CUANTOS SATELITES HAY EN EL ESPACIO

desde el instante en que en 1957, la Unión Sovimoral pusiera en órbita el primer satélite Sputnik han pasado más dy también 63 años, periodo en el quy también el humano ha conquistado el espacio que está más allá de la atmósfera con el lanzamiento dy también miles y miles de satélites artificiales.

Tu lees esto: Cuantos satelites hay en el espacio

Muchos de ellos ya han finalizado su vida útil y pululan alrededor del planeta como basura espacial, mientras que quy también otros están llevando a cabo labores de todo tipo, especialpsique relacionadas con las comunicaciones. En este punto, cabe preguntarse cuántos hay en órbita en la actualidad y si su elevado número puede crear algún problema.

¿Cuántos satélites artificiales hay?

De pacto con la Union of Concerned Scientists (UCS), entidad quy también se encarga del conteo oficial, el pasado uno dy también abril dy también 2020 había 2.66seis satélites en el espacio. De ellos, un total de 1.91ocho sy también encontraban en la órbita terrestre baja, mientras que quy también el resto se situaban a una mayor distancia.

Sin embargo, estos cuerpos celestes no son los únicos que dan vueltas alrededor del globo terráqueo, sino más bien quy también hay muchos otros objetos quy también los acompañan en tan constante rotación. Y es quy también según la ESA, podría haber hasta 29.000 quy también tienen un tamaño mayor de 10 centímetros, 750.000 quy también exceden un centímetro de tamaño y unos 166 millones mayores que un milímetro.

Ver más: La Participación De Los Indigenas En La Independencia De Colombia


¿De dónde son los satélites?

en lo que se refiere a la procedencia de los que están en funcionamiento en la actualidad, dy también los 2.666, más o menos la mitad (1.327) proceden dy también Estados Unidos. Por su parte, China cuenta con 363, Rusia con 169 y los otros 80siete se reparten entry también los demás países.

Asimismo, los satélites estadounidenses se dividen en 19dos militares, 179 dependientes del gobierno, treinta civiles y 935 dedicados a funciones comerciales.

Starlink

Entre estos últimos resaltan los 700 quy también tieny también el servicio dy también Internet satelital ideado por Elon Musk (la actual persona más rica del mundo). Llamado Starlink, se trata de un proyecto que busca ofrecer no solo mayores velocidades de conexión, sino que la "red dy también redes" lleguy también a todos y cada uno de los rincones del planeta.

Ver más: Como Mandar Un Mensaje Por Instagram, Instagram: Enviar Mensaje Privado

Por el momento, SpaceX, empresa propietaria de los satélites Starlink, asegura que han superado los cien Mbps de velocidad merced a esos setecientos satélites, aunque no pararán ahí, en tanto que el proyecto inicial pasaba por contar con 12.000.



Guías dy también compra

Business

Vida
768" type="dfp" class="banner banner-r1" data-banner="r1" data-banner-name="r1" data-format-id="r1" data-id="r1" data-size="desktop">
768" type="dfp" class="banner banner-rd3" data-banner="rd3" data-banner-name="rd3" data-format-id="rd3" data-id="rd3" data-size="desktop">
Reciby también nuestro newsletter. Hy también leído y acepto las condiciones legales Síguenos

Publicación asociada a:

*