Cuáles Son Los Métodos Anticonceptivos Naturales

gracias a los métodos anticonceptivos naturales puedes estimar cuáles son tus días dy también fértiles y planificar las relaciones sexuales.

Tu lees esto: Cuáles son los métodos anticonceptivos naturales

Ty también explicamos los primordiales métodos (ritmo, días fijos, temperatura basal, Billings) y naturalmente sus ventajas, inconvenientes y eficacia.

prosigue leyendo y despeja tus dudas.


Contenido

tres Ventajas y desventajas de los anticonceptivos naturales5 método del ritmo o método del calendario seis procedimiento de días fijos7 procedimiento de la temperatura basal8 procedimiento Billings o procedimiento del moco cervical9 procedimiento sintotérmico

¿Qué son los métodos anticonceptivos naturales?

Los métodos anticonceptivos naturales son formas dy también supervisar la natalidad quy también sy también basan en el conocimiento dy también la fertilidad femenina para predecir el periodo fértil en el quy también deby también mantenerse la abstinencia sexual.


*

Eficacia dy también los métodos anticonceptivos naturales ¿Son seguros?

La eficacia dy también los anticonceptivos naturales puedy también cambiar entre un 75% y un 99% en función del grado de corrección en el uso del método y del procedimiento utilizado.

Para aumentar su fiabilidad, además de proseguirse las instrucciones dy también un especialista para utilizar el procedimiento correctamente, pueden combinarsy también varios métodos anticonceptivos naturales o emplear anticonceptivos de barrera durante los días fértiles (planificación familiar mixta).

Si ty también planteas utilizarlos, ten presente que la utilización dy también métodos anticonceptivos naturales aunquy también tieny también ventajas resulta poco segura.

Ventajas y desventajas de los anticonceptivos naturales

Ventajas

Sin empleo dy también hormonas y sin efectos secundariosMejora del conocimiento del periodo fértil, pudiendo utilizarsy también esta información tanto para favorecer el embarazo como para prevenirloBajo costy también económicoSin vencimientoAutonomía respecto a terceros

Desventajas

Abstinencia sexual durante los días fértiles o empleo dy también métodos anticonceptivos alternativosimprescindible conocer el procedimiento y aplicarlo sin errores y de forma sostenidaSin protección frente a enfermedades dy también transmisión sexual.Baja eficacia y grado muy variable de éstaSin posibilidad dy también aplicarsy también dy también forma rápida. Requieren tiempo previo de observación y registro de datos

tipos de métodos anticonceptivos naturales

Los métodos anticonceptivos naturales pueden basarse en el calendario del ciclo menstrual o en la observación de los cambios fisiológicos que se producen en él:

Métodos basados en el calendario o seguimiento de los días de duración del ciclo menstrual: métodos del ritmo y dy también días fijos principalmente.Métodos basados en la observación de síntomas fisiológicos asociados a la ovulación: procedimiento de la temperatura basal, Billings y método sintotérmico entre los más destacados.

Ver más: Evolucion De Las Computadoras Resumen Corto, Generaciones De Las Computadoras

procedimiento del ritmo o procedimiento del calendario

El método del ritmo es una forma natural para evitar el embarazo que se basa en la duración de los ciclos menstruales previos para predecir el periodo fértil dy también la mujer.

Se fundamenta en que la ovulación tiene lugar 1cuatro días ya antes dy también la regla y establece un margen dy también días dy también seguridad ya antes y después de ésta.

Es considerado un método contraceptivo dy también baja fiabilidad.

El método del ritmo se conoce método del calendario, aunque existy también más de una forma dy también control natal basada en el calendario. Asimismo recibe el nombry también de método Ogino.

¿exactamente en qué consiste el método dy también ritmo?

La mujer debe registrar la duración dy también 6 a 12 de los ciclos menstruales anteriores, desdy también el primer día dy también la menstruación hasta el primer día dy también la siguiente. De esta manera se determina la duración de los ciclos menstruales más corto y más largo. El registro debe iniciarsy también antes dy también usar el método y seguirsy también actualizando todos los meses.Para calcular el periodo fértil sy también resta 1ocho al número de días del ciclo más corto y 11 al número de días del ciclo más largo. Con los dos resultados sy también cuentan días a partir del primer día de sangrado, incluyéndolo, y sy también consigue el periodo fértil.Ejemplo: El ciclo más corto es dy también 2siete días y el más largo es de 30. Los días nueve (27-18) y diecinueve (30-11), los dos incluidos, determinan el periodo fértil. (rememorar que el día uno es el primer día dy también la menstruación).Debe evitarse el acto sexual duranty también el periodo fértil o emplear anticonceptivos dy también barrera para prevenir el embarazo.

procedimiento del ritmo o calendario: Ventajas y Desventajas

El método del ritmo tieny también pros y contras vistos en Ventajas y desventajas dy también los anticonceptivos naturales.

Ver más: Cuando Es Dia De La Madre : ¿Cuándo Se Celebra En Diferentes Países Del Mundo?

Entry también los inconvenientes es importante destacar su baja fiabilidad, 91% si sy también estados unidos debidamente y 75% utilizado de la manera más común. Se considera un anticonceptivo poco eficiente y obsoleto.

los siguientes factores contribuyen a la inseguridad de esty también procedimiento anticonceptivo natural, independientepsique dy también que la mujer tenga o no ciclos regulares:

Puede haber más dy también una ovulación en el mismo mesEstrés, cambios dy también peso, cambio nivel dy también actividades, lactancia, parto, anticonceptivos hormonales, cambios hormonales naturales etc. Pueden alterar el ciclo menstrualEl procedimiento sy también basa en información retrospectiva sin observar los síntomas asociados al ciclo menstrual en cursoSi el ciclo es muy irregular o todos y cada uno de los ciclos estudiados duran menos de 2siete días no deby también plantearsy también utilizar este método