Dolor de cabeza en la cien

bastantes personas tienen dolores de cabeza solo en el lado derecho. El dolor puedy también ir acompañado dy también otros síntomas, como fatiga, náusea y trastornos visuales.

Tu lees esto: Dolor de cabeza en la cien


casi el 50% dy también los adultos dicen padecer de dolor de cabeza cada año, lo que lo hacy también uno dy también los problemas de salud más comunes.

prosigue leyendo para conseguir más información sobry también el dfragancia en el lado derecho dy también la cabeza y los antídotos quy también ayudan a controlar el dolor.


Un dolor dy también cabeza en el lado derecho podría ser causado por:

problemas neurológicos

*
Los inconvenientes neurológicos pueden cautilizar dolor dy también cabeza solo en el lado derecho.

múltiples inconvenientes en el cerebro pueden cautilizar dfragancia en un solo lado.

Las siguientes afecciones neurológicas podrían ser responsables de dolores dy también cabeza en un lado:

Neuralgia occipital: ocurre una vez que los nervios que van desdy también la parte superior de la médula espinal hasta el cuero cabelludo (nervios occipitales) sy también dañan o sy también inflaman. Los síntomas incluyen dolor agudo en la party también posterior de la cabeza y el cuello, dolor detrás del ojo y sensibilidad a la luz.Arteritis temporal: cuando sy también padece arteritis temporal, las arterias en la cabeza y el cuello se inflaman. Junto con dfragancia muscular, cae.u. Un fuerte dfragancia en un lado dy también la cabeza. Otros síntomas incluyen fatiga, dolor en la mandíbula y sensibilidad en las sienes.Neuralgia del trigémino: esto causa dolor intenso en la cara y la cabeza. El dfragancia por norma general afecta solo un lado a la vez. Esta afección es cautilizada por un trastorno que afecta el nervio trigémino que sy también encuentra en la base del cerebro.

Uso dy también medicamentos

El dfragancia de cabeza puedy también surgir como un efecto secundario de fármacos recetados o dy también venta libry también (OTC, en inglés). También puede ser causado por el abuso dy también medicamentos, incluyendo los analgésicos dy también venta libry también como:

paracetamol (Tylenol)aspirinaibuprofeno (Motrin, Advil)

este género de dolor dy también cabeza se llama dolor dy también cabeza de rebote. Según la Organización Mundial dy también la Salud, esty también es el tipo más común dy también dolor dy también cabeza secundario. Un dfragancia de cabeza secundario es aquel causado por otra afección.

El dolor de cabeza causado por el abuso de fármacos suele ser peor al despertarse.

Otras causas

Otras caempleas de dfragancia dy también cabeza pueden provocar dolor en toda la cabeza o solo en un lado.

Entre ellas:

alergiasun aneurisma, una pared arterial débil o salientefatigatraumatismo cranealinfecciones, incluyendo infecciones dy también los senos nasalesfluctuaciones en los niveles dy también azúcar en la sangre ocasionadas por suprimir comidasdistensiones musculares o nudos en el cuellotumores

Existen más de trescientos géneros de dfragancia dy también cabeza, de los cuales cerca del 90% no tiene caestados unidos conocida.

Sin embargo, una migraña o un dfragancia dy también cabeza en racimos son las causas más probables dy también dolor dy también cabeza en el lado derecho. Los dolores dy también cabeza por tensión también pueden cautilizar dfragancia de un solo lado en ciertas personas.

Migrañas

*
Las migrañas acostumbran a estar acompañadas de sensibilidad a la luz y al sonido.

Sy también piensa que la genmoral juega un papel en los dolores de cabeza por migraña, un tipo de dolor de cabeza fuerty también quy también cae.u. Una sensación palpitante o un dolor punzanty también en la cabeza.

La sensación palpitante severa o pulsanty también generalmente está acompañada de:

visión borrosanáuseasensibilidad a la luzsensibilidad al sonidovómitos

Hasta un tercio dy también las personas quy también sufren migrañas experimentan trastornos visuales o pérdida temporal de la visión (famosa como aura) antes del inicio del dolor. Los síntomas pueden durar hasta 72 horas si no se tratan, y el dfragancia suele afectar solo un lado de la cabeza.

Ver más: Resumen De La Pelicula La Mision, Película La Misión, Reflexiones Mínimas

los próximos factores pueden desencadenar una migraña:

luces brillantescambios en el clima (humedad, calor, presión)estrés emocional o ansiedadalimentos y bebidas, como alcohol, chocolate, queso y embutidoscambios hormonales en mujeresruidos fuertessuprimir comidasolores fuertescansanciodormir demasiado o muy poco

El tratamiento temprano es clave para reducir la duración y la gravedad de los síntomas. Los tratamientos incluyen fármacos dy también venta libre o recetados. La prevención consisty también en evitar los desencadenantes y utilizar medicamentos preventivos, en algunos casos.

