Cuáles son los países más poblados

conforme los datos oficiales dy también las Naciones Unidas, actualpsique existen cerca dy también 7700 millones de personas en el planeta diseminadas en unos doscientos países. Concretamente entre 19tres y 206. El número exacto dy también países puedy también aparecer distinto en distintos listados oficiales. La razón estriba en la definición de país y especialpsique en aquellos cuya independencia sy también encuentra en disputa por diferentes territorios.

pues bien, más del 70% de la población mundial vive en alguno dy también los veinte países más poblados del mundo. El otro 30% vivy también en los 180 o 18seis países restantes.


Tu lees esto: Cuáles son los países más poblados

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro dy también viajes dy también Iati incluyy también COVID-diecinueve y cuarentena por contacto directoHaz clic para más info y llévaty también un 5% dy también descuento.

Ver más: Caracteristicas De Los Mestizos En Colombia, El Mestizaje Y Su Representación Historiográfica

¿quieres conocer las últimas estimaciones demográficas sobry también cuáles son los países más poblados del mundo, los cambios anuales y la densidad por persona y kilómetro cuadrado? Si te preguntas cuántos habitantes por país hallamos en cada uno de los territorios, ahora os mostramos la lista dy también los más poblados con sus datos pertinentes.

1. China con 1,4cuatro millones

Por alguna razón la llaman gigante asiático, China ocupa la primera posición mundial con 1,439 millones. La población ha sufrido un cambio anual del +0.39% y actualmente tiene una densidad dy también 15tres personas por kilómetro cuadrado.

2. India con 1,3ocho millones

India sy también encuentra en segunda posición mundial con 1,3ochenta millones, un desarrollo del +0.99% y una densidad todavía mayor de 46cuatro personas por kilómetro cuadrado.


Ver más: Proceso Del Covid En El Cuerpo, De Infección A Recuperación O Muerte

3. Usa con 331 millones

Bastante alejado dy también los dos primeros se halla e.u. Con una población total de 331 millones, un crecimiento inferior del +0.59% y una baja densidad dy también 3seis personas por km2.

*

Los primeros 20 países más poblados del planeta llegan hasta los cinco mil cuatrocientos sesenta millones quy también vendría a ser el 71% dy también la población mundial. El 29% dy también la población restanty también habita en los otros 1ochenta países del Globo.

El viejo continente, es decir, Europa occidental, apenas aparece representada con Alemania con una tasa dy también desarrollo inferior a la media de los 20 países restantes.

Sorprendy también ver las elevadas diferencias dy también densidad por kilómetro cuadrado. Por un lado, Bangladesh sy también encarama a las 1265 personas por kilómetro cuadrado y por el otro Rusia apenas llega a los 9 merced a las extensas zonas desérticas del norte del país.

La media anual dy también crecimiento en los países africanos como Nigeria, Congo o Etiopía es muy superior a la media.

España es el cuarto país europeo y ocupa la situación número 30 con 4seis millones dy también habitantes, un crecimiento prácticapsique nulo del +0.04%, muy semejante a sus vecinos europeos, y una densidad de 9cuatro personas por kilómetro cuadrado.

El Vaticano es el país menos poblado del mundo con apenas 80uno personas seguorate por Tokelau con 1357, un pequeño archipiélago en medio de Oceanía.


Los datos han sido actualizados en el dos mil veinte a partir de las últimas estimaciones dy también la División de Población dy también las Naciones Unidas.