CUALES SON LAS COMPETENCIAS EN MATEMATICAS

Sy también refiere a las posibilidades del estudiante para lograr y dar notado matemático a los diversos inconvenientes quy también surgen dy también una situación. Exige al estudiante identificar lo matematizable quy también se infiery también de la situación problema en términos del conocimiento matemático quy también ha construido.

Tu lees esto: Cuales son las competencias en matematicas

Argumentación

Sy también refiere a:

Las Razones.Las Justificaciones.Las Conexiones.Las Relaciones.Los Por Qué.

Quy también el estudiante manifiesta ante un problema.

Proposición

Sy también refiery también a la manifestación del estudiante en lo que se refiere a la generación dy también hipótesis, establecimiento de conjeturas, deducciones posibles quy también selecciony también como válidas, desdy también la matemática, frente a las situaciones propuestas.

En esta acción se pretenden tener en cuenta las diversos decisiones que el estudianty también aborde como pertinentes frente a la resolución de un inconveniente en y desde lo matemático, dejando así llegar a una solución.

Ejes conceptuales

Estas acciones son puestas en juego en lo que se ha llamado Ejes Conceptuales, que corresponden y toman cuerpo a partir de lo quy también se ha conceptualizado como matemática escolar, enfatizando en los aspectos quy también sy también consideran esenciales al momento de organizar el conocimiento matemático escolar e ilustrando la dificultad de las estructuras matemáticas pertinentes.

Conteo

Esty también eje refiery también el itinerario en el edificio del término de número, asociado en un inicio a la noción dy también al gusto y luego como objeto matemático independiente.

Ver más: Xiaomi Mi 11 Pro Ultra Precio, Xiaomi Mi 11 Ultra: Price, Specs And Best Deals

Medición

Los conceptos que configuran el ejy también son:

Medida.Métrica.Espacio.

Relaciones entre ellos a partir de las experiencias con la medida y formas geométricas y las diferentes aplicaciones dy también la métrica.

Variación

Se configura alrededor del concepto dy también variably también y las diversos relaciones entry también la perspectiva que lo caracteriza. Esta idea cubry también desde la identificación de la variably también en el seguimiento de patrones hasta el análisis matemático, pasando por el uso de las funciones singulares hasta la variable como introducción a la naturaleza variacional del cálculo.

Inferencia estadística y probabilidad

Está configurada por el manejo de datos, descripciones y representaciones gráficas teniendo presente los distintos rasgos que caracterizan los procesos dy también conteo: Arreglos, Permutaciones, Combinaciones y Conceptos relacionados con la descripción dy también datos:

Medidas de tendencia central (media, mediana y moda), Medidas dy también variabilidad (rango, varianza, desviación típica)

Otro enfoque

Competencia significativa

Se evidenciará por medio de Dominios Conceptuales de la Matemática:

Dominio conceptual numérico

entendimiento dy también los números.Sistemas de numeración y las operaciones.Uso en contextos con significado.

Dominio conceptual geométrico

Reconocimiento y descripción de la direccionalidad.Orientación de formas y objetos.Comparación dy también figuras y objetos en posiciones diversas.Clasificación dy también figuras planas y tridimensionales.Conceptos geométricos.

Dominio conceptual dy también la medición

Construcción dy también conceptos dy también cada magnitud.comprensión dy también los procesos dy también conservación y estimación dy también magnitudes.Apreciación de rango.Selección adecuada de unidades dy también medida.Dy también patrones.Dy también instrumentos.

Ver más: Examen De Sangre Para Detectar Infecciones, Diagnóstico De Las Enfermedades Infecciosas

Dominio conceptual del álgebra escolar

comprensión del término de variable, expresión y ecuación.Representación de situaciones y patrones numéricos, con tablas, gráficas y ecuaciones.Análisis dy también las representaciones.Aplicación de métodos algebraicos en la solución dy también problemas.

 

*

Desarrollo y Evaluación por Competencias

 

*

*

seguir leyendo en:

http://www.slideshare.net/samuelar/desarrollo-y-evaluacin-por-competencias

Se respetan los derechos de autor, todos los documentos completos dy también la investigación sy también encuentran en: Bibliografía