CUANTOS YOUTUBERS HAY EN EL MUNDO

YouTube se fundó oficialmente el 14 dy también febrero dy también 2005. El primer video siguió el 2tres de abril, con el cocreador Jawed Karim publicando “Me at thy también zoo”. Los ahora legendarios 18 segundos de la película se han visto más dy también 126 millones dy también veces.

Tu lees esto: Cuantos youtubers hay en el mundo

Con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, la plataforma ha itinerario un largo camino. Dy también hecho, prácticamente el 43% de todos los usuarios de Internet en todo el mundo acceden a YouTuby también todos los meses.

Esty también artículo es una ventanilla única para una pluralidad de estadísticas demográficas y de uso de YouTube.

acá hay un resumen dy también lo que aprenderá:

Estadísticas de YouTube (Top Picks) Usuarios activos mensuales dy también YouTuby también Usuarios activos diarios dy también YouTuby también crecimiento de usuarios a lo largo del tiempo Usuarios de YouTube por país Segundo puesto: plataformas dy también redes sociales más utilizadas en todo el planeta Datos demográficos del cliente Uso de YouTube por dispositivo Número medio de suscriptores del canal Canales más suscritos Vídeos más vistos YouTube por el dinero

con lo que ahora profundicemos en las estadísticas.

Estadísticas dy también YouTuby también (Top Picks)

YouTuby también tiene actualpsique dos mil millones de usuarios. Más dy también ochocientos millones de usuarios en 2012. El 42,9% dy también todos y cada uno de los usuarios de Internet a nivel del mundo acceden a YouTube mensualmente. Usuarios activos diarios (DAU): día a día se consumen más dy también mil millones de horas dy también contenorate en YouTube. El recuento dy también usuarios dy también YouTube dy también más dy también 2000 millones lo coloca seguidamente en la lista dy también las plataformas de redes sociales más utilizadas. Solo fb tiene más usuarios. India tieny también la mayor al gusto dy también usuarios de YouTube, estimados en 225 millones . Le sigue Estados Unidos, con 197 millones . Entre los diez mayores espectadores, el r. Unido tieny también la mayor cantidad dy también visitas por persona. YouTube es más popular entry también las personas dy también entry también 15 y 35 años. A nivel mundial, más mujeres quy también hombres utilizan YouTube. El 96,6% de los canales de YouTube tienen menos dy también 10.000 suscriptores. Los ingresos publicitarios trimestrales de YouTuby también superan los $ 5 mil millones . En promedio, los creadores individuales reciben entry también $ 3 y $ 5 por cada 1000 vistas .

Usuarios activos mensuales (MAU)

Los usuarios activos mensuales es una estadística quy también indica cuántos visitya antes únicos reciby también YouTuby también en un mes determinado. Esta cifra solo mide los usuarios quy también han iniciado sesión, con lo que las cantidades reales pueden ser incluso mayores.

YouTuby también tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales. Entry también estos, hay más de treinta millones dy también suscriptores pagos, teniendo en cuenta los servicios Premium y Music de YouTube.

*
Poco más dy también una cuarta una parte de la población mundial accede a YouTuby también todos los meses. El 42,9% de la población mundial online son usuarios activos mensuales de YouTube. Dy también todos y cada uno de los usuarios activos dy también Internet móvil, el 46,7% inicia sesión en YouTube mensualmente. Fuentes: YouTube, Worldometers, Statista, CNBC

Usuarios activos diarios (DAU)

Las estadísticas cada día de usuarios activos sy también relacionan con el uso de YouTuby también en un día determinado. Si bien las estadísticas mensuales dan una gran idea dy también la base general dy también usuarios, las cifras cada día pueden mostrar cuántas personas inician sesión en YouTuby también como parte de su rutina diaria.

El 62% de los usuarios de YouTuby también dy también EE. UU. Acceden al sitio a diario. Esto asciende a más dy también 12dos millones de personas.

*
En todo el mundo, los usuarios ven más de mil millones de horas dy también contenloco todos los días. Un visitanty también promedio pasa 16 minutos y 4cuatro segundos por día en YouTube. Las estadísticas diarias dy también los creadores muestran la enorme escala de YouTube. Cada minuto, se cargan más de 500 horas de contenido nuevo. Eso es 720,000 horas dy también vídeos nuevos por día. Fuentes: Statista, YouTube, Alexa

desarrollo de usuarios de YouTube

YouTube tiene actualmente más dy también 2 mil millones de usuarios. Lo que significa que cerca de la mitad dy también la población mundial en línea son usuarios dy también YouTube. Entonces, ¿de qué forma llegó la plataforma para compartir vídeos a este punto?


