Dinamicas Para Padres E Hijos Adolescentes

especialistas ty también cuentan cuáles actividades son mejores, no importa si tienes pequeños o adolescentes en casa.

Tu lees esto: Dinamicas para padres e hijos adolescentes


*

*

cronista especializada en temas dy también ciencia desde hacy también doce años. Ha escrito para la Academia Mexicana de Ciencias en donde asimismo fuy también editora dy también su boletín mensual y ha sido reportera del foro de discusión Consultivo Científico y wallpapersidea.comnológico.

El éxito de las relaciones sociales quy también establezcamos en la vida adulta con amigos, pareja, compañeros dy también trabajo y colegas dependen o están influenciadas por el tipo dy también comunicación que tuvimos de niños; ty también decimos algunas actividades para progresar la comunicación entre padres y también hijos.

¿por qué razón son importantes las actividades para mejorar la comunicación entry también padres e hijos?

En la dinámica del núcleo familiar sy también delinean muchos aspectos dy también la conducta y personalidad de una persona.

Tradicionalpsique esta comunicación había sloco autoritaria, punitiva y dominante en la que la palabra del padry también y madry también era ley, no había espacio para la negociación.

La patentiza muestra quy también para tener relaciones asertivas, saludables, con una inteligencia emocional más desarrollada hay que educar a los hijos bajo un modelo democrático.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Natalia Baquero Gonzalez (
psnataliabaquero)


Los cuatro pilares

Luisa Anabel Carrasquel, especialista en psicoterapia sistémica familiar, explica 4 pilares fundamentales para una disciplina positiva y una crianza democrática:

Aprender a tener una escucha activa puesto que estamos tan acostumbrados a creer quy también el rol dy también la paternidad es sermonear, educar y orientar mas sin dar el espacio a oír al otro. Uno de los pilares de la comunicación es que el padre esté presente, escuche y participy también con el hijo”.

El segundo pilar es validar las emociones dy también los hijos. La especialista con posgrado en Psicopedagogía clínica en la Universidad Autónoma dy también Barcelona, España, detalla:

Si pretendemos comunicarnos desdy también el prejuicio de que “yo soy la autoridad y las cosas se hacen como yo digo”, siguiendo el tipo dy también mando quy también tuvieron nuestros progenitores puedy también ser quy también se dificulten los canales de comunicación.

Validar sus emociones significa decir ‘entiendo cómo te sientes y es valioso para mí saberlo’. Lo siguiente como líder parental es orientar, disciplinar, educar.

Otro pilar fundamental, sobry también de qué manera tener una comunicación efectiva es ser, como padre o madre, conscientes dy también fomentar que haya comunicación.

porque muy frecuentemente sy también ly también pregunta a los hijos ‘¿cómo estás?, ¿de qué forma ty también fue en la escuela?, ¿de qué manera te sientes?’ y para todo responden “bien”. Hay quy también buscar que sean más específicos.

Y el último pilar es la construcción siendo consciente de los espacios propicios para ejercer la comunicación lo que hace referencia a planear los momentos para conectar o vincularse ciertamente con los hijos, de forma relajada y positiva, y no porque tengan un inconveniente quy también solucionar o que el fin último sea castigar.

La profesora en psicoterapia Gestalt, Itzel León Magallón, comenta por su parte que “la comunicación entry también padres e hijos es el reflejo dy también la capacidad y desarrollo dy también habilidades de atención, escucha, comprensión y expresión dy también nosotros cara nosotros mismos, y quy también empieza con la salud y el trabajo personal dy también los progenitores con su niño interior”.

Y añade: “por lo tanto, la relación con nuestros hijos es el reflejo de la capacidad o incapacidad dy también mirarme extendida a los hijos, lo anterior es tan importante que las actividades de comunicación que se pongan sy también darán en su mayoría de manera natural”.

Ver más: Ruta Por La Costa Oeste De Los Estados Unidos : 7 Destinos Imprescindibles

Recomendamos: ¿Qué ocurre en el momento en que separan a un niño de sus padres?

Actividades entre madres, progenitores e hijos

La especialista en sicología educativa, miembro de la Hellinger Sciencia Germany, propone las siguientes actividades para favorecer la interacción y conocimiento los hijos:

una vez que sy también tienen hijos adolescentes recomienda mirar con él o ella una película de su agrado y preguntarly también si sy también identifica con algún personaje.

Y preguntar: ¿por qué?, ¿qué ly también gustó de la película?, ¿qué ly también desagradó? Si él o ella fuera un personaje: ¿quién sería? Si el padry también o madry también fuera otro, ¿quién sería?, ¿qué cree que les aporta el filme?

En el caso de tener niños, propony también un juego dy también máscaras.

Hacer tres máscaras una dy también papá, una de mamá y también hijo. Cada uno una vez que tenga la correspondiente representará el personajy también con su máscara pidiendo que se represente en una ronda lo que considera que más le gusta de esa persona y lo quy también menos le agrada de esy también personaje.

Al final, cada uno de ellos tendrá retroalimentación positiva y negativa sobre lo que son para el otro y tendrán ocasión como padres de corregir aspectos personales y conocer lo que su hijo o hijos perciben de ellos para mejorar.

Otra actividad para pequeños es el pizarrón de entendimiento.

Ésty también consiste en poner en el refrigerador lo que a cada miembro dy también la familia ly también gustó del día respecto de alguna actividad, palabra o ademán de alguno de los miembros y poner la palabra “gracias”, o “my también gustaría”.

Al redactar el acontencimiento o acción en la pizarra se favorece el conocimiento emocional entry también los miembros confirmando de qué manera les gustaría ser tratados o bien agradeciendo y favoreciendo lo quy también les hace sentir bien a cada uno.

¿para qué exactamente sirve esta comunicación?

Luisa Anabel Carrasquel por su parte recomienda quy también esta comunicación tieny también quy también ser programada y consciente.

“quiere decir que como mamá y papá my también debo proponer espacios. Debemos considerar quy también la actividad realmente sea placentera para el niño o adolescente porque puedo querer jugar UNO para facilitar la comunicación y para poder ver de qué forma le fue en el día pero, si esy también juego no le gusta y no sy también siente cómodo, no sy también logrará”.

Para producir vínculos saludables la actividad debe ser placentera y positiva. Si ly también gusta cocinar tal vez quiera preparar cupcakes o si prefiery también los deportes y el karate en especial puesto que acompañarlo y fomentar esy también gusto.

{así es como |esasí se crea una conexión, comenta.

Lo segundo es dar paso a la escucha. Que en el juego o actividad se respeten los turnos.

Lo tercero es que esa actividad tenga conexión con el padre y madre y negociar otras actividades.

Ver más: Que Significa El Logo De Apple Es Una Manzana Mordida, Te Contamos La Historia

Luego, si lo queremos mantenerlo en el tiempo, lo podemos planificar para que sea una actividad familiar quy también sy también realicy también una vez a la semana.