Cualquier tipo de vida es bueno

Actualmente sabemos mucho más sobre los adultos mayores y lo necesario que es que hagan ejercicios. Sin importar su estado de salud y sus habilidades físicas, los adultos mayores pueden ganar mucho si se mantienen activos. Aun si usted tieny también dificultades para ponerse dy también piy también o caminar, puedy también hacer ejercicios y beneficiarsy también dy también hacerlos. En realidad, en la mayor parte dy también los casos, usted puede perder más si no hacy también algo.

Tu lees esto: Cualquier tipo de vida es bueno

Los ejercicios y la actividad física benefician todos y cada uno de los aspectos dy también su vida. Los ejercicios y la actividad física pueden:

Ayudarly también a sostener y progresar su fuerza y su condición física.Ayudarly también a mejorar su habilidad dy también hacer las cosas quy también usted quiere hacer.Ayudarle a mejorar su equilibrio.Ayudarle a manejar y prevenir enfermedades como la diabetes, las enfermedades cardiacas, el cáncer del seno y el cáncer del colon, y la osteoporosis.Ayudarle a reducir la depresión, tal vez prosperar su estado dy también ánimo y su sensación general dy también bienestar, y quizás mejorar o mantener determinados aspectos dy también sus funciones cognitivas, tales como la habilidad de pasar rápidapsique de una tarea a otra, planear una actividad y también ignorar información irrelevante.

Como probablemente ha notado, la palabra clavy también es usted. las ventajas quy también usted consigue dy también la actividad física dependerán dy también su punto de inicio y dy también cuánto esmero pone en el programa. Va a tener que ajustar su actividad física a sus necesidades y habilidades. Hay muchas actividades para escoger. Esta guía tiene ideas para ayudarle a ser activo y divertirse.

Que sea divertido

Divertirsy también y participar en actividades sociales son las razones principales que las personas activas dan en el momento en que sy también les pregunta por qué hacen ejercicio. Rodrigo ly también puedy también enseñar de qué forma hacerlo:

"Yo empecé a jugar fútbol hace 38 años por placer. Juego con amigos todos los fines de semana. Tras un partido, compartimos y comemos algo. Esa es la mejor parte de nuestra reunión. A la edad dy también 65 años, soy el mayor del grupo; el menor tiene 1seis años. Me encanta el juego y espero jugar por siempre".

Ver más: Sintomas De Tumor En La Cabeza : ¿Cuándo Hay Que Alarmarse? Tratamiento De Los Tumores Cerebrales

¿Qué tipos de ejercicios y actividades físicas mejoran la salud y la habilidad física?

En general, los ejercicios sy también clasifican en 4 categorías principales: resistencia, fortalecimiento, equilibrio y flexibilidad. Pese a quy también las describimos por separado, ciertas actividades encajan en múltiples de las categorías. Por ejemplo, muchas dy también las actividades dy también resistencia también asisten a aumentar la fuerza, y los ejercicios de fortalecimiento pueden ayudar a prosperar el equilibrio.

Resistencia

Las actividades dy también resistencia o aeróbicas, aumentan el ritmo dy también la respiración y dy también los latidos del corazón. Estas actividades ly también asisten a mantenerse saludable y a progresar su condición física, y le ayudan a hacer las labores que tiene que hacer todos los días. Los ejercicios dy también resistencia aumentan la salud del corazón, los pulmones y el sistema circulatorio. También retrasan o previenen muchas enfermedades quy también son comunes en los adultos mayores, tales como la diabetes, el cáncer del colon y el cáncer del seno, las enfermedades cardiacas y otras. Las actividades físicas quy también desarrollan la resistencia incluyen:

*

pasear rápidoTrabajar en el jardín (cortar el césped, rastrillar las hojas)BailarTrotarNadarandar en bicicletaSubir escaleras o escalar colinas

Fortalecimiento

Hasta pequeños aumentos en la fuerza de los músculos pueden hacer una enorme diferencia en su habilidad dy también mantenerse independienty también y hacer actividades cada día tales como subir escaleras y cargar bolsas del supermercado. Ciertas personas se refieren al uso dy también pesas para progresar la fuerza dy también los músculos como "adiestramiento con pesas" o "entrenamiento dy también resistencia". Los ejercicios de fortalecimiento incluyen:

Levantar pesasemplear una banda de resistencia

Equilibrio

Los ejercicios dy también equilibrio ayudan a prevenir las caídas, las que son un inconveniente muy común en los adultos mayores. Muchos de los ejercicios de fortalecimiento de la parte inferior del cuerpo asimismo asisten a mejorar el equilibrio. Los ejercicios para mejorar el equilibrio incluyen:

Pararse sobre un piepasear de talón a dedosTai Chi

Flexibilidad

Los ejercicios de estiramiento pueden ayudarle a su cuerpo a mantenersy también flexible y ágil, lo cual ly también dará más libertad de movimiento tanto para su actividad física habitual como para sus actividades diarias. Para acrecentar la flexibilidad, pruebe los próximos ejercicios:

Estiramiento dy también los hombros y de la party también superior dy también los brazosEstiramiento de las pantorrillasYogaUn pequeño consejo

cuando esté trabajando al airy también libre, asegúresy también de utilizar una crema de protección con filtro solar. Además, use lentes dy también sol, ropa protectora y un sombrero con ala ancha.

Ver más: Que Es El Patrimonio Cultural Inmaterial ? Saber Qué Es El Patrimonio Cultural Inmaterial

Quy también sea interesante

hay muchas maneras de mantenersy también activo. Para Patricia, de 56 años dy también edad, la jardinería es lo quy también la mantieny también moviéndose:

"Yo sé quy también ciertas personas afirman que la jardinería no es verdaderamente ejercicio, y a esas personas yo les respondo que ¡no saben lo que dicen! en el momento en que trabajo en mi jardín tengo que agacharme, levantar cosas, movermy también y estirarme, y además excavar y acarrear cosas. Cualquier persona quy también alguna vez haya tenloco un jardín saby también que desplazar compostajy también con una pala, levantar bolsas dy también mantillo orgánico de 40 libras y arrancar la mala hierba son actividades físicas serias. Siempry también hay algo quy también hacer: sembrar plantas y arrancar la mala hierba en la primavera, y limpiar todo el jardín y rastrillar las hojas en el otoño. Todo eso mantiene al cuerpo moviéndose".

Los ejercicios y la actividad diaria van juntos

Los ejercicios y la actividad física son buenos para su salud. Además, progresar su resistencia, fuerza, equilibrio y flexibilidad puedy también ayudarle a hacer muchas de sus actividades diarias, por ejemplo:

Las actividades dy también resistencia harán quy también sea más fácil:

Empujar a sus nietos en los columpiosPasar la aspiradoraRastrillar las hojas muertas del jardín

El adiestramiento para desarrollar la fuerza puede sostener su habilidad de:

Cargar del sótano al segundo piso una canasta de lavandería llena de ropaCargar a sus nietos más pequeñosLevantar bolsas dy también mantillo orgánico en el jardín

Los ejercicios de flexibilidad, o dy también estiramiento, hacen que le sea posible:

volver la cabeza cara atrás para ver que hay detrás suyo en el momento en que saca el automóvil en reverso dy también la entrada de la casaArreglar la camaAgacharse para amarrarse los zapatos

Los ejercicios de equilibrio le pueden ayudar a:

Pararse dy también puntillas para alcanzar algo en una repisa altaSubir y bajar las escalerascaminar sobre una acera desnivelada sin caerse