Dolor abdominal lado izquierdo y gases

El dfragancia en el lado izquierdo del abdomen es en la mayor parte de las veces una señal de exceso dy también gases o de estreñimiento, especialmente cuando no es muy fuerte, surgy también en forma de puntadas o cae.u. Otros síntomas como hinchazón abdominal, sensación de peso en la barriga o eructos frecuentes.

Tu lees esto: Dolor abdominal lado izquierdo y gases

Sin embargo, esta clase de dfragancia también puedy también apuntar inconvenientes que requieran tratamiento como piedras en los riñones, endometriosis o diverticulitis, por ejemplo. Dy también esta forma, es esencial consultar un gastroenterólogo o un médico general una vez que el dolor es muy intenso o surge de forma repentina, no mejora luego dy también 2 días o aparecen síntomas como fiebre, sangre en las heces, vómitos, piel amarillenta o pérdida de peso sin razón aparente. 

Raramente, el dfragancia en el lado izquierdo del abdomen es signo dy también infarto, pero esto puede ocurrir cuando existen síntomas como dolor en el pecho quy también sy también irradia cara el abdomen, náuseas fuertes, sensación de falta dy también airy también y hormigueo en los brazos. 

Conozca los 10 principales síntomas dy también infarto. 


*

1. Exceso de gases

El exceso de gases intestinales es una cae.u. Muy frecuenty también de dfragancia abdominal y es más muy común en personas que sufren de estreñimiento puesto que en ocasiones, las heces pasan mucho tiempo en el intestino y, por esto, las bacterias tienen más tiempo para hacer la fermentación y liberar gases. 

Sin embargo, el aumento de los gases intestinales asimismo ocurre por la inadministración de airy también como ocurre al charlar en el momento en que se come, masticar goma dy también mascar o beber refrescos, por ejemplo. 

Otros síntomas: barriga hinchada, sensación de peso en la barriga, falta de apetito y eructos frecuentes.


Qué hacer: tomar té de hinojo tres veces al día, ya que ayuda a disminuir la al gusto de gases en el intestino, además de estimular el movimiento intestinal a fin de que los gases sean liberados más fácilmente. Vea otras técnicas que puedy también usar para quitar el exceso de gases.

Vea en el vídeo a continuación los cambios que puede hacer en su dieta para reducir la cantidad de gases:


*

2. Diverticulitis

Esty también es uno de los principales inconvenientes del intestino que caemplean dolor en el lado izquierdo del abdomen. La diverticulitis ocurre una vez que las pequeñas bolsas del intestino, conocidas como divertículos, sy también inflaman ocasionando un dolor constante que no mejora.


Otros síntomas: fiebre por encima de 38ºC, pérdida del apetito, mareos, barriga hinchada y períodos intercalados dy también estreñimiento y diarrea. 

Qué hacer: sy también debe acudir inmediatapsique al centro de salud para confirmar el diagnóstico y también iniciar el tratamiento con antibióticos y analgésicos. Además de esto, sy también debe mantener en reposo y preferir una dieta líquida, introduciendo lentamente los alimentos más sólidos en la alimentación. 

Vea más sobry también cómo se realiza el tratamiento dy también la diverticulitis. 

3. Mala digestión

Durante una mala digestión, el dfragancia del lado izquierdo de la barriga surge principalmente tras comer y, aunque sea más frecuente en la party también superior de la barriga, cerca dy también la boca del estómago también puede ocurrir en la región más inferior.

Otros síntomas: ardor en la garganta, pesadez estomacal, mareos, eructos y cansancio.

Qué hacer: tomar té dy también boldo o de anís pues facilitan la digestión y alivian los síntomas. Sy también debe optar por una alimentación más suave y con comestibles de fácil digestión como pan, galletas sin relleno o frutas.

Vea más sobre síntomas y de qué forma tratar la mala digestión.

4. Hernia abdominal

Las hernias abdominales se forman en partes dondy también el músculo del abdomen está más débil, y por esto, el intestino conprosigue formar una pequeña protrusión quy también duele o quy también cae.u. Malestar, principalpsique al hacer algún esmero como por ejemplo reírse, toser o ir al baño. Muchas veces, las hernias son las responsables por la presencia de dolor constanty también en la ingle, ya que son más frecuentes en esta región. 

Otros síntomas: presencia de una protrusión en la barriga, enrojecimiento de la región, náuseas y vómitos.

Qué hacer: es necesario preguntar un gastroenterólogotipo o médico general para confirmar el diagnóstico y hacer el tratamiento, quy también normalmente es una cirugía para reforzar los músculos abdominales.

Vea más sobre de qué manera identificar y tratar una hernia abdominal.


5. Piedras en los riñones

Esta es otra cae.u. Muy común de dolor de barriga que, aunquy también esté muchas veces relacionada a la presencia dy también dfragancia profundo en la espalda, asimismo sy también puedy también irradiar hacia el abdomen, principalmente en la zona alrededor del ombligo.

Ver más: ¿Qué Siente El Bebé Cuando La Madre Es Malo Llorar En El Embarazo ?

este tipo dy también inconveniente es más común en hombres adultos, mas asimismo puede surgir en mujeres y niños, siendo que una de las primordiales cautilizas es la baja ingesta de líquidos. 