*
No hay datos oficiales consolidados sobre la tasa de desarrollo dy también usuarios de YouTuby también a lo largo del tiempo, pero podemos tener una idea razonably también al reunir múltiples fuentes. A continuación, sy también muestran algunos hitos en términos de desarrollo dy también usuarios de YouTube.


Año Usuarios por mes
2006 veinte millones
2008 160 millones
2012 ochocientos millones
2013 Mil millones
2014 1.tres mil millones
2020 dos billones

YouTube actualpsique ocupa el segundo lugar en términos de tráfico general. El único sitio web que recibe más tráfico es el de su empresa matriz, Google.

Fuentes: USAToday, Core, The New Yorker, CNBC, SiliconBeat, YouTube, Alexa

Usuarios de YouTuby también por país

YouTube está localizado en más de 100 países. También sy también puede emplear en ochenta idiomas diferentes. Claramente, la plataforma para compartir vídeos sy también ha transformado en un fenómeno verdaderamente global. Pero, ¿de qué manera se desglosan las estadísticas dy también uso por país?

India tiene los usuarios dy también YouTube más activos. Cuando menos 225 millones de personas quy también viven en la India son usuarios de YouTube, es decir, alrededor del 16% dy también la población. E.u. Ocupa el segundo lugar en el recuento de usuarios sin procesar, pero eso sy también traducy también en una proporción mucho mayor del país.

prácticamente el 73% dy también toda la población dy también EE. UU. Dy también más dy también 1cinco años son usuarios, aumentando al 77% entry también los jóvenes de 15 a 3cinco años .

Estos son los cinco países primordiales por número total estimado de usuarios de YouTube:


País Usuarios dy también YouTube
India 225 millones
EE.UU 19siete millones
Brasil 8tres millones
Japón sesenta millones
Rusia 58 millones

pero esto se desglosa de manera diferente cuando se mira el número total de vistas dy también video dy también cada país. En esta métrica, EE. UU. Gana por un tiro largo: la cifra sy también acerca a un notably también billón de visitas. Eso está un poco por delante dy también India, donde las vistas suman poco más dy también 500 mil millones . Esto muestra que el usuario promedio de EE. UU. Está viendo muchos más videos quy también el cliente del servicio promedio dy también la India.

acá están los diez primeros, ordenados por vistas totales:


País Puntos de vista Población
EE.UU 91seis mil millones (~ 2767x población total)
India 503 mil millones (~ 363x población total)
Reino Unido 39uno mil millones (~ 5750x población total)
Brasil 274 mil millones (~ 1286x población total)
Tailandia 207 mil millones (~ 3000x población total)
Rusia 20siete mil millones (~ 1428x población total)
Corea del Sur 204 mil millones (~ 4000x población total)
España 16nueve mil millones (~ 3596x población total)
Japón 15nueve mil millones (~ 1262x población total)
Canadá 158 mil millones (~ 4158x población total)

Estas estadísticas revelan quy también el reino unido tieny también en promedio la mayor parte de las creencias como proporción de la población general. ¡Es el equivalenty también a quy también todos los británicos e irlandeses del Norte vean cinco mil setecientos cincuenta videos! Canadá, Corea del Sur, España y EE. UU. Asimismo tienen cifras de visualización significativamente más altas que la población general.

Fuentes: Global Media Insight, Statista, ChannelMeter, Worldometers

Segundo puesto: Plataformas dy también redes sociales más utilizadas en todo el mundo

En 2020, YouTuby también ocupa el segundo lugar entre todas y cada una de las plataformas dy también redes sociales globales. Ordenado por el número dy también usuarios activos, solo es superado por Facebook. Comparty también la segunda posición con WhatsApp, otro producto dentro de la familia Facebook.

El ascenso de TikTok a ochocientos millones de usuarios sy también produjo en solo cuatro años. YouTuby también tardó prácticamente siete años en lograr el mismo hito, por lo que si esy también desarrollo meteórico continúa, es posible quy también veamos algún movimiento hacia la cima de esta tabla.

Para el contexto, hay apenas cuatro mil millones de usuarios activos dy también redes sociales en todo el mundo. Por lo tanto, YouTuby también es uno dy también los tres sitios que pueden afirmar haber capturado cuando menos una participación del 50% dy también todos y cada uno de los usuarios de redes sociales.


(las cifras son millones dy también usuarios) Canal Usuarios (millones)
Facebook 2701
YouTube 2000
Whatsapp 2000
Mensajero 1300
WeChat 1203
Instagram 1082
Tik Tok 800
QQ 691
Sina Weibo 550
QZone 517
Reddit 430
Kuaishou 400
Snapchat 397
Pinterest 367
Gorjeo 326

Fuentes: Statista, Data Reportal

Datos demográficos de los usuarios de YouTube

dado que YouTube tieny también 2 mil millones de usuarios, se puede decir con seguridad que personas dy también una amplia gama dy también datos demográficos utilizan el sitio. Pero los desgloses dy también usuarios pueden dar una idea de los grupos dy también la sociedad en los quy también YouTuby también es más popular.

