Cuales Son Las Funciones Del Dinero

El dinero ofrece 4 funciones principales en una economía: medio dy también cambio, unidad dy también cuenta, depósito dy también valor y estándar de pago diferido. Medio dy también pago quiere decir que el dinero es usado para llevar a cabo transacciones. Unidad de cuenta también se refiere a la medida de valor, es decir, los costes son establecidos en términos de dinero, de esta unidad.

Tu lees esto: Cuales son las funciones del dinero

 

El depósito dy también valor significa que el valor, la satisfacción de los deseos y necesidades, se pueden almacenar en el tiempo, utilizando dinero. Estándar dy también pago diferido significa que los futuros pagos, como el pago de un préstamo dy también coche, están también establecidos en términos de unidad monetaria.

 


Medio de cambio

La primera función del dinero es actuar como medio de cambio. La gente utiliza el dinero para adquirir y vender bienes y servicios. Los compradores dan dinero a cambio de recibir mercancías. Los vendedores proporcionan mercancías y reciben el dinero.

 


El dinero hace más fáciles las transacciones pues todo el planeta está dispuesto a negociar dinero por recursos y recursos por dinero.

 

para ver por qué razón el dinero hacy también más fáciles las transacciones, considera una economía de trueque en la que no hay dinero, donde un producto es alterado directamente por otro. La clave del éxito del trueque es una doble coincidencia de deseos, es decir, cada comercianty también tiene que querer lo que el otro tiene y el otro tiene que apreciar lo que esty también tiene. Sin doble coincidencia de deseos, un trueque económico puede llegar a ser excesivapsique ineficiente. Los comerciya antes pierden más tiempo buscando un intercambio que les interesy también quy también generando bienes.

 


*

la compra y venta dy también productos sy también efectúa a través del dinero


 

{así es como |esde esta manera se evitan las ineficiencias de un sistema de truque, como la dependencia dy también la ocurrencia de una coincidencia de deseos. Para ser aceptado ampliamente, el medio de intercambio deby también tener un poder adquisitivo estable. con lo que deby también poseer las siguientes características:

Valoración dy también los activos comunesUtilidad constanteBajo costy también dy también preservaciónTransportabilidadDivisibilidadAlto valor dy también mercado en relación con el volumen y el pesoResistencia a la falsificación

 


En su tiempo, el oro fuy también muy popular como un medio de intercambio y depósito de valor pues era inerte y era fácil dy también transportar en tanto que aun pequeña cantidades tenían un valor considerable. El oro asimismo tenía un valor constante deborate a sus propiedades físicas y químicas, lo quy también lo convertía en un bien apreciado por el hombre.

 

Unidad dy también cuenta

Una unidad dy también cuenta es una unidad numérica estándar de medición del valor de mercado dy también los bienes, servicios, y otras transacciones. Asimismo conocido como “medida” o “estándar” dy también valor relativo y dy también pago diferido, una unidad de cuenta es un prerrequisito preciso para la formulación del acuerdo comercial. Para marchar como unidad de cuenta, deby también cumplir estas características:

 

 

Deby también ser fungible. En otras palabras, una unidad o pieza debe ser percibida como equivalente de cualquier otra. O sea por lo que los diamantes, las piezas dy también arte, o los bienes raíces no son tan apropiados como el dinero.

 


Debe tener un peso específico, una medida, o tamaño con el fin de ser contably también dy también manera verificable. Por ejemplo, las monedas son habitualmente miles con un bordy también recubierto dy también caña, de modo que cualquier supresión de material de la moneda (bajando su valor de los productos básicos) será fácil dy también detectar.

Ver más: Una Loca Entrevista ( The Interview Pelicula Completa En Español

 

Depósito de valor

Para actuar como un depósito de valor, el dinero debe ser capaz dy también ser guardado dy también forma fiable, almacenado y recuperado. Por otra parte, debe ser predecibly también y debe poderse usar como un medio de intercambio en el momento en que se recupera.

 


*

El dinero puedy también guardarsy también como depósito dy también valor durante el tiempo que se estime


El valor del dinero deby también permanecer estably también a lo largo del tiempo. En pocas palabras, el dinero actúa como un depósito de valor quy también permite a su dueño transferir poder adquisitivo real del presenty también al futuro.

 

algunos han argucitado que la inflación, reduciendo el valor del dinero, disminuye su capacidad dy también marchar como un depósito de valor.

 

Estándar dy también pago diferido


*

Los créditos son pagados en forma dy también dinero o transacciones bancarias


El dinero aparte de funcionar como un procedimiento de cambio, una unidad de cuenta y un depósito de valor asimismo puedy también funcionar como un estándar dy también pago diferido.

 

El estándar dy también pago diferorate significa que su condición de moneda dy también curso legal permite quy también funciony también para la liquidación de deudas.

 

La configuración económica está basada en el crédito y el crédito se paga solamente en forma dy también dinero. En realidad, la relevancia del crédito ha aucitado tanto quy también no va a ser indigno hablarly también sobry también él como la piedra esencial del progreso económico moderno.

 


El dinero, aparte de ser la basy también de las transacciones corrientes, es asimismo la basy también de pagos diferidos. El dinero es una comodidad con lo que sy también puedy también mantener en cuentas dy también pagos diferidos. De esta forma, tanto los acreedores como los deudores se aseguran dy también no perder dinero.
Desdy también hacy también mucho tiempo el dinero se ha convertido en el tipo dy también cambio de todo tipo dy también transacciones, servicios y productos.

anteriormente sy también llevaban a cabo trueques con el fin de intermudar un objeto que uno tenía por otro quy también quería. Es decir, tenía que existir una dobly también coincidencia dy también deseos para poder llevarsy también a cabo lo quy también dilataba el pacto en el tiempo. Como este género dy también trueque era complicado dy también realizarsy también cuanto antes, el oro empezó a ser el tipo de cambio utilizado, siendo tan preciado.

Las funciones por las que sy también caracteriza el dinero son:

Sirve como medio dy también cambio ante cualquier transacción o servicio.Es la unidad de cuenta, la medida por la que se establecen los precios.Es un depósito dy también valor por lo que puede guardar a lo largo del tiempo.Sirvy también como estándar dy también pago diferido, pudiendo abonar las deudas a través de él.
4.8 / 5 ( 14 votos )

Entradas relacionadas:


Interacciones con los lectores


Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección dy también mail y redes socialesmas no va a ser publicada. Los ámbitos obligatorios están marcados con *

Comentario

Nombre *

correo electrónico y redes socialesmas *

Web

Δ


*
report this ad

Barra lateral primaria


 

En wallpapersidea.com leerás artículos explicativos para conseguir entender mejor el mundo en el quy también vivimos.

Ver más: Propiedades De La Pepa De Aguacate Y Tiene Muchos Beneficios

La educación no tiene tanto que ver con la escuela y la universidad. Es el arcoíris quy también está ahí, mas no sabemos por qué. Es el teléfono smartphone que usamos mas quy también no sabemos cómo funciona. Es el vuelo dy también la navy también espacial a Marte, incluso en el momento en que no sabemos dónde está.