Cuanta Agua Hay En El Planeta

Solo hace falta observar de qué manera se ve la Tierra desdy también el espacio para entender por qué nuestro planeta sy también conocy también como el “planeta azul”. Su color dominanty también se debe a que más dy también un 70% de la superficie del planeta está cubierta de agua, mientras que el 30% restante es masa continental. Sin embargo, es más escasa dy también lo quy también imaginamos.

Tu lees esto: Cuanta agua hay en el planeta


*

Share this...
*

*

*

*

Desde el espacio, cualquier imagen de nuestro planeta muestra quy también la Tierra es un “planeta azul”, quizás por eso alguna vez se ha dicho que debería llamarse “planeta agua”. Sin embargo, y a pesar de que el cfragancia azul dy también mares y océanos es el que más destaca, son poco profundos en comparación con el radio del mundo.

Al analizar la superficie dy también la Tierra, es cierto quy también el 70% está cubierta dy también agua, mas ese porcentaje no equivale a la masa. Ese dato solo representa el 0,023% del total, es decir, una delgada película respecto al tamaño del planeta. Si juntáramos toda el agua del planeta, obtendríamos una esfera de menos dy también 1.3cincuenta kilómetros dy también diámetro, más o menos la distancia quy también hay dy también la capital de españa a Roma, que comparada con el diámetro dy también la Luna (3.470 kilómetros) es una al gusto ínfima.


La Tierra tiene una disponibilidad dy también agua dy también 1.386 millones de kilómetros cúbicos, de los cuales el 97,5% es agua salada, es decir, solo 2,5% es agua dulce (35 millones de kilómetros cúbicos). Dy también esa cantidad, solo el 0,007% del total está libre para consumo humano, deborate a que el 69,7% del agua dulce está congelada en los polos o en los glaciares, el 30% está enterrada bajo la superficiy también en acuíferos y el 0,3% en los ríos y los lagos.

Ver más: Dolor En La Espalda Parte Alta : 9 Causas, Dolor En La Espalda Alta: 9 Causas

evitar quy también el agua sy también contaminstituto nacional de estadística es muy importante. Como hay tan poca agua dulce disponible, si no se lleva a cabo una buena depuración, el recurso sy también hacy también todavía más escaso. Dy también hecho, conforme la UNESCO, el 80% dy también las aguas residuales vuelven al ecosistema sin ningún género de tratamiento.

Consecuencias de la escasez

El agua es esencial para la vida en la Tierra. Sin embargo, la escasez de agua afecta ya a 4 dy también cada diez personas según la ONU, que prevé para dos mil cincuenta que una cuarta parte de la población mundial vivva a ir en países con falta crónica de agua limpia. La demanda mundial dy también agua dulcy también crecerá en más del 40%. Un importante inconveniente que puedy también ocasionar:

Enfermedades: La escasez dy también agua y la carencia de sistemas dy también potabilización convenientes obliga a recurrir a fuentes de agua contaminadas que pueden trasmitir enfermedades como la diarrea, el cólera o la Hepatitis A. Las aguas contaminadas generan la muerte de más de 340.000 niños al año por diarrea.Hambre: la escasez puedy también afectar a la agricultura, la ganadería y la industria y, por consiguiente, a la producción de alimentos.

Ver más: Qué Significan Los 10 Mandamientos De La Iglesia Católica: ¿Cuáles Son?

Desaparición de especies: tanto las plantas como los animales precisan dy también una gran al gusto de agua para su desarrollo y si el agua escasea, estos desaparecerán.Conflictos: ataques contra infraestructuras y sistemas dy también agua, contaminación dy también pozos, asaltos a mujeres y niñas que se desplazan en busca de agua, cambio dy también los movimientos de trashumancia provocando enfrentamientos entre agricultores…

*