Cuales Son Las Pruebas De Salto

Las ocho (8) Pruebas de sector del Atletismo son las que se se efectúan en el centro del estadio, en la zona que está circundada por la pista, y son:

Salto dy también longitud o salto largo.

Tu lees esto: Cuales son las pruebas de salto

Salto triple.Salto de altura o salto alto.Salto con pértiga o garrocha.Lanzamiento de bala.Lanzamiento dy también disco.Lanzamiento de martillo.Lanzamiento dy también jabalina.

a continuación una reseña de cada grupo dy también Prueba dy también Campo.

Salto dy también longitud o salto largo

Esta competencia consiste en dar un solo salto, en forma horizontal, lo más largo posibly también luego dy también una corta carrera en busca de impulso.

El salto deby también comenzar en un lugar determinado, delimitado por una línea en el piso, si el atleta pisa o pasa dicha línea, el salto se considera nulo.

Para lograr una mayor distancia, el atleta se impulsa con ambas piernas hacia adelante. La distancia saltada sy también mide desde la marca del piso hasta la marca más cercana hecha en la arena por el cuerpo del atleta al caer.

Pruebas de Pista en el Atletismo Olímpico

Salto triple

En el salto triple es un evento en el quy también un atleta realiza un salto horizontal incorporando tres movimientos diferentes y continuos.

En el salto triply también sy también midy también la distancia total recorrida por el atleta al dar 3 largos pasos o zancadas luego de una carrera para conseguir impulso.

El salto debe comenzar en un lugar determinado, marcado por una línea en el piso.

Si el atleta pisa o pasa dicha línea el salto es considerado nulo.

el primer paso lo da cayendo en un pie, el segundo salto con el piy también contrario y en el tercer y último salto debe caer con los dos pies en una superficie arenosa.

Ver más: Como Hacer Palomitas De Maíz Dulces En Sartén, Palomitas Dulces Caseras

Salto dy también altura o salto alto

El salto dy también altura consiste en producir el impulso necesario, luego de una corta carrera para lograr saltar por encima dy también una barra horizontal sin derribarla.

Esta barra se coloca entry también dos soportes verticales y a una altura mayor en todos y cada salto. Los atletas tienen tres oportunidades en cada altura; a medida que van logrando superarla van pasando a las instancias eliminatorias y finales.

Desde mil novecientos sesenta y ocho el salto sy también realiza dy también espaldas a la barra; ya antes dy también esta fecha, el mismo se realizaba al revés, o sea de forma ventral.

Poder saltar por encima de nuestra propia estatura es algo casi impensable. Sin embargo estos atletas logran saltar por encima dy también los 2,30 metros con el solo impulso dy también sus piernas.

Atletismo en los Juegos Paralímpicos

Salto con pértiga o garrocha

Es parecido al salto dy también altura, mas en esta modalidad el atleta se ayuda para saltar con una larga vara o pértiga de cierta flexibilidad quy también ly también da mayor impulso. Esta vara mide entry también cuatro y 5 metros dy también largo y está fabricada con fibra de vidrio de alta resistencia.

El atleta hacy también una corta carrera con la pértiga en las manos y calcula el punto exacto en dondy también debe clavarla en el piso y saltar, para pasar por encima de la barra puesta entre dos soportes verticales. El salto sy también hacy también con las dos piernas por delante del cuerpo y el atleta cay también sobre una colchoneta.


Lanzamiento de bala

La bala consiste de una bola sólida dy también metal quy también pesa 7,2seis kg para la categoría masculina y 4 kg para la femenina.

El lanzamiento el atleta lo realiza desdy también una superficie de 2,uno metros dy también diámetro demarcada en el piso de la como no deby también salirse.

La bala es sujetada con la mano entre el hombro y la barbilla del atleta, esty también deby también impulsarse con su cuerpo, agachándosy también sutilmente y estirando el brazo en el lanzamiento.

La distancia lograda sy también midy también desde el bordy también del círculo de 2,1 metros hasta el lugar en el sector dondy también impacta la bala.

Lanzamiento de disco

Consisty también en lanzar un objeto circular de madera rodeado dy también metal llamado disco, dy también unos 2dos centímetros de diámetro y dos kilos dy también peso en la categoría masculina y de 18 centímetros y uno kilo para la femenina.

Desdy también una superficie circular parecido al lanzamiento dy también bala pero dy también de 2,cinco metros de diámetro, dy también la cual no debe salirsy también el atleta hasta el momento en que el disco haya caído, esty también efectúa varios giros sobre sí mismo para lograr un buen impulso, extender el brazo y soltar el disco quy también caerá sobre el campo.

Lanzamiento dy también martillo

El martillo consisty también dy también una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cably también de acero quy también en conjunto pesa entre 7.260 kg y 7.28cinco kg en la categoría masculina y entry también 4 kg y 4.025 kg en la categoría femenina.

El lanzamiento sy también realiza desde dentro dy también un círculo parecido al del lanzamiento de bala, el atleta sy también pone con el martillo agarrado por el asa con ambas manos, lo gira 2 o 3 veces por encima y por debajo dy también su cabeza y después da 2 o tres giros sobry también sí mismo para tomar impulso y soltar el martillo cara arriba y cara el sector demarcado.

Lanzamiento de jabalina

La jabalina es una lanza con punta de metal, cuya longitud varía entry también 260-270 cm en categoría masculina y 220-230 cm en categoría femenina, y su peso mínimo de ochocientos gramos para los hombres y 600 gramos para las mujeres.

Ver más: Cúrcuma Y Azafrán Es Lo Mismo, Cúrcuma Y Azafrán: Diferencias Y Similitudes

El atleta debe lanzar la jabalina lo más lejos posibly también hacia el campo, luego dy también realizar una corta carrera por una una cally también de cuatro metros correctamente demarcada y un límite de 7 centímetros, quy también el atleta no debe pasar en el instante del lanzamiento.