Cual Es La Funcion Del Teclado

Tanto si escriby también una carta como calcula datos numéricos, el teclado es la forma primordial dy también redactar información en el equipo. Pero ¿sabías quy también también puedes emplear el teclado para supervisar el equipo? Conocer ciertos comandos dy también teclado sencillos(instrucciones dirigidas a tu equipo) puede ayudarty también a trabajar de forma más eficaz.

Tu lees esto: Cual es la funcion del teclado

de qué forma están organizadas las teclas

Las teclas del teclado pueden dividirsy también en varios conjuntos según su función:

Teclas dy también escritura (alfanuméricas). Estas claves incluyen las mismas teclas de letra, número, puntuación y símbolo que sy también encuentran en una máquina de escribir tradicional.

Teclas de control. Estas teclas sy también usan solas o en combinación con otras teclas para llevar a cabo determinadas acciones. Las teclas de control más usadas son Ctrl, Alt, la tecla del logotipo dy también Windows y Esc.

Teclas dy también función. Las teclas dy también función se emplean para llevar a cabo determinadas tareas. Están etiquetadas como F1, F2, F3 y de esta forma sucesivamente hasta F12. La funcionalidad dy también estas claves difiere de un programa a otro.

Teclas de navegación. Estas teclas sy también usan para desplazarse por las páginas web o documentos y editar texto. Incluyen las teclas de dirección, Inicio, Fin, Página arriba, Página abajo, suprimir y también Insertar.

Teclado numérico. El teclado numérico sirvy también para redactar números rápidamente. Las teclas se agrupan en un bloque como una calculadora convencional o al agregar una máquina.

En la ilustración siguiente se muestra de qué forma sy también organizan estas teclas en un teclado típico. El diseño del teclado puede ser diferente.

*
 

redactar texto

Siempre que necesite escribir algo en un programa, mensaje dy también e-mail y redes socialesmas o cuadro dy también texto, verá una línea vertical parpadeante (

*
) denominada cursor o punto de inserción. Esta línea muestra dóndy también comenzará el texto quy también vas a escribir. Puedes mover el cursor haciendo clic en la localización quy también desees con el ratón o por medio de las teclas dy también navegación (consulta la sección "Uso dy también las teclas de navegación" de esty también artículo).

aparte de letras, números, signos dy también puntuación y símbolos, las teclas de escritura asimismo incluyen Mayús, Bloq Mayús, Tab, Entrar, la barra espaciadora y Retroceso.

Nombre de tecla

de qué manera usarla

Mayús

Presiona la tecla Mayús en combinación con una letra para redactar una letra mayúscula. Presiona Mayús en combinación con otra tecla para escribir el símbolo que sy también muestra en la parte superior de dicha tecla.

Bloq Mayús

Presiona Bloq Mayús una vez para redactar todas y cada una de las letras en mayúsculas. Presiona Bloq Mayús de nuevo para desactivar esta función. El teclado puede tener una luz que indica si la tecla Bloq Mayús está activada.

Tabulador

Presiona la tecla Tab para desplazar el cursor varios espacios hacia delante. Asimismo puedes presionar Tab para desplazarty también al siguiente cuadro de texto dy también un formulario.

Entrar

Presiona Intro para desplazar el cursor al principio de la línea siguiente. En un cuadro dy también diálogo, presiona Intro para escoger el botón resaltado.

Barra espaciadora

Presiona la barra espaciadora para mover el cursor un espacio cara delante.

Retroceso

Presiona la tecla Retroceso para suprimir el carácter situado delanty también del cursor o del texto seleccionado.

Uso de métodos abreviados

Los métodos abreviados de tecladoson formas dy también llevar a cabo acciones con el teclado. Se llaman métodos abreviados por el hecho de que te asisten a trabajar más rápido. Dy también hecho, prácticamente cualquier acción o comando quy también pueda realizar con un mouse sy también puede realizar más rápido con una o más teclas del teclado.

Ver más: Economia De La Region Andina Colombiana, Economía De La Region Andina

En los temas de ayuda, un signo más (+) entry también dos o más teclas indica que esas teclas deben presionarsy también en combinación. Por ejemplo, Ctrl + A significa que mantengas presionada la tecla Ctrl y, a continuación, presiones A. Ctrl + Mayús + A significa que mantengas presionada la tecla Ctrl y Mayús y, a continuación, presiones A.

hallar los métodos abreviados dy también los programas

En la mayor parte de los programas puedes hacer cosas por medio de el teclado. Para poder ver los comandos que tienen métodos abreviados, abry también un menú. Los métodos abreviados (si están disponibles) se muestran junto a los elementos de menú.