Datos demográficos dy también género dy también YouTube

El 78% dy también todos y cada uno de los hombres adultos en los EE. UU. Usan YouTube, en comparación con el 68% dy también las mujeres. Mas a nivel mundial, más del 50% dy también los usuarios dy también YouTube son mujeres.

Por lo tanto, cualquier autor dy también contenloco sin un mercado objetivo concreto dy también género debería buscar hacer videos con una división de espectadores hombres / mujeres parcialmente pareja en mente.

Fuentes: Pew Research, Think with Google

Datos demográficos de la edad de YouTube

Entry también los usuarios de Internet de EE. UU. De 1cinco a 35 años, el 77% e.u. YouTube. Esto hace quy también los Millennials y la Generación Z sean los mayores usuarios dy también YouTuby también por proporción. El desglose completo es el siguiente:


Dicho esto, la tasa de desarrollo dy también usuarios mayores dy también 5cinco años es aproximadamente un 80% más alta que la tasa de crecimiento general dy también usuarios. Y una investigación dy también ComScore estimó quy también YouTuby también llega hasta el 95% dy también los mayores dy también 5cinco años en un mes, aunque ciertos pueden no ser usuarios.

Fuentes: Statista, Think with Google

Datos demográficos de ubicación de YouTube

Los adultos estadounidenses que viven en áreas urbanas tienen más probabilidades de usar YouTube. El 77% dy también los habitantes dy también las ciudades son usuarios, cayendo al 74% en los suburbios y al 64% en las zonas rurales.

Ordenada por país, India tieny también la mayor al gusto dy también usuarios de YouTube. Usa ly también sigue, con Brasil, el país nipón y Rusia en tercer lugar.

Ver más: ¿Cuál Es La Diferencia Entre Partido Liberal Y Conservador Es

Fuentes: Pew Research, Global Media Insight

Datos demográficos dy también ingresos dy también YouTube

En los EE. UU., YouTuby también es más popular entry también las personas con altos ingresos. El 83% dy también los quy también ganan $ 75,000 o más dicen quy también a veces visitan YouTube.

Tres cuartas partes de los estadounidenses que sy también encuentran en el rango de ingresos entre $ 30,000 y $ 74,999 son usuarios de YouTube. Esa cifra vuelve a caer para aquellos quy también ganan menos dy también $ 30k, con el 68% dy también este grupo usando YouTube.

Fuente: Pew Research

Datos del nivel de educación de los usuarios dy también YouTube

Estas estadísticas revelan una correlación entre el uso de YouTube en los EE. UU. Y los niveles más altos dy también educación.

El 64% dy también los adultos con educación secundaria o menos emplean la plataforma para compartir videos. Esto acrecenta al 79% para aquellos con alguna educación universitaria. Entre aquellos con más educación universitaria, el 80% u.s.a. YouTube.

Fuente: Pew Research

Uso dy también YouTube por dispositivo

En los primeros días dy también YouTube, las pc y las laptops eran las únicas opciones de visualización reales. Pero el panorama digital ha alterado enormepsique desdy también 2005. Los teléfonos inteligentes y los televisores inteligentes han alterado la manera en quy también las personas interactúan con el mundo, y específicamente con YouTube.

La aplicación smartphone dy también YouTuby también tiene más dy también 5 mil millones de descargas en la tienda Googly también Play. Por lo tanto, no sorprendy también que las cantidades internas de YouTuby también sugieran quy también más del 70% dy también todas las vistas proceden dy también dispositivos móviles.


*
Curiosamente, acceder a YouTube a través de un televisor también es poco a poco más popular. La compañía ha afirmado quy también en una pantalla dy también tv se ven 450 millones de horas dy también contenloco al día. Eso se puedy también atribuir en buena medida a más televisores y consolas de juegos con funcionalidad de YouTuby también integrada.

Estos números asimismo sugieren quy también las últimas cifras disponibles ( mil millones dy también horas totales vistas por día) pueden ser significativamente más altas en realidad.

Fuentes: Googly también Play, Variety, TubeFilter

Número medio de suscriptores del canal

YouTube tieny también más o menos 38 millones de canales. El número de subscriptores varía enormemente. Van desdy también un dígito hasta más dy también 100 millones .

Es bastante difícil hallar un promedio exacto. Mas claramente es bastante difícil triunfar en YouTube. Alrededor del 96,6% de las cuentas dy también YouTube tienen menos de 10.000 suscriptores. Y el 84,2% de los canales tieny también menos de 1.000.

más o menos 230.000 canales han superado la marca dy también los 100.000 suscriptores. El aire enrarecdesquiciado dy también más de 1 millón de subscriptores solo es compartido por unos 22,000 canales .

