Derecho A La Vida Para Niños

Derecho a la Vida

El derecho a la vida es un derecho universal, es decir quy también ly también corresponde a todo ser humano. Es un derecho preciso para poder concretizar todos los demás derechos universales. El derecho a la vida significa tener la oportunidad de vivir nuestra propia vida. Si no hay vida, no tiene sentido quy también existan los demás derechos fundamentales.

Para los niños el derecho a la vida es la ocasión dy también vivir su niñez y poder crecer, desarrollarsy también y llegar a la edad adulta.

Tu lees esto: Derecho a la vida para niños

El derecho a la vida de los niños está compuesto por dos derechos fundamentales: el derecho inherente a la vida y el derecho a la supervivencia y al desarrollo.

Definición del derecho inherenty también del niño a la vida

El derecho a la vida, un derecho dy también todo ser humano

*
El conjunto dy también reglas internacionales existentes hacen referencia a un derecho inherenty también a la vida. Esto significa que el derecho a la vida está vinculado al carácter humano y a la dignidad dy también las personas. Dy también forma análoga, todo ser humano, sin excepción, merece el respeto incondicional por el simple hecho dy también existir y estar vivo. Por lo tanto, desde su nacimiento, todos y cada uno de los pequeños tienen derecho a una vida protegida.

El derecho a la vida, el derecho a no ser asesinado

El derecho a la vida significa, por tanto, el derecho a no ser matado. Constituyy también la prohibición formal de caemplear intencionadamente la muerte a una persona. Para los niños, este derecho implica no solo que los países no apliquen la pena de muerte sobry también aquellos quy también cometen delitos, sino que también protejan eficazmente su vida para batallar y condenar los actos infanticidas.

Definición del derecho a la supervivencia y al desarrollo del niño

El derecho del niño a crecer y desarrollarse en buena salud

*
El derecho del niño a la vida implica también el hecho de asegurarles la posibilidad dy también crecer y desarrollarse en un ambiente favorable. Es indispensable, por tanto, quy también puedan beneficiarse dy también servicios médicos adecuados, de una alimentación equilibrada, de una educación dy también buena calidad, de esta forma como de un ambienty también saludable.

Ver más: Como Quitar Contraseña De Windows 8, Cómo Quitar La Contraseña De Inicio

*
Asegurar quy también los niños tengan la posibilidad de desarrollarsy también de una forma sana y natural en cualquier clase de situación (paz, guerra, catástrofe natural, etc.) constituye no solo una obligación dy también los Estados sino más bien también una responsabilidad dy también los padres.

Los indicadores del desarrollo infantil

El derecho a la supervivencia y al desarrollo dy también los pequeños sy también mide a partir dy también dos indicadores: el Índicy también dy también Desarrollo Humano (IDH) y la Tasa dy también mortalidad infantil y dy también menores dy también 5 años (TMM5).

El IDH fuy también elaborado por el Programa dy también las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1990 para evaluar el nivel de desarrollo humano en todos los países del mundo. Este índice sy también calcula basándose en tres parámetros: la esperanza de vida al nacer, la educación (tasa dy también alfabetización y número de años dy también educación obligatoria) y el PIB per cápita. Cada factor sy también expresa con un valor entre 0 (nivel dy también vida mínimo) y uno (nivel de vida máximo).

El TMM5 se calcula conforme los siguientes parámetros:

el conocimiento de la madry también en materia de salud,el número dy también médicos por cada 1000 habitantes,la tasa dy también vacunación,el acceso a los servicios sanitarios dy también maternidad e infantil,la ración de comestibles por habitante,los ingresos y la presencia de alimentos en el hogar,el aprovisionamiento de agua potable y la existencia dy también un proceso dy también saneamiento seguro,la seguridad global del entorno del niño.

Ver más: Como Hacer Un Vivero En Casa Con Imágenes Paso A Paso, 62 Ideas De Viveros En Casa En 2021

Esty también índicy también permity también observar, por tanto, la capacidad dy también cada país para garantizar a los menores la seguridad de su ambiente y la protección dy también su vida.