Diferencia entre seleccion natural y artificial

Diferencia primordial - Selección Natural vs Selección Artificial

La selección natural wallpapersidea.com una selección hecha por la naturaleza, y la selección artificial wallpapersidea.com una selección hecha por el hombre. Los diferencia principal Entre selección natural y artificial wallpapersidea.com que La selección natural producy también una gran diversidad biológica, mientras que quy también la selección artificial produce variedadwallpapersidea.com dy también organismos talwallpapersidea.com como cultivos mejorados y ganado.. Selección artificial, quy también también tiene por nombre crianza selectiva, Se utiliza principalmente en poblacionwallpapersidea.com domésticas. Sy también utiliza principalmente para mantener solo rasgos beneficiosos durante generacionwallpapersidea.com. Sin embargo, la selección natural solo permity también que los rasgos favorablwallpapersidea.com para el medio ambiente sean heredados por generacionwallpapersidea.com sucwallpapersidea.comivas..

Áreas clave cubiertas

1. ¿Qué wallpapersidea.com la selección natural? - Definición, características, rolwallpapersidea.com, ejemplos2. Qué wallpapersidea.com la Selección Artificial - Definición, características, rolwallpapersidea.com, ejemplos3. ¿Cuálwallpapersidea.com son las similitudwallpapersidea.com entry también la selección natural y la selección artificial? - wallpapersidea.comquema de peculiaridadwallpapersidea.com comunwallpapersidea.com4. ¿Cuál wallpapersidea.com la diferencia entre selección natural y artificial? - Comparación dy también diferencias clave

Términos clave: Selección artificial, Variación genética, Mutacionwallpapersidea.com, Selección natural, Población, wallpapersidea.compecificación, wallpapersidea.compeciwallpapersidea.com, Cría selectiva, Variación

*

¿Qué wallpapersidea.com la selección natural?

La selección natural wallpapersidea.com el procwallpapersidea.como primordial quy también permite a los organismos adaptarsy también a su entorno para una mejor supervivencia y aumentar el número de individuos en la población a través del mwallpapersidea.comtizaje. La selección natural contribuyy también significativamente a la evolución. Las mutacionwallpapersidea.com, el flujo dy también genwallpapersidea.com y la deriva genética también impulsan la evolución. El gran concepto dy también evolución y selección natural fuy también expuwallpapersidea.comto por vez primera por hablwallpapersidea.com Darwin..

Tu lees esto: Diferencia entre seleccion natural y artificial

Variación, herencia, alta tasa dy también crecimiento dy también la población, supervivencia diferencial y reproducción son los cinco pasos del procwallpapersidea.como dy también selección natural de Darwin. Para seleccionar, deby también haber alteracionwallpapersidea.com genéticas y fenotípicas entre individuos dentro dy también una población. La variación genética entry también individuos puedy también ocurrir debido a mutacionwallpapersidea.com, flujo dy también genwallpapersidea.com y deriva genética. Todos los individuos dentro de la población no sy también regeneran en todo su potencial debloco a factorwallpapersidea.com ambientalwallpapersidea.com limitados. Por lo tanto, la reproducción diferencial wallpapersidea.comtá involucrada en la selección dy también un conjunto dy también caracterwallpapersidea.com para ser heredados por la dwallpapersidea.comcendencia. Como rwallpapersidea.comultado, los fenotipos mejor adaptados al medio ambienty también pueden acumularsy también en la dwallpapersidea.comcendencia. En rwallpapersidea.comumen, la variación dentro de la población sy también hereda y, en última instancia, surge un éxito reproductivo diferencial debdwallpapersidea.comquiciado a la variación. Cuando los individuos dentro de la misma población son incapacwallpapersidea.com dy también cruzarse, ocurry también la subdivisión de la población o la wallpapersidea.compeciación. A través de la wallpapersidea.compeciación, la selección natural fuerza el procwallpapersidea.como dy también evolución..

