CUANTOS SENTIDOS TIENE EL SER HUMANO

*

En el colegio my también explicaron quy también tenemos cinco sentidos, mis abuelos solían decir quy también ‘quien comy también y canta cinco sentidos le faltan’, y mis progenitores my también decían que pusiera los cinco sentidos en todo lo que hacía. Con lo que crecí creyendo que solo tenemos cinco sentidos, pero con el tiempo descubrí quy también sentir es mucho más.

Tu lees esto: Cuantos sentidos tiene el ser humano

El oído, la vista, el olfato, el gusto y el tacto son sistemas sensoriales a los que llamamos exteroceptivos. Reciben este nombre puesto que estos sentidos nos informan de lo que pasa en el exterior de nuestro cuerpo: podemos percibir la luz, los sonidos, la temperatura, la sensación dy también dolor, los olores, el sabor y temperatura dy también las sustancias, y cualquier sensación quy también provenga del exterior. ¿Y qué hay del interior entonces…? ¿Sentimos asimismo por dentro?como es natural quy también sí. Entre otras cosas, el ser humano es capaz de sentir si está tumbado o dy también pie, si está en movimiento o totalmente quieto, si las piernas están cruzadas o los brazos en alto… y es decir posible gracias a los sistemas propioceptivos.Aunque tal vez nos han hablado poco sobre ellos, estos sistemas son esenciales en la vida del ser humano, ya que nos informan de quiénes somos y de de qué forma está nuestro cuerpo, su situación y su movimiento respecto al espacio. Es decir, podemos saber de qué manera están nuestras articulaciones sin precisar mirarlas. Podemos distinguir tres sistemas sensoriales propioceptivos: el propioceptivo en sí mismo, el vestibular y el tacto.

*

merced a una seriy también dy también receptores distribuidos por todo el organismo, el sistema propioceptivo nos dicy también que postura tenemos en todos y cada momento, dóndy también están nuestros músculos y articulaciones, cuánto volumen ocupamos, cuál es la situación relativa entry también las diferentes partes dy también nuestro cuerpo. Es asimismo el responsable dy también quy también nos sintamos seguros en una postura.El sistema vestibular nos informa, por su parte, dy también si somos sometidos a un movimiento de aceleración o deceleración, si giramos, si nos balanceamos, etc. Sus receptores se encuentran en el oído interno y está de forma directa relacionado con el equilibrio.

Ver más: Arte Gotico En La Edad Media, Arte Gótico: Características Y Principales Obras

El sentido del tacto es asimismo muy especial, puesto que además de informarnos sobry también lo externo, (nos ayuda a percibir cualidades como la temperatura, la textura, la presión, el dolor, la suavidad, etc.), indica también el límity también de nuestro cuerpo. La piel nos dice hasta dónde llega nuestro cuerpo, ‘dónde acaba mi cuerpo y dóndy también inicia lo externo’.

merced a las sensaciones quy también nos llegan dy también estos tres sistemas sabemos de qué forma es nuestro cuerpo y cómo estamos, por eso es tan importante abordarlos desde la estimulación multisensorial. Algunos de los dispositivos quy también hallamos en las salas dy también estimulación multisensorial están dirigidos a estimular adecuada y ordenadamente estos sistemas favoreciendo su desarrollo y funcionamiento óptimo, como por ejemplo: las mantas de peso, los sacos de danza y otras herramientas que puedes hallar en la sección dy también propiocepción; dispositivos suspendidos del techo o del suelo (sección vestibular); y, por supuesto, distintos materiales para la estimulación táctil (incluidos en nuestros kits multisensoriales). Es esencial fomentar el desarrollo dy también estos sistemas sobry también todo pues cuando marchan bien, nos sentimos bien.

Ver más: Hechos Historicos De La Edad Antigua, Edad Antigua

pues sentir es considerablemente más que tener cinco sentidos.

¿Ty también gustaría tener un proyecto de sala multisensorial?

Haz clic en el banner a fin de que elaboremos un proyecto gratuito

*