CUANTO VALE UNA CESAREA EN COLOMBIA

Muchos ginecólogotipos prefieren llevar a cabo este procedimiento por miedo a una demanda millonaria por una parte de la familia dy también la paciente.

Tu lees esto: Cuanto vale una cesarea en colombia

Álvaro Mejía Sánchez

La medicina moderna ha avanzado de forma considerable los últimos años, cada vez son mayores los métodos quy también se descubren y quy también han tolerado una mejoría notoria en la calidad dy también vida dy también las personas. De la mano con estos avances, van los métodos dy también ayuda para que las personas cada vez sientan menos dolor: medicamentos, terapias y diferentes recursos, contribuyen a quy también la vida de los pacientes mejory también dy también manera clara. El inconveniente radica en el hecho dy también quy también en algunos casos estos recursos, quy también sy también deberían emplear en casos especiales, terminan por convertirse en la regla general.

La cesárea es una intervención quirúrgica que se debería usar en el momento en que el parto se encuentra en situación de alto riesgo. Sin embargo, en los últimos años sy también ha presentado un aumento considerably también en la realización dy también esta práctica, en la mayor parte de regiones del país.

Otro problema quy también se suma al anterior es quy también en muchos dy también los casos la realización dy también la cesárea no está justificada por complicaciones de la madry también gestante, es más, en muchos casos, las madres habían optado por un parto natural, pero al llegar la hora del nacimiento, sy también sorprendieron al momento de caer en la cuenta de que su parto fue inducdesquiciado a fin de que se produjera un nacimiento por cesárea.

EL ABUSO Dy también ciertas CLÍNICAS

Tal es el caso dy también una pacienty también que no quiso descubrir su identidad, la como demanda la manera en la que sus planes de tener un parto natural fueron alterados, sin siquiera solicitarle su consentimiento. Cuenta que el veinte de junio del año 2017, fue a la clínica La Milagrosa en la urbe dy también Santa Marta, porque sentía un dolor de cabeza, en esy también instante tenía un embarazo de 36 semanas. Sin embargo, esy también día fue hospitalizada por el hecho de que los exámenes que ly también realizaron arrojaron una supuesta infección urinaria. La primera sorpresa quy también sy también llevó fuy también quy también el ginecólogo, sin examinarla, le dijo quy también su parto iba a ser por cesárea.

El 23 dy también junio habían autorizado su salida del hospital. Mas no contaba con quy también el ginecólogo la detuviera para hacerly también un monitoreo, el cual, según ly también dijo, arrojó que el bebé tenía lo que sy también conocy también como ‘sufrimiento fetal’, lo extraño es quy también luego del nacimiento, ly también entregaron a su bebé sin dejarlo en observación.

Sumado a esto, la clínica tomó la resolución dy también hacerly también la cesárea sin su consentimiento ni el de su familia. Lo peor sucedió después. Al instante dy también tramitar su licencia de maternidad, se enteró dy también que, en la EPS, aparecía tal y como si todavía ly también faltaran dos semanas para dar a luz. Lo que complicaba más la situación, pues no deseaban pagarle la licencia de maternidad que por ley ly también correspondía.

Nuestra fuenty también asegura haber apreciado desdy también el primer instante quy también la intención del ginecólogo era ‘desembarazarla’ a través de la cesárea. Considera este hecho como una irresponsabilidad, porque, entre otras muchas cosas, los resultados del análisis de orina arrojaron que no tenía ningún tipo de infección, la clínica la tuvo hospitalizada, conforme dice, para facturarle a la EPS. Y lo más grave, si a ella o al bebé les hubiese suceddesquiciado algo al instante dy también la cesárea o la recuperación, nadie le hubiera respondido. La clínica actuó dy también forma arbitraria, en especial, una vez que los monitoreos que le habían efectuado arrojaban quy también el parto iba a ser natural.

la cifra de cesáreas quy también se practica en Colombia excedy también 3 veces el número de procedimientos recomendados en el mundo.