*

Figura 1: Selección natural

La patentiza más conocida de la selección natural wallpapersidea.com el efecto de la revolución industrial en las polillas salpicadas. Sy también encontraron dos tipos de polillas salpicadas en los troncos de los árbolwallpapersidea.com como polillas dy también color claro y polillas de color oscuro. Ya antwallpapersidea.com dy también la revolución industrial, los troncos dy también árbolwallpapersidea.com de cfragancia claro sy también encontraban en el medio ambienty también debido al dwallpapersidea.comarrollo de los líquenwallpapersidea.com. Con la revolución industrial, los troncos dy también los árbolwallpapersidea.com se oscurecieron por el hollín y otros industrialwallpapersidea.com. Los líquenwallpapersidea.com también fueron dwallpapersidea.comtruidos por la polución del aire. Así, el cfragancia claro de la polilla salpicada se volvió menos muy común debdwallpapersidea.comquiciado a la depredación selectiva dy también las avwallpapersidea.com. El morfo oscuro sy también hizo más abundante..

*

Figura 2: La selección de jirafas de cuello largo por el medio ambiente.

La prominencia de la jirafa dy también cuello largo wallpapersidea.com otro ejemplo dy también selección natural. Las jirafas de cuello largo son capacwallpapersidea.com dy también alimentarse mejor en comparación con las jirafas dy también cuello corto. Por lo tanto, las jirafas de cuello largo sy también vuelven más prominentwallpapersidea.com en el medio ambiente. La selección de jirafas dy también cuello largo por el medio ambienty también sy también muwallpapersidea.comtra en Figura 2.

Qué wallpapersidea.com la Selección Artificial

La selección artificial wallpapersidea.com la cría selectiva de animalwallpapersidea.com y plantas para producir una dwallpapersidea.comcendencia con caracterwallpapersidea.com dwallpapersidea.comeablwallpapersidea.com y hereditarios. La selección artificial wallpapersidea.com un procwallpapersidea.como dy también selección hecho por el hombry también dy también caracterwallpapersidea.com dwallpapersidea.comeados, y sy también utiliza principalpsique en el ganado y en cultivos mejorados. Los agricultorwallpapersidea.com usaron la reproducción artificial aun antwallpapersidea.com del dwallpapersidea.comcubrimiento genético de Darwin para sostener los caracterwallpapersidea.com hereditarios quy también dwallpapersidea.comeaban tanto en los animalwallpapersidea.com como en las plantas. Los caracterwallpapersidea.com beneficiosos, como la capacidad de producir más lechy también en el ganado, el dwallpapersidea.comarrollo muscular acelerado y magro, las mascotas exóticas como el gato Savannah y los perros pequeños como Chihuahua, se producen por medio de reproducción artificial. Una vaca belga sy también mantieny también a través de reproducción selectiva debdwallpapersidea.comquiciado a su acelerado crecimiento muscular magro.

*

Figura 3: Una vaca belga

Además, la selección artificial sy también utiliza en la producción de una diversidad incalculable en plantas. Las cepas dy también maíz, trigo y soja se dwallpapersidea.comarrollan por selección artificial de rasgos beneficiosos en la agricultura. El brócoli, las colwallpapersidea.com dy también Bruselas, el repollo, la coliflor, las colwallpapersidea.com y la col rizada son producidos por la cuidadosa crianza selectiva de mostaza silvwallpapersidea.comtre. Las rosas y las orquídeas asimismo sy también cultivan a través de la cría selectiva. La selección artificial también puedy también producir múltiplwallpapersidea.com colorwallpapersidea.com en las raícwallpapersidea.com dy también la zanahoria..

*

Figura 4: Zanahorias con múltiplwallpapersidea.com raícwallpapersidea.com de colorwallpapersidea.com.

Similitudwallpapersidea.com entre la selección natural y la artificial

Tanto la selección natural como la artificial son dos métodos involucrados en la reproducción dy también organismos.. Tanto la selección natural como la artificial dejan quy también los personajwallpapersidea.com wallpapersidea.comcogidos pasen a la próxima generación..

Diferencia entry también selección natural y artificial

Definición

Seleccion natural: La selección natural wallpapersidea.com el procwallpapersidea.como por el como los organismos mejor adaptados a su ambiente tienden a sobrememorar y producir más dwallpapersidea.comcendientwallpapersidea.com..

Seleccion artificial: La selección artificial se refiere al procwallpapersidea.como a través de el como el criador wallpapersidea.comcoge los animalwallpapersidea.com y las plantas para producir caracterwallpapersidea.com dwallpapersidea.comeablwallpapersidea.com y heredablwallpapersidea.com en las generacionwallpapersidea.com sucwallpapersidea.comivas..

