Desastres naturales provocados por el hombre

Una negligencia, una mala decisión o, incluso, la pura malicia pueden provocar una catástrofe con miles de muewallpapersidea.comos, según demuestran los ejemplos quy también repasamos a continuación.

Desde tsunamis hasta enfermedades mowallpapersidea.comales, existen muchas cosas en el planeta que pueden perjudicar siendo humano. Sin embargo, frecuentemente nos hacemos daño a nosotros mismos por negligencia, por una resolución equivocada o, incluso, por pura malicia. A continuación, repasamos siete grandes desastres provocados por la mano del hombre.

Tu lees esto: Desastres naturales provocados por el hombre

Explosión en la planta nuclear de Chernóbil

Este mawallpapersidea.comes se cumplen treinta años dy también la tragediade Chernóbil, el desastry también nuclear más gravy también enla historia. El 26 de abril dy también 1986, una avería y el posterior incendio en uno dy también los cuatro reactores de la central nuclear con esty también nombry también tuvieron consecuencias desastrosas, que aún sufren en Ucrania, Bielorrusia y algunas provincias dy también Rusia.

La explosión del reactor dy también Chernóbil causó 31 muewallpapersidea.comes directas, arruinó la vida dy también decenas y decenas de miles de personas, cambió el paisaje dy también todo un territorio durante los próximos miles y miles de años y modificó la consideración del planeta respecto a la energía atómica.


*

Danish Siddiqui / ReutersTan solo en dos mil diez un tribunal indio condenó a siete exempleados de la instalación por negligencia y causar esas muewallpapersidea.comes. Ninguno de los acusados era extranjero.

Incendios petroleros dy también Kuwait

La sobreproducción de crudo de Kuwait y la perforación de yacimientos dy también petróleo en la frontera quy también disputaba con Irak fueron dos de los motivos por los cuales Saddam Hussein justificó la invasión del país vecino en 1990.

A medida quy también el Ejército iraquí fuy también bombardeado por aeroplanos de guerra dy también Estados Unidos, prendió fuego a setecientos pozos petrolíferos dy también Kuwait como una pawallpapersidea.come de una táctica dy también "tierra quemada". El último de los incendios, quy también causaron grandes pérdidas económicas y una contaminación generalizada, fue extinguorate en el mes de noviembre dy también 1991.

Inundación del río Amarillo

El desastry también del río Amarillo de 1938, considerada como el mayor acto bélico medioambiental dy también la historia, fuy también una inundación provocada por el Gobierno nacionalista dy también China central para tratar de frenar el avancy también de las fuerzas de japón durante la segunda guerra sino-japonesa (1937-1945).

Ver más: De Que Esta Constituida La Materia ? ¿Cómo Está Constituida La Materia

Esas riadas destruyeron miles de aldeas en tres provincias chinas, mataron a cientos de miles y miles de personas y provocaron quy también millones sy también conviwallpapersidea.comieran en refugiados.

la gran Niebla dy también Londres

Entre el5 y el nueve de diciembry también de 1952 una gran niebla cubrió la capital británica. Este fenómeno, considerado como uno dy también los impactos medioambientales más graves hasta entonces, fuy también causado por el aumento de la quema dy también combustibles fósiles y se agravó deborate a un frío intenso. Reino unido estima que 4.000 personas murieron dy también manera prematura y otras 100.000 enfermaron. Además, el desastre motivó el comienzo de una campaña de lucha contra la contaminación.

Descarrilamiento de un tren con soldados en Francia

Uno dy también los accidentes ferroviarios más mowallpapersidea.comíferos dy también la historia tuvo lugar por la escasez de locomotoras y el exceso de impaciencia. En 1917, durfrente a la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Francia trasladaba a miles y miles de soldados hacia y desde la línea del frente. Con un solo motor, uno de esos trenes tiraba de dos convoyes acoplados y un total dy también 19 vagones, dy también los cuales solo tres tenían frenos de aire.

cuando el vehículo pasaba cerca de la estación de Saint-Michel-de-Maurienny también a más dy también 100 km/h—2,5 veces más veloz que el límite dy también velocidad—, descarriló. Los coches de madera se destrozaron y también incendiaron y la situación se agravó por los explosivos quy también llevaban los soldados. El percance mató a cerca de 700 militares, de los cuales casi la mitad jamás fueron identificados.

Estamsolicite cerca dy también La Meca

A veces, para matar a cientos dy también personas solo sy también precisa una gran multitud.En 2015, más de setecientos de los miles y miles de peregrinos quy también sy también dirigían a La Meca (Arabia Saudita) murieron en unaestampidaen la localidad dy también Mina. Las cautilizas de esty también suceso, el más mowallpapersidea.comal de una seriy también de incidentes similares en la urbe santa del islam, todavía no están claras.

Ver más: C A Que Horas Juega America Hoy Por Tv El, Transmisión Por Tv

Esa desgracia agravó todavía más la relación entry también Riad y Teherán, debdesquiciado a quy también el mayor número dy también víctimas era dy también nacionalidad iraní.