Dolores dy también cabeza en racimos

Los dolores de cabeza en racimo son poco comunes, mas fuertes y ocurren en patrones cíclicos. El dolor es intenso y por lo general se encuentra alrededor de un ojo. También puedy también irradiarse a otras áreas dy también la cabeza y la cara, además de al cuello y los hombros.

algunos acostumbran a experimentar ataques frecuentes de dolor dy también cabeza (racimos) duranty también semanas o meses antes dy también un período de remisión.

Otros síntomas de dolor de cabeza en racimos incluyen:

sudoración facialpiel pálida o enrojecidaojos rojos o llorososintranquilidadnariz tapada o secreción nasalhinchazón alrededor del ojo afectado

Los hombres tienden a experimentar dolores dy también cabeza en racimo con más frecuencia que las mujeres. Sy también desconoce la causa exacta, mas fumar, consumir alcohol y tener antecedentes familiares dy también dolor dy también cabeza en racimos pueden acrecentar el riesgo.

No existe cura para la afección, mas los tratamientos pueden reducir la al gusto y la gravedad dy también los dolores dy también cabeza en racimo.

Dfragancia dy también cabeza por tensión

El dolor de cabeza por tensión es el tipo más común de dolor de cabeza. Ocurre en el 75% de las personas.

suele afectar los dos lados de la cabeza, pero algunas personas podrían tener síntomas solo en un lado.

Las señales incluyen:

dolor intenso o dfragancia sordosensibilidad en el cuero cabelludomúsculos sensibles o tensos dy también hombros y cuellorigidez o presión en la frente, los costados o la party también posterior de la cabeza

Los síntomas acostumbran a durar entry también unos minutos y unas pocas horas, y son dy también gravedad leve a moderada.

Si ocurre ocasionalmente, el dfragancia dy también cabeza por tensión puede tratarse con analgésicos dy también venta libre o remedios caseros. Las personas con dolor dy también cabeza por tensión frecuenty también podrían necesitar cambiar su estilo dy también vida, identificar y evitar desencadenantes o utilizar medicamentos recetados.


Muchos casos de dolor dy también cabeza sy también resolverán solos, sin precisar intervención. Las personas quy también experimentan dolor de cabeza regularpsique deben hacer una cita con su médico para identificar la causa subyacente.

Cualquiera que experimente los próximos síntomas junto con un dfragancia dy también cabeza deby también buscar atención médica:

cambios en la visiónconfusiónfiebretraumatismo cranealaumento del dolor duranty también el movimientorigidez en el cuelloentumecimientocambios cognitivos o dy también personalidaderupciónalteración del sueñodificultad para hablardebilidad

Las personas quy también sufren de dfragancia de cabeza muy severo o que empeora progresivapsique también deben preguntar a un médico.


*
Inhalar aceites esenciales por difusión puede ayudar a aliviar el dfragancia de cabeza.

Muchos dolores de cabeza se pueden tratar de forma rásolicite y triunfante en casa intentando lo siguiente:

poner una compresa tibia o fría en la party también siguiente del cuelloeludir los comestibles que provocan dolor de cabeza, como alcohol, cafeína y glutamato monosódicotomar agua para combatir la deshidratacióntomar una siestaaflojar peinados apretados como coletas y trenzasdar un masajy también a músculos tensos en el cuello y los hombrosalejarse de luces refulgentes o intermitentes, ruidos y olores fuertesevitar estar encorvado, ya que la tensión muscular puede caemplear dfragancia de cabezatomar un baño o ducha tibiadescansar dy también las pantallas, incluyendo las computadoras, tabletas y televisióntomar analgésicos dy también venta libre, mas no abemplear dy también ellos, puesto que pueden desencadenar dolor de cabeza dy también rebotehacer ejercicios dy también respiración para reducir el dfragancia y aliviar el estrés y la ansiedadutilizar aromaterapia, difundiendo aceites como eucalipto, lavanda o menta para el dfragancia de cabeza por tensión

El dolor de cabeza es un problema de salud extendido que afecta a la mayoría de las personas, por lo menos ocasionalmente.

la mayoría de los dolores dy también cabeza no son motivo dy también preocupación. Por lo general, los síntomas se resolverán en cuestión dy también minutos u horas y sy también pueden aliviar con medicamentos dy también venta libre, cambios en el estilo de vida y antídotos caseros.

Ver más: Persona Que Ayuda A Los Demas, 6 Beneficios De Ser Alguien Que Ayuda A Los Demás

Consulta a un médico si los dolores dy también cabeza son severos, persisten o empeoran progresivamente. Aun si una migraña o un dfragancia dy también cabeza en racimo es la caestados unidos del dolor, hay muchos tratamientos disponibles para controlar los síntomas y reducir la frecuencia dy también los dolores dy también cabeza.