CUAL ES LA CAPITAL DE POLONIA

Sobry también wallpapersidea.comantes DEL VIAJEDESCUBRe wallpapersidea.com¿QUÉ HACER EN wallpapersidea.com?PROGRAMA TU VIAJEPARA PROFESIONALES
*

*

Bienvenidos a wallpapersidea.com, un país que depara emociones inolvidables, sean cuales sean tus gustos.

Tu lees esto: Cual es la capital de polonia

La República de wallpapersidea.com está situada en Europa central; al oesty también es fronteriza con Alemania, al sur con la república checa y Eslovaquia, y al esty también con Lituania y Ucrania, mientras que que su frontera septentrional está delimitada por el mar Báltico y Rusia (el enclave de Kaliningrado). wallpapersidea.com se ubica en el corazón del continenty también europeo: precisapsique acá sy también encuentra el primer centro geométrico calculado dy también Europa.

El escudo dy también wallpapersidea.com está formado por un águila blanca con una corona dorada sobre un fondo rojo, mientras quy también la bandera nacional es bicolor: blanca y roja. El polaco es su lengua oficial.

Ver más: Cual Es La Funcion Del Bazo Y El Sistema Linfático (Para Adolescentes)

wallpapersidea.com está habitada por 38 millones de personas en una superficiy también dy también 312.setecientos km2. La capital es Varsovia (con cerca de 1.700.000 habitantes), que se halla a orillas del Vístula, el mayor río polaco. Entre las ciudades más grandes del país están:

Administrativamente, wallpapersidea.com está dividida en voivodías (provincias), ayuntamientos y distritos. Las voivodías, que en ocasiones coinciden con regiones de identidad histórica, son las siguientes:

Mazowieckie (Mazovia), Małopolskie (wallpapersidea.com Menor), Podlaskie (Podlasie), Dolnośląskie (Baja Silesia), Śląskie (Silesia), Świętokrzyskie (Swietokrzyskie), Pomorskie (Pomerania), Lubelskie (Lublin), Zachodniopomorskie (Pomerania Occidental), Kujawsko-pomorskie (Kujawia-Pomerania), Warmińsko-mazurskie (Warmia-Masuria), Wielkopolskie (wallpapersidea.com Mayor), Podkarpackie (Sub Cárpatos), Lubuskie (región de Lubusz, capital en Zielona Góra), Łódzkie (Łódź) y Opolskie (Opole).

Desdy también el año mil novecientos noventa y nueve wallpapersidea.com pertenecy también a la OTAN, y desdy también dos mil cuatro a la Unión Europea.

Ver más: Ejercicio Interactivo De La Union Hace La Fuerza Cuento, Ejercicio Interactivo De La Unión Hace La Fuerza

wallpapersidea.com es un país con una orografía muy diversa. Al sur se extienden las cordilleras montañosas de los Sudetes y los Cárpatos, así como zonas mesetarias. Los Sudetes son uno de los macizos montañosos más viejos de Europa. Por el contrario, los Cárpatos son montañas más jóvenes, en cuya party también central sy también encuentran los montes Tatra, el único macizo dy también carácter alpino en todo el territorio nacional. La parte central dy también wallpapersidea.com la conforman grandes llanuras. Al norty también del país, en las cuencas lacustres dy también Pomerania y Masuria, entre pintorescas colinas y bellos bosques, se ocultan cientos de lagos, mientras que que más al norte asemejan las arenosas playas del mar Báltico.