EN EL DISTRITO

La urbe de Santa Marta no es ajena a la situación que se viene presentando en todo el país, por esty también motivo, la administración Distrital empezó a ‘ponerly también el ojo’ a esta problemática que ha llegado a niveles muy alto en relación con la media nacional, que dy también por sí es alta. Mientras que quy también el porcentajy también promedio de realización dy también cesáreas en Colombia es dy también alrededor del 45 %, y en la costa Cariby también ronda el sesenta %. El Distrito sy también encuentra en índices superiores al 80 %.

Ver más: Cuanto Vale El Euro En Pesos, Cambio Euro Peso Mexicano Hoy (Tiempo Real)

En una asamblea realizada la semana precedente por parte de la secretaría de Salud del Distrito, se hizo visible esta problemática ante las distintos EPS quy también operan en la ciudad. Situación quy también ha encenddesquiciado las alarmas dy también las autoridades dy también salud distritales.


*
*
*

En Colombia falta mayor preparación en la atención temprana delos partos para evitar complicaciones,si se toman las medidas acertadas.


La cesárea cuando está justificada desdy también el punto dy también vista médico es eficaz para prevenir la morbimortalidad materna y perinatal. Sin embargo, no están demostrados los beneficios del parto por cesárea para las mujeres o los neonatos en quienes esty también procedimiento resulta innecesario. Como en cualquier otra cirugía, la cesárea está asociada a peligros a corto y a largo plazo que pueden perdurar por muchos años tras la intervención y afectar a la salud de la mujer, y del neonato, de esta forma como cualquier embarazo futuro.

El riesgo más importante para la madre lo constituyen los trastornos de la placentación como el acretismo placentario que puede producir la muerte materna si no sy también advierte a tiempo y para el feto puedy también provocar trastornos del sistema respiratorio.

LA VANIDAD, OTRO MOTIVO

En una investigación cualitativo efectuado por el Ministerio de Salud y Protección Social, al entrevistar expertos en la materia, sy también ha encontrado quy también las preferencias dy también la mujer pueden estar relacionadas con las cesáreas, sobry también todo cuando hay un deseo de esterilización transoperatoria o en el momento en que median consideraciones estéticas desconocimiento riesgos y beneficios por inadecuada incapacitación en las consultas prenatales.

El parto es un proceso natural, fisiológico, la mujer está desarrollada para parir de manera natural.

CESÁREA VS. PARTO NATURAL

En lo quy también todas y cada una de las partes entrevistadas coinciden es en el hecho de que el aumento en el número de las cesáreas practicadas tanto en el país como en la ciudad, sobre todo en la ciudad, es una realidad. Ya sea por motivos culturales, sociales, prácticos, estéticos, o por cualquier otra razón, parecy también que el natural acto del parto quedó en el olvido, de hecho, ciertos especialistas aseveran que el cuerpo mismo dy también la mujer ha alterado y sus músculos quy también ya antes eran más flexibles y predispuestos para el parto, ahora son más rígidos y menos prepreparados para el alumbramiento.

Entre las diferentes partes quy también intervienen en el proceso del nacimiento del bebé no hay acuerdo en establecer si es un negocio o no. Lo que queda claro es que la cesárea les facilita la vida a todos. Esta afirmación no implica quy también la decisión de hacer la cesárea sea correcta.

Lo cierto es que, si bien la realidad muestra una preocupación por el incremento en el número de cesáreas que realizan tanto en el Distrito, el departamento y el país, se deben alterar los patrones dy también comportamiento quy también sy también han establecorate los últimos años, los cuales han llevado a que sy también busque la facilidad, así terminstituto nacional de estadística afectado un proceso natural como es el parto.

Ver más: La Saga Erótica ' Pídeme Lo Que Quieras Saga Orden, Pídeme Lo Que Quieras (Spanish Edition) Paperback

El parto es un proceso natural, fisiológico, la mujer está desarrollada para parir de manera natural, sin ningún tipo de intervención externa, a menos que este se requiera. La cesárea es un proceso diseñado artificialmente, en el hay que lesionar órganos, se lesionan tejidos, se pueden presentar peligros como en cualquier otra cirugía.