula. Solo en algunas partes donde la orografía no lo ha hecho posible sy también recurre a las curvas o, incluso, a salvar los desniveles con escaleras. La calle República marca también la party también central de la ciudad, como si fuera el nervio de una hoja dy también árbol.

Ver más: Articulos De Opinion De William Ospina, Noticias De William Ospina

Paralela a ella tenemos la otra gran cally también dy también la capital dy también Malta, la calle Merchants, pero aun siendo comercial y con vida no llega a los extremos dy también su calle vecina. Entry también las dos acumulan la práctica totalidad de la vida comercial dy también La Valeta, así como de sus edificios oficiales. Perpendicularmente a ellas, aparecen otras calles menores que comunican la party también norty también de la costa con la party también sur.


*

Catedral dy también San Juan, en La Valeta


El interior dy también la catedral dy también San Juan de La Valeta es espectacular. Todas y cada una de las paredes cuentan con tallas en colores dorado y verde y el techo está pintado con frescos excepcionales. En el suelo, por su parte, destacan las lápidas dy también mármol dedicadas a los caballeros de la Orden dy también Malta. El altar también es excepcional y, por si fuera poco, en un oratorio aparty también exhiby también asimismo una colección de pinturas dy también Caravaggio entre las que está la famosa «Decapitación dy también Juan Bautista».

La entrada cuesta 6 euros e incluye una audioguía quy también nos va narrando las distintos zonas del templo. Malta es un país muy católico y es también muy estricto en la vestimenta dy también los visitya antes de sus iglesias, para lo que sy también les pide que cubran hombros, pecho o piernas (aunque sy también prestan prendas para los visitya antes a los quy también le haya pillado de improviso). Puesto que el suelo es de mármol y delicado, tampoco se permite el acceso con tacones estrechos o de punta.

Palacios y vistas panorámicas en La Valeta

Algo más al este en la calle República nos hallamos con el Palacio del enorme Maestre, quy también sirvió antiguapsique como vivienda para los máximos dirigentes de la orden y hoy alberga la sede del gobierno y el Parlamento. Es posibly también visitar parte del edificio.

Y, a pocos metros, otro dy también las edificaciones civiles más monumentales que ver en la capital de Malta: la Casa Rocca Piccola, quy también data del siglo XVI y nos enseña de qué forma vivieron las familias nobles dy también la isla de Malta en el pasado. Muy cerca está el Fuerte dy también St. Elmo, que no puede ser visitado y supone el extremo oriental de la ciudad.


*

Quy también hacer en Malta

existen muchas cosas que podemos hacer en Malta duranty también nuestra visita. Desde visitar monumentos hasta estudiar inglés pasando por practicar submarinismo o relajarnos en la playa. Si vais pronto, os dejamos unas ideas sobre quy también hacer en Malta duranty también vuestra visita.

Ver más: ¿ Para Que Nos Sirve La Etica, ¿Qué Es La Ética Y Por Qué La Necesitamos


*

Ferry Malta Gozo

El Ferry dy también Malta a Gozo comunica las dos principales islas del archipiélago de Malta. El trayecto dura aproximadamente 30 minutos y cuesta menos de 5 euros. Es un trayecto cómodo y corto, en el que podemos llevar nuestro coche y tiene salidas durante las 2cuatro horas del día.


Quy también ver en Malta en tres días

Si tenemos tres días para poder ver Malta, una gran idea es añadir a la isla de Gozo al programa para visitar Malta en dos días que ya os presentamos aquí. Gozo es una bonita excursión de un día quy también os permitva a ir conocer la tranquilísima vida dy también una isla rural mediterránea. Aunque ya dimos nuestra propuesta <…>