CUALES SON LAS CAPAS DEL SOL

Desdy también la Tierra solo vemos la capa exterior del Sol. Lleva por nombre fotosfera y tieny también una temperatura de unos 6.000 ºC, con algunas zonas más frías (4.000 ºC) que llamamos máculas solares.

Tu lees esto: Cuales son las capas del sol


El Sol es una estrella. Podemos imaginarlo como una bola o cebolla quy también puedy también dividirsy también en capas concéntricas. De dentro a fuera son:


*

Núcleo: es la zona del Sol donde se producy también la fusión nuclear deborate a la alta temperatura, es decir, el generador de la energía del Sol.

Zona Radiactiva:: las partículas que transportan la energía (fotones) intentan escapar al exterior en un viaje quy también puede durar unos 100.000 años debloco a que éstos fotones son absorbidos continuamente y reemitidos en otra dirección distinta a la que tenían.

Zona Convectiva: en ésta zona se producy también el fenómeno dy también la convección, es decir, columnas de gas caliente ascienden hasta la superficie, sy también enfrían y vuelven a descender.

Fotosfera: es una capa delgada, de unos 300 Km, que es la party también del Sol quy también nosotros vemos, la superficie. Desdy también acá sy también irradia luz y calor al espacio. La temperatura es dy también unos 5.000°C. En la fotosfera asemejan las manchas oscuras y las fáculas que son regiones refulgentes alrededor de las manchas, con una temperatura superior a la normal dy también la fotosfera y que están relacionadas con los campos magnéticos del Sol.


Cromosfera: solo puedy también ser vista en la totalidad dy también un eclipsy también dy también Sol. Es de color rojizo, de densidad bajísima y dy también temperatura altísima, dy también medio millón de grados. Está formada por gases enrarecidos y en ella existen fortísimos campos magnéticos.

Ver más: Para Que Es Buena La Zanahoria, 9 Beneficios De La Zanahoria Increíbles


*

Corona: capa de gran extensión, temperaturas altas y de bajísima densidad. Está formada por gases enrarecidos y gigantescos campos magnéticos quy también cambian su forma dy también hora en hora. Ésta capa es impresionante vista durante la fase dy también totalidad de un eclipsy también de Sol.

¿De qué está hecho el Sol?

El Sol está hecho con exactamente los mismos materiales que hay en la Tierra y en los demás planetas, en tanto que todo el Sistema Solar sy también formó al unísono en esta zona de la Vía Láctea quy también ocupamos. Sin embargo, estos materiales ni se distribuyen en exactamente las mismas proporciones, ni sy también comportan igual.

Componentes químicos Símbolo %
HidrógenoH92,1
HelioHe7,8
OxígenoO0,061
CarbonoC0,03
NitrógenoN 0,008cuatro
NeónNe0,0076
HierroFe0,0037
SilicioSi0,0031
MagnesioMg0,0024
AzufreS0,0015
Otros0,0015

Energía Solar: ¿de qué forma funciona el Sol?

La energía solar se crea en el interior del Sol, donde la temperatura llega a los 1cinco millones de grados, con una presión altísima, quy también provoca reacciones nucleares. Sy también liberan protones (núcleos dy también hidrógeno), quy también se funden en conjuntos dy también cuatro para formar partículas alfa (núcleos dy también helio).

Cada partícula alfa pessalvo que los 4 protones juntos. La diferencia sy también expulsa hacia la superficie del Sol en forma dy también energía. Un gramo de materia solar libera tanta energía como la combustión dy también 2,5 millones de litros dy también gasolina.


*

La energía generada en el centro del Sol tarda un millón de años para alcanzar la superficiy también solar. Cada segundo, 700 millones dy también toneladas de hidrógeno se convierten en cenizas dy también helio. En el proceso se liberan cinco millones dy también toneladas de energía pura, por lo cual, el Sol cada vez se vuelve más ligero.

Ver más: Ultima Version De Minecraft Para Pc, Descargar Minecraft Gratis

El Sol asimismo absorbe materia. Es tan grandy también y tieny también tal fuerza quy también habitualmente atray también a los asteroides y cometas que pasan cerca. Naturalmente, en el momento en que caen al Sol, sy también desintegran y pasan a ser parte dy también la estrella.