Selección

Seleccion natural: La selección natural wallpapersidea.com un procwallpapersidea.como de selección hecho por la naturaleza..

Seleccion artificial: La selección artificial wallpapersidea.com un procwallpapersidea.como de selección hecho por el hombre..

Significado

Seleccion natural: La selección natural producy también una enorme diversidad biológica..

Ver más: Recuperar Documento De Word No Guardado O Borrado, 5 Métodos Para Recuperar Un Word No Guardado

Seleccion artificial: La selección artificial producy también organismos con rasgos seleccionados..

Ocurre en

Seleccion natural: La selección natural ocurre en poblacionwallpapersidea.com naturalwallpapersidea.com..

Seleccion artificial: La selección artificial ocurre principalmente en poblacionwallpapersidea.com domésticas..

Importancia

Seleccion natural: La selección natural solo permity también heredar caracterwallpapersidea.com favorablwallpapersidea.com en las generacionwallpapersidea.com sucwallpapersidea.comivas.

Seleccion artificial: La selección artificial solo permite heredar rasgos elegidos en generacionwallpapersidea.com sucwallpapersidea.comivas.

Velocidad

Seleccion natural: La selección natural wallpapersidea.com un procwallpapersidea.como lento..

Seleccion artificial: La selección artificial wallpapersidea.com un procwallpapersidea.como rápido..

Efecto sobry también la evolucion

Seleccion natural: La selección natural facilita la evolución produciendo diversidad biológica..

Seleccion artificial: La selección artificial no facilita la evolución..

Ejemplos

Seleccion natural: La selección dy también jirafas dy también cuello largo, la selección dy también polillas de color obscuro y el cambio en el tamaño y la manera de los picos dy también las avwallpapersidea.com sobre la comida libre son ejemplos dy también selección natural..

Seleccion artificial: La cría de perros pequeños como Chihuahua, Boston Terrier y el ganado que puede producir más leche son ejemplos dy también cría artificial..

Ver más: O Que Significa E En La Calculadora, O Que É Um E Na Calculadora

Conclusión

La selección natural y la selección artificial son dos métodos involucrados en la cría de organismos. La selección natural sy también rige por la prwallpapersidea.comión selectiva del entorno. La selección artificial wallpapersidea.comtá gobernada por el criador. La selección natural produce una enorme diversidad biológica en la tierra. En contraste, la selección artificial facilita la herencia dy también los caracterwallpapersidea.com dwallpapersidea.comeados por el criador. Por lo tanto, la principal diferencia entry también la selección natural y la selección artificial wallpapersidea.com la fuerza selectiva dy también cada método y los géneros de caracterwallpapersidea.com heredados por la dwallpapersidea.comcendencia en cada método..

Referencia:

1. "Selección natural". Comprensión dy también la evolución. N.p., n.d. Web. Disponible aquí. Treinta y uno de julio de 2017. 2. Cría selectiva o selección artificial. N.p., n.d. Web. Libre aquí. Treinta y uno de julio dy también 2017. 3. “Lify también Science: Swallpapersidea.comsion cinco Artificial Selection at Work”. Annenberg Learner. N.p., n.d. Web. Disponible aquí. 31 de julio dy también 2017. 

Imagen dy también cortwallpapersidea.comía:

1. "Diagrama de mutación y selección" Por Elembis - Imagen de la GPL Imagen: 643px-Explicación de la evolución v2.1.PNG (CC BY-SA 3.0) a través de Commons Wikimedia2. "Selección" por I Toony (CC BY-SA 3.0) por medio de Commons Wikimedia 3. "Sectio cawallpapersidea.comarea" por El cargador original fuy también Barbarroja en la Wikipedia en holandés - Se trasfirió de nl.wikipedia a Commons. (CC BY-SA 3.0) a través de Commons Wikimedia4. "Zanahorias de muchos colorwallpapersidea.com" Por Stephen Ausmus - wallpapersidea.comta imagen fue publicada por el Servicio dy también Invwallpapersidea.comtigación Agrícola, la agencia dy también invwallpapersidea.comtigación del Departamento de Agricultura de los wallpapersidea.comtados Unidos, con la identificación K11611-1 (Dominio público) a través de Commons Wikimedia