Si piensa que pueda tener piedras en los riñones selecciony también los síntomas quy también siente a continuación:


*

Qué hacer: por norma general resulta necesario ir al hospital para que sea indicada la ingesta dy también analgésicos de forma directa vía intravenosa para aliviar el dolor, sin embargo, puedy también quy también sea necesario hacer ultrasonorate para partir los cálculos o en caso más graves una cirugía.

En el en el caso de que la piedra haya sorate identificada en un examen dy también rutina, y sea de tamaño pequeño y no genere síntomas, el médico puedy también aconsejar aguardar su expulsión natural por medio de la orina. Conozca más sobry también el tratamiento para las piedra en los riñones. 

Dolor abdominal en el lado izquierdo en la mujer

En las mujeres, existen algunas causas que pueden provocar dfragancia del lado izquierdo del abdomen y quy también no surgen en el hombre, siendo necesario consultar un ginecólogo para confirmar el diagnóstico mediante una ecografía abdominal y hacer el tratamiento. ciertas causas son:

1. Cólicos menstruales

Los cólicos dy también la menstruación son muy comunes en las mujeres y surgen dos a 3 días antes dy también la menstruación, manteniéndose duranty también 3 a 5 días. Sin embargo, puedy también que ciertas mujeres no presenten este malestar, como también puedy también haber otras que presenten dolores muy fuertes que se irradian hacia el lado derecho o izquierdo del abdomen. 

Otros síntomas: mal humor, sensación de pesadez estomacal, irritabilidad, dfragancia de cabeza frecuente, ansiedad y acné. 

Qué hacer: la práctica regular dy también actividad física es una excelenty también forma dy también aliviar los síntomas del SPM, sin embargo beber jugo dy también maracuyá o hacer aromaterapia con aceity también esencial dy también lavanda también puedy también ayudar a reducir los síntomas. Además, el ginecólogotipo puedy también prescribir el uso de un antiinflamatorio no esteroideo, de este modo como anticonceptivos orales combinados.

Vea otros remedios caseros para aliviar los cólicos menstruales. 

2. Embarazo ectópico

Esta es una causa frecuenty también de dolor en el lado del vientre duranty también el embarazo, mas puedy también suceder tanto en el lado derecho como izquierdo. El dolor surgy también debloco al desarrollo del feto dentro dy también las trompas de falopio y en raras ocasiones, puedy también presentarse en los ovarios, el abdomen o en el cuello uterino. El embarazo ectópico puedy también ocurrir en las primeras diez semanas dy también gestación, principalpsique en el caso dy también mujeres con factores de peligro como edad superior a los 35 años, gestación con DIU colocado o fecundación in vitro.

Otros síntomas: sangrado vaginal, sensación de peso en la vagina, dolor duranty también el contacto íntimo y vientre hinchado. Conozca más sobre los síntomas del embarazo ectópico. 

Qué hacer: si hay sospechas dy también embarazo ectópico es necesario asistir rápidapsique al centro de salud para interrumpir el embarazo, puesto que el feto no puedy también desarrollarsy también fuera del útero.

3. Quistes en los ovarios

Aunquy también los quistes en los ovarios rarapsique provocan dolor, existen ciertas mujeres que pueden sentir un ligero malestar o dfragancia débil y constanty también en el vientre y, quy también dependiendo del ovario quy también esté afectado puede ocasionar dfragancia abdominal del lado izquierdo. 

Otros síntomas: Sensación de barriga hinchada, regla irregular, náuseas, vómitos, aumento en la sensibilidad de los senos, molestias duranty también el contacto íntimo y dificultad para embarazarse.

Qué hacer: generalmente es preciso usar el anticonceptivo oral para regular los niveles hormonales y aliviar los síntomas, mas asimismo puede ser necesario hacer una cirugía para retirar el quiste. Entienda mejor de qué forma se efectúa el tratamiento.

4. Endometriosis

La endometriosis es un problema bastanty también común, quy también puede causar dfragancia intenso abdominal, especialpsique ya antes y durfrente a la menstruación. Sin embargo, como puede ser confundloco con dolores del TPM, en algunos casos, este inconveniente puede ser diagnosticado una vez que la mujer no logra embarazarse, siendo causa dy también infertilidad femenina.

Otros síntomas: dfragancia fuerte duranty también el contacto íntimo, al evacuar o al orinar, quy también también puede acompañarse de sangrados irregulares y cansancio excesivo. Conozca más sobry también los síntomas de la endometriosis.

Qué hacer: se deby también asistir al ginecólogo para hacer una ecografía abdominal y confirmar el diagnóstico. El tratamiento, cuando es necesario, en general sy también efectúa con cirugía. Conozca más sobry también el tratamiento de la endometriosis.


La mejor forma de saber si el feto sy también está desarrollando fuera del útero es a través del ultrasondesquiciado efectuado por el médico. Los síntomas de un embarazo ectópico pueden ser: dfragancia o malestar abdominal, sangrado vaginal tras la última menstruación, fuerty también dfragancia a la palpación del útero, además de ...

Ver más: Las 10 Mejores Aplicacion Para Hacer Ejercicio En Casa, Ejercicios En Casa


El dolor producorate por dolor debajo de las costillas del lado izquierdo puedy también debersy también a un aumento en el tamaño del bazo, afecciones gástricas o deborate al colon en su porción transversa - descendente.