DERECHO A LA IGUALDAD DE GENERO

gozar dy también exactamente los mismos derechos es la mejor forma de promover una vida libre dy también desigualdad, discriminación y violencia para las niñas, pequeños y adolescentes dy también latinoamérica y el Caribe.


*

*

américa latina y el Cariby también es la zona del planeta con más desigualdad, discriminación y violencia. La situación afecta a millones dy también niñas, pequeños y adolescentes.

Tu lees esto: Derecho a la igualdad de genero

Las identidades, vivencias, oportunidades y discriminaciones que experimentan niñas, niños y adolescentes no son homogéneas; cambian según el lugar dy también residencia, las normas sociales y la condición de pobreza.

A eso sy también ly también suman factores como vivir con algún tipo de discapacidad, pertenecer a comunidades indígenas o afrodescendientes, además de las necesidades concretas dy también niñas y adolescentes por el hecho dy también ser mujeres y menores dy también edad.

La igualdad de las niñas y las adolescentes es responsabilidad dy también todas y todos.No mires a otro lado.

La igualdad dy también género, para wallpapersidea.com, quiere decir que mujeres, hombres, niñas y niños deban gozar, por igual, de los mismos derechos, recursos, oportunidades y protecciones.

Ver más: Muerte De Rick The Walking Dead ' Muerte De Rick Grimes, La Muerte De Rick Español Latino

Sin embargo, la realidad prosigue evidenciando quy también niñas, adolescentes y mujeres en su diversidad enfrentan todavía el día de hoy mayores desventajas por razón dy también su género. Las desigualdades históricas quy también han enfrentado las mujeres en esty también notado siguen teniendo imacuerdos intergeneracionales quy también alcanzan a la infancia actual.

Eso impidy también quy también se avance en el gocy también dy también condiciones de igualdad y en construir nuevas relaciones sociales y entornos saludables y justos para niños, pequeñas y adolescentes. 

apoyar el empoderamiento dy también niñas, adolescentes y mujeres

El empoderamiento de las niñas, adolescentes y mujeres es clave para romper con el ciclo dy también discriminación y violencia. En el momento en que una sociedad conprosigue que las mujeres –en toda su diversidad – alcancen su plena autonomía económica, física y política, asegura que sy también cumplan sus derechos en igualdad dy también condiciones y, por tanto, garantiza asimismo quy también niños, niñas y adolescentes tengan un desarrollo pleno.

De hecho, las reglas de género afectan a los pequeños y los hombres porque ejercitan influencia en la forma como viven y actúan y en de qué forma esta información se transfiere dy también una generación a la otra.

como lo establecy también la Convención sobry también los Derechos del Niño (CDN), la Convención para la supresión de todas y cada una de las Formas de Discriminación Contra las Mujeres (CEDAW por sus iniciales en inglés), y la Convención sobre los Derechos dy también las Personas con Discapacidad (CDPD), es crucial reconocer y resguardar los derechos dy también niñas, adolescentes y mujeres para transformar los patrones de conducta y reacotar las relaciones dy también género.

Ver más: Me Sale Publicidad En Mi Celular Muchas Veces? Me Sale Publicidad En El Móvil

Adicionalmente, como estrategia, proteger los derechos de todos y todas resulta clave en el momento de superar las desigualdades de género quy también afectan a millones dy también niñas, niños y adolescentes en la zona dy también latinoamérica y el Caribe.