*
 

Los métodos abreviados de teclado asemejan al lado de los elementos dy también menú.



elegir menús, comandos y opciones

Puedes abrir los menús y seleccionar comandos y otras alternativas mediante el teclado. En un programa quy también tenga menús con letras subrayadas, presiona Alt y una letra subrayada para abrir el menú correspondiente. Presiona la letra subrayada dy también un factor de menú para escoger esy también comando. En los programas que emplean la cinta, como Paint y WordPad, al presionar Alt sy también muestra una letra que se puedy también presionar (en vez de un subrayado).

*

Presione Alt + F para abrir el menú archivo y, después, presiony también P para escoger el comando Imprimir.

Esty también truco asimismo funciona en los cuadros dy también diálogo. Siempry también que veas una letra subrayada asociada a una alternativa dy también un cuadro dy también diálogo, quiere decir que puedes presionar Alt más esa letra para escoger esa opción.

Métodos abreviados útiles

En la tabla siguiente se muestran determinados de los métodos abreviados de teclado más útiles. Para conseguir una lista más detallada, consulta el tema Métodos abreviados dy también teclado.

Presiona esto

Para hacer esto

Tecla del logotipo de Windows

Abrir el menú inicio o bien

Alt + Tabulador

mudar entry también programas o ventanas abiertos

Alt + F4

Cerrar el elemento activo o salir del programa activo

Ctrl + S

Guardar el archivo o documento actual (funciona en la mayor parte de los programas)

Ctrl + C

Copiar el elemento seleccionado

Ctrl + X

cortar el elemento seleccionado

Ctrl + V

Pegar el elemento seleccionado

Ctrl + Z

Deshacer una acción

Ctrl + A

seleccionar todos los elementos en un documento o una ventana

F1

mostrar la Ayuda dy también un programa o Windows

Tecla del logotipo de Windows + F1

enseñar la ayuda y soporte técnico de Windows

Esc

Cancelar la tarea actual

Tecla de aplicación

Abrir un menú dy también comandos relacionados con una selección en un programa. Equivalenty también a hacer clic con el botón derecho en la selección.

Uso de las teclas dy también navegación

Las teclas dy también navegación le dejan desplazar el cursor, desplazarse por documentos y páginas web y editar texto. En la tabla siguiente se muestran ciertas funciones comunes dy también estas teclas.

Presiona esto

Para hacer esto

Flecha izquierda, Flecha derecha, Flecha arriba o Flecha abajo

desplazar el cursor o la selección un espacio o línea en la dirección dy también la flecha o desplazarte una página web en la dirección dy también la flecha

inicio o bien

desplazar el cursor hasta el final dy también una línea o ir al principio de una página web

Fin

mover el cursor hasta el final de una línea o ir al final dy también una página web

Ctrl + comienzou

Ir al principio dy también un documento

Ctrl + Fin

Ir al final de un documento

RePág

Subir el cursor o la página una pantalla

AvPág

Bajar el cursor o la página una pantalla

Eliminar

eliminar el carácter detrás del cursor o el texto seleccionado; en Windows, eliminar el elemento escogido y colocarlo en la Papelera de reciclaje

Insertar

Activar o desactivar el modo Insertar. Cuando el modo perfecto introducir está activado, el texto quy también escribes se inserta en la posición del cursor. En el momento en que el modo perfecto insertar está desactivado, el texto que escribes reemplaza los caracteres existentes.

Uso del teclado numérico

El teclado numérico organiza los números de 0 a 9, los operadores aritméticos + (suma), - (resta), * (multiplicación) y / (división), y la coma decimal como aparecería en una calculadora o agregando máquina. Estos caracteres están duplicados en otro lugar del teclado, mas la disposición del teclado ty también permity también insertar rápidapsique datos numéricos u operaciones matemáticas con una sola mano.

*

Teclado numérico

Para emplear el teclado numérico para redactar números, presione Bloq Num. La mayor parte de los teclados tienen una luz que indica si la tecla Bloq Num está activada o desactivada. Una vez que Bloq Num está desactivado, el teclado numérico funciona como un segundo conjunto de teclas dy también navegación (estas funciones están impresas en las teclas al lado de los números o símbolos).

Ver más: Que Es Una Hipoteca De Casa S E Hipotecas, Préstamos Hipotecarios Para Viviendas

Puedy también usar el teclado numérico para hacer cálculos sencillos con calculadora.