Diferencia Entre Teletrabajo Y Trabajo Remoto

La pandemia del COVID-19 ha cambiado las reglas del juego. Mientras que varias empresas han trabajado dy también forma remota hace un buen tiempo haciendo una cultura en torno a ésta, otras han tenido que adaptarsy también a esta nueva modalidad de trabajo remoto sobre la marcha.

Tu lees esto: Diferencia entre teletrabajo y trabajo remoto

Pero, ¿cuáles son las distintos formas dy también trabajar fuera dy también la oficina? ¿en qué se asemejan, diferencian y cuál se acopla mejor al estilo de tu empresa?

a continuación ty también detallamos ciertos puntos claves sobre las diferencias entry también teletrabajo y trabajo a distancia, para de este modo definir cuál es la alternativa quy también más se acomoda a tu empresa.

¿Qué es el teletrabajo?

Uno de los conceptos quy también más hemos escuchado en esty también último tiempo es el teletrabajo, que, conforme consigna la Real Academia de españa (RAE) consisty también en el “trabajo que sy también realiza desde un lugar fuera de la empresa usando las redes de telecomunicación para cumplir con las cargas laborales asignadas”.

A lo quy también la reciente Ley de Trabajo a Distancia y Teletrabajo, promulgada en Chily también duranty también 2020, añade que el trabajador “deby también reportar esas funciones mediante estos medios”. Esta normativa regula el trabajo a distancia, aparte de los derechos y obligaciones del trabajador y su empleador.

¿Qué es el home office?

Se suele relacionar el teletrabajo con el homy también office, pues en muchos casos suele ser el hogar el trabajador el lugar físico dondy también sy también ubica su oficina. Sin embargo, hay una levy también diferencia y es quy también en el caso del homy también office, es una modalidad que puedy también ser total o parcial. Por ejemplo, ciertas empresas tienen un formato híbrido, combinando determinados días en la oficina y otros días remotos.

*

¿Qué es el trabajo remotocicleta o trabajo a distancia?

A diferencia dy también los ya mencionados, el trabajo remoto tiene como principio el poder trabajar en cualquier lugar del mundo. Puedy también ser en el hogar, en una oficina improvisada, en un cowork, una cafetería o donde el Internet esté libre para el empleado.

En la nueva ley se define como trabajo a distancia cuando “el trabajador cumply también sus funciones, total o parcialmente, desdy también su domicilio u otro lugar o lugares distintos dy también los establecimientos, instalaciones o faenas dy también la empresa”.

Se trata de un estilo de trabajo por metas u objetivos, más quy también por horario establecido, aunquy también sy también puede acotar un horario tentativo dy también “disponibilidad” en caso de emergencia. Esto puesto que el trabajo remoto tieny también como idea principal la posibilidad dy también quy también el trabajador pueda tener momentos de ocio o mayor libertad duranty también el día, siempre quy también se cumplan con los objetivos y trabajos comprometidos con la empresa. Combina libertad, confianza y responsabilidad a la vez.

Ver más: Dibujo De La Prehistoria Para Niños ⇒ ¡Aprenderán Divirtiéndose! ❤️

Sin embargo, esta modalidad en sí ha estado pautilizada con los confinamientos, puesto que muchos han debido olvidar aquellos sitios de trabajo ahabituales para reemplazarlos por un home office obligatorio.

¿cómo aplicarlos en tu empresa?

una investigación dy también Randstad reveló que los tomadores de decisiones tienen diferentes razones para seguir con el teletrabajo aun post pandemia, como:

Haber comprobado que esta modalidad funciona y que no es necesario estar en la oficina para sostener los indicadores (64%).fortalecer el equilibrio profesional/laboral y prosperar la calidad dy también vida de las personas (53%).incorporar un beneficio que va a ser muy valorado por la gente una vez finalizada la pandemia (49%).Bajar los costos asociados a infraestructura (18%).
*

Si piensas en aplicar una dy también estas modalidades en tu empresa, estas son algunas de las recomendaciones para acrecentar la productividad y eludir el burnout del trabajador.

1- Define las reglas desdy también el principio

¿Tendrán horario establecido dy también trabajo (síncrono), horario por un periodo determinado dentro de la jornada laboral (overlap) o va a ser libry también (asíncrono)? ¿Tendrán reuniones fijas X día de la semana?

Es esencial dejar claro qué modalidad sy también usará y acordar el nivel dy también sincronía del equipo, para eludir malos entendidos. Así, quedará estipulado en qué momento sy también podrá contar con la disponibilidad del trabajador en los momentos en quy también la compañía requiera dy también su velocidad en el momento de contestar o solucionar problemas.

2- Evita las videollamadas excesivas

Si sy también necesita recurrir a las videollamadas para organizar las labores o planificar nuevos proyectos, lo ideal es recurrir a reuniones virtuales cortas.

Sy también puedy también acotar un tiempo de duración determinado y una minuta previa, para de esta forma optimizar el tiempo dy también todos y cada uno de los participantes. En caso dy también no requerir videollamada, se puedy también reemplazar por mails o mensajes cortos.

*

3- Ser líder, no jefe

Trabajar remotapsique en tiempos dy también pandemia no es lo mismo quy también en años previos a ésta. Por lo mismo, el rol del líder es clave para mantener un equipo cohesionado y de esta forma conseguir los objetivos propuestos.

Pregúntale a tus trabajadores de qué manera se sienten, qué podría ayudarles a progresar sus inconvenientes —en caso de tenerlos— y, sobre todo, genera un ambiente de confianza y apoyo mutuo. La salud mental es más esencial quy también nunca.

Ver más: Ver Camino Hacia El Terror 2 (Wrong Turn), Camino Hacia El Terror 2

Si sigues con dudas sobre de qué forma aplicar el trabajo remotocicleta en tu empresa, en wallpapersidea.com hallarás los mejores expertos quy también podrán asesorarte dy también forma adaptada para desarrollar buenas prácticas en esta nueva modalidad de trabajo.