DOLOR DE OÍDO DERECHO Y MANDÍBULA

Revisado médicapsique por Deborah Weatherspoon, Ph.D., R.N., CRNA — Escrito por Zawn Villines el 26 de enero de 2021

El dfragancia en el oído y la mandíbula pueden ir desde un dolor leve hasta dfragancia intenso. Varias afecciones pueden cautilizar dfragancia de oído y dy también mandíbula, incluyendo infecciones, lesiones y inconvenientes dy también las articulaciones.

Tu lees esto: Dolor de oído derecho y mandíbula


En esty también artículo, analizamos las caempleas más frecuentes del dolor de oído y mandíbula. Asimismo sugerimos los remedios caseros quy también se deben probar antes dy también consultar a un médico y explicamos las opciones de tratamiento médico.


*
Share on PinterestUn inconveniente con la articulación temporomandibular puedy también cautilizar dfragancia dy también oído y de mandíbula.
varias afecciones pueden cautilizar dfragancia dy también oído y de mandíbula.

Puede ser difícil para un médico diagnosticar la causa sobre la basy también dy también estos síntomas solamente, por eso él o ella considerará los factores dy también riesgo y el historial reciente. Por ejemplo, una persona quy también no ha orate al dentista en muchos años y tiene historial dy también dolor dy también muelas, puedy también tener caries.

Las siguientes son ciertas cautilizas comunes del dfragancia dy también oído y mandíbula:

Trastorno de la ATM

Los problemas con la articulación temporomandibular (ATM) pueden cautilizar una diversidad de síntomas, incluso, pero principalmente, dfragancia de oído y mandíbula. Ciertas personas también tienen dfragancia de cabeza, dfragancia dy también ojos y hasta presión en los senos nasales. Múltiples afecciones y factores pueden caemplear el dolor dy también la ATM, incluyendo:

rechinar los dientesproblemas con la alineación dy también la mandíbula o dienteslesiones muscularesartritis

Aunque la ATM puedy también caemplear dolor, el tratamiento en casa frecuentemente ayuda a supervisar o hasta a eliminar los síntomas.

Dolor esternocleidomastoideo

El esternocleidomastoideo es un músculo grueso que se extiende desde debajo del oído hasta abajo de la clavícula. Las lesiones a este músculo pueden causar dfragancia de mandíbula y dy también oído, como dfragancia en el seno nasal, presión en los ojos y otros síntomas quy también una persona podría conderretir con señales de resfriado o infección.

una vez que una persona tieny también estos síntomas, pero no tiene lesiones y ninguna otra señal dy también infección como fiebre o secreción nasal, una lesión al esternocleidomastoideo puede ser la responsable. Un médico puedy también descartar otras causas, como infecciones del oído medio e interno, al hacer un examen físico.

Infecciones bucales

Un absceso en los dientes de cuando en cuando puedy también caemplear dolor que irradia cara el oído o la mandíbula.

Ver más: La Nutrición En Los Seres Vivos, Nutrición De Los Seres Vivos

En la mayoría dy también los casos, una persona asimismo tiene inflamación de las encías o puntos sensibles en y en torno a los dientes. Algunas veces, el dfragancia en los dientes desaparecy también y luego vuelve a aparecer como dolor en el oído o mandíbula, lo que puedy también señalar que la infección sy también está propagando.

Infecciones dy también oído

Una infección dy también oído puede cautilizar dfragancia intenso en, alrededor o detrás del oído. Algunas veces, este dfragancia irradia cara la mandíbula, senos nasales o dientes.

En la mayoría de los casos, los virus o bacterias causan infección dy también oído. Las infecciones dy también oído también pueden suceder cuando el agua u otros líquidos se acumulan en el oído.

Una persona con una infección dy también oído puede tener otros síntomas como fiebre, congestión y poca energía. El dolor dy también una infección de oído puedy también ser intensa y puedy también empeorar rápidamente sin tratamiento.

Las infecciones dy también oído sin tratar pueden extendersy también a otras partes del cuerpo. Algunas personas desarrollan una infección llamada mastoiditis, la cual es una infección en el hueso mastoideo cerca del oído. Cuando esto sucede, una persona puede experimentar inflamación cerca del oído, inconvenientes auditivos o fiebry también alta. Los casos graves de mastoiditis pueden ser mortales y redesean tratamiento inmediato.

Lesiones dy también la mandíbula

Una lesión, como una mandíbula fracturada o un esguince o distensión en los músculos aledaños, podría caemplear dolor de mandíbula quy también irradia hacia el oído. Si una persona nota dolor de oído o de mandíbula tras una caída, un accidente dy también vehículo, o un golpy también en la cabeza, es probable que tenga una lesión en la mandíbula quy también necesite tratamiento médico.

Rechinar los dientes

Rechinar los dientes en la noche implica estrés en los músculos dy también la cara, cuello y mandíbula. La tensión puedy también caemplear dfragancia en la mandíbula, en los oídos y en el frente y lado del rostro. Ciertas personas asimismo pueden dañar sus dientes, molerlos lentapsique o hasta quebrarlos.


Es seguro tratar el dolor de oído y de mandíbula en casa cuando no se deby también a una infección subyacente o una lesión grave. Las personas pueden probar las siguientes estrategias:

Dormir con un protector bucal puede eludir quy también se rechinen los dientes. Los diversos géneros de protectores bucales están disponibles en línea. Si el protector bucal ayuda, pero no cura los síntomas, una persona podría precisar un protector bucal personalizado por un dentista.Prueba aplicar calor o hielo en la lesión, puesto que puedy también aliviar el dfragancia y propiciar la recuperación. Conocy también cómo hacer una almohadilla térmica aquí.Aplica masajy también suavemente en la mandíbula para reducir la tensión muscular.Toma un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE), como aspirina o ibuprofeno.Prueba estirar el esternocleidomastoideo inclinando el oído hacia el hombro y sosteniéndolo allí durante cinco a 10 segundos. Repítelo con el otro lado.Estira los músculos dy también la mandíbula al abrir la boca y estirar la mandíbula inferior, luego sostén esta situación duranty también cinco a 10 segundos. Después, intenta desplazar los dientes hacia adelanty también y atrás y de lado a lado en movimiento circular.

Ver más: En La Cuerda Floja Historia Real, En La Cuerda Floja


Las infecciones casi siempry también redesean antibiótico. Algunas veces, una persona necesita otros tratamientos médicos, particularmente en caso dy también infecciones graves, como mastoiditis.

Si los remedios caseros no funcionan, las opciones dy también tratamiento médico incluyen:

tratamiento de ortodoncia para alinear los dientes y la mandíbulacirugía de la ATM para reducir el dolorun dispositivo personalizado para eludir rechinar los dientestratamiento dy también salud mental, para una vez que una persona rechina sus dientes deborate a la ansiedadfármacos con receta médica para la artritisterapia física para tratar las lesiones de la mandíbula o controlar la artritis con más eficienciatratamiento para caries, como empastes, endodoncia o coronasanalgésicos más fuertes para los trastornos dy también la ATM o artritis