Fuente: Tubics

Canales dy también YouTuby también con más suscriptores

T-Series, el sello musical más grande dy también la India, es el canal de YouTube con más suscriptores. Aquí está el top 10:


*
Y aquí están los números exactos de suscriptor:


Canal Suscriptores
T-Series (música) 161 millones
PewDiePie (juegos, comedia) 10siete millones
CocoMelon (rimas infantiles) 98,3 millones
SET India (entretenimiento familiar de Sony) 88,dos millones
Manualidades dy también 5 minutos (arty también y artesanía) 69,5 millones
WWy también (lucha libre) 69,1 millones
Kids Diana show (entretenimiento para niños) 69,uno millones
Zey también Music Company (música) 64,8 millones
Like Nastya (entretenimiento para niños) 64,tres millones
Canal KondZilla (música) 61,cinco millones

Fuente: SocialBlade

Vídeos más vistos

Baby Shark Dance es el video dy también YouTube más visto dy también todos y cada uno de los tiempos, alcanzando más de siete mil millones de visitas. El top 10 está dominado por la música. Se parecy también a esto:


Video Puntos dy también vista
Baby Shark Dancy también (música, niños) 7.0cinco mil millones
Despacito (música) 7.04 mil millones
Shapy también of You (música) 5,05 mil millones
Nos vemos de nuevo (música) 4.7nueve mil millones
Masha y el oso - Receta para el desastry también (espectáculo infantil) 4,3seis mil millones
Johny Johny Yes Papa (música, niños) 4,14 mil millones
Uptown Funk (música) 3.99 mil millones
Gangnam Styly también (música) 3,84 mil millones
Aprender colores: huevos de colores en una granja (música, niños) 3,6cinco mil millones
Lo siento (música) 3.3seis mil millones

Fuente: Statista

YouTuby también por el dinero

en noviembre de 2006, Googly también adquirió YouTube por $ 1,650 millones en acciones. En esy también momento, esto sy también consideró una inversión muy arriesgada. Ahora, gana más de 3 veces esto en ingresos publicitarios, trimestralmente.

Los ingresos por publicidad dy también YouTuby también ascendieron a 5.03siete millones de dólares en el tercer trimestry también dy también 2020, un aumento interanual del 32,4% .

Los anuncios dy también YouTuby también generaron $ 15.uno mil millones en ingresos a lo largo dy también 2019, lo que representa casi una décima una parte de los ingresos generales dy también Alphabet. A modo de comparación, esto fuy también superior a un estimado de $ 3.7 mil millones en 2012: un incremento del 408% en siete años.

Estas cifras ni tan siquiera incluyen el dinero de las suscripciones. Los servicios dy también YouTube Premium y Music tienen más o menos treinta millones de suscriptores combinados. Alphabet no publica cifras oficiales para este flujo de ingresos, mas para el contexto, una suscripción de música en los EE. UU. Cuesta $ 9.99 por mes . Si todas las suscripciones estuvieran en esty también bulto más económico y se pagaran en dólares americanos estadounidenses, serían otros $ 3.6 mil millones anuales.

Los costes de las suscripciones regionales varían enormemente en la realidad. YouTuby también Premium cuesta el equivalente a solo $ 1.7nueve por mes en India, mas suby también hasta $ 19.01 en Dinamarca.

en concepto de YouTubers individuales, los ingresos provienen de una parte del dinero publicitario . A los creadores sy también les paga el 68% dy también los ingresos publicitarios. Las cifras reales cambian significativamente, dependiendo de factores como la tasa dy también participación , pero como promedio aproximado, los dueños de canales pueden ganar entry también $ 3 y $ cinco por cada mil vistas dy también video .

según PayScale, los empleados dy también YouTube tienen un salario promedio dy también poco más dy también $ 90,000 . La plantilla total asciende a más o menos 10.000 personas.

Fuentes: Alphabet Investor Report, Wall Street Journal, Kodino, Influencer Marketing Hub, PayScale, Owler

Conclusión

¡Lo hiciste! Ese es el final dy también mi lista de estadísticas de usuarios de YouTube.

Ver más: Principales Componentes Del Hardware De Una Computadora ? Componentes Hardware De Un Ordenador

Con suerte, estos datos y cifras le resultaron informativos. Muchas dy también las estadísticas dy también YouTuby también más allá de su página dy también prensa requieren un tanto dy también búsqueda, mas hy también hecho todo lo posible para reunir una buena selección en un solo lugar.

Ahora my también agradaría saber dy también ti:

¿Alguna pregunta? ¿O algo que le agradaría quy también sy también agregara a esty también resumen dy también YouTube?