Eclipse Lunar De Julio De 2018

Qué veremos esta noche en el cielo, por qué se produce la luna roja y por qué es tan llamativa

El fenómeno astronómico, uno de los más espectaculares del siglo XXI, se verá bien en España


*

*

el enorme día ha llegado. Un espectaculareclipse lunarse convertirá esta noche en el protagonista del cielo nocturno. Desdy también su aparición por el horizonty también hasta la madrugada, el satélite se irá tiñendo detonos rojizosganándosy también poco a poco su apodo deluna de sangreoluna roja.

Tu lees esto: Eclipse lunar de julio de 2018

Un espectáculo quy también hará quy también el mundolevfrente a la mirada hacia el cielo y sy también quedy también boquiabierto dado este excepcional acontecimiento astronómico.


El fenómeno de esty también 27 dy también julio del 2018va a ser visibleen algún instante dy también la noche desdy también buena party también del globo, destacandoEuropa, África, Asia y Australiacomo determinados de los mejores puntos desde dondy también ver el eclipse. El hemisferio oriental disfrutará de esty también evento en todo su esplendor pudiendo querer todas y cada una de las fases del fenómeno. En la zona centro y norty también de América, en cambio, en esta ocasión no podrán disfrutar de ello. .


Visibly también en España desdy también las 21.0seis horas

DesdeEspaña, el eclipsy también será visiblea partir dy también las21.06, en el momento en que la ya rojiza luna aparezca por el horizonte. Desde entonces tendremos quy también esperar poco más dy también 20 minutos para que empiece la fase total del eclipsy también a las21.30. El instante cumbre dy también la noche va a llegar a las22.21, en el momento en que la luna va a estar totalmente teñida de colorado en su fase total. .

Dy también ahí en adelante, el satelite irá recuperando su característico cfragancia plateado, volviendo a lanormalidada las1.28de la madrugada, momento en quy también el eclipse lunar habrá acabado.


Vía GIPHY

Un eclipsy también dy también récord

El dy también este viernes va a ser el eclipsy también lunarmás largo del siglo.La fasy también dy también penumbra del acontecimiento durará un total de 6 horas, 13 minutos y 5cinco segundos;la fasy también parcial tres horas, 5cuatro min y 34 segundos, y la fasy también total, la más increíble dy también toda la noche,uno hora, 4dos min y 57 segundos. Duranty también todo esty también tiempo, la luna emprenderá un largo itinerario por medio de la sombra de la Tierra, atravesando diferentes fases.

Estosdatos de récordchocan todavía más si los comparamos con eclipses lunares como el del 4 dy también abril del 2015, cuya fase total tan solo duró 4 minutos y 3siete segundos. El anterior eclipse más largo ocurrió el 16 dy también julio del año 2000, cuya duración en fase total alcanzó uno hora, 46 minutos y 2cuatro segundos. Este evento astronómico ocurrió el último año del siglo XX, lo quy también concede al fenómeno de esty también viernes el récord del nuevo siglo XXI.

El eclipsy también dy también mayor duración del siglo va a ir acompañado dy también laluna más pequeña del año. Asimismo conocida comominiomicroluna, el satelite terrestry también sy también situará en elpunto más alejado dy también su órbitarespecto a la Tierra. Un factor que, por un lado, contribuva a ir a la larga duración del evento pero que, por otro, hará que la luna resulte menos vistosa quy también dy también costumbre.

Ver más: Precio Del Huawei Mate 20 Lite Sne, Huawei Mate 20 Lite Azul 6


*

¿por qué habrá"luna de sangre"?

Un eclipsy también no es más quy también unaalineación entre luna, Tierra y sol. En el caso de esta noche, lo quy también ocurrirá es quy también la Tierra sy también interpondrá entry también el astro y la luna,proyectando su sombrasobre el satélite. En el fondo, todo este proceso se debe a que la Tierra estará interponiéndose entre el sol y la luna, evitando quy también aquel ilumine de forma directa el satélite. Según este mismo principio, si esta nochy también estuviéramos en la luna presenciaríamos uneclipse solar.

Durante este fenómeno, la luna sy también teñva a ir dy también colorado debido a un curiosoefecto físicoconocorate comodispersión de Rayleigh. En el contexto del eclipse lunar, la atmósfera terrestre distorsionará la luz del Sol que por lo general ilumina el satelite dy también plateado permitiendo que tan solo la luz roja, aquella con mayor longitud de onda, alcancela Luna. Este mismo fenómeno es el quy también provoca elcaracterístico enrojecimiento dy también las puestas dy también sol.


*

En el itinerario de la luna por medio de la sombra terrestre, el eclipsy también experimenta distintos fases. En el instante depenumbra, la luna cruza unazona dy también sombraen la que la Tierra tan solo bloquea una parte de la radiación solar. En esa fase, el satelite sigue estando iluminado pero con una menor intensidad.

En cambio, en el instante en quy también la luna atraviesa la umbra, los rayos del sol son absolutamente bloqueados por el planeta, dando lugar a las fases más llamativos del eclipsy también y al característico cfragancia rojizo.

Marty también y los demás coprotagonistas del espectáculo

más allá de la espectacular luna dy también sangre, esta noche también vamos a poder gozar dy también los otros protagonistas del cielo de verano.Saturno, Júpiter, Urano, Venus y Martebrillarán con luz propiadurante la noche del viernes, contando con una visibilidad óptima duranty también el fenómeno.

Noticias relacionadas

Saturno, el planeta dy también los anillos,Júpiter, el gigante del Sistema Solar yNeptunopodrán observarse en el corazón de las constelaciones de Sagitario, Libra y Acuario, mientras que queVenustan solo hará su aparición en el horizonty también justo tras la puesta de sol.

Ver más: Soluciónes Para Ciudad En Ruinas Asentada En Birmania, Ayuda Porfa

En el caso deMarte,el planeta colorado acompañará muy de cerca a la luna duranty también su recorrido. Desde el momento dy también su aparición por el horizonte, satelite y planeta irán de la mano durante buena una parte de la noche, destacando con sus tonos rojizos en la noche. Un espectáculo aún más excepcional si tenemos en cuenta quy también Marte sy también encuentra en oposición, contando con una de lasmejores condiciones de visibilidad desdy también 2003.


*

Quiénes somos Contacto RSS Mapa del sitio Publicidad Aviso legal Política de privacidad y cookies Preferencias dy también Privacidad


Buscandorespuestas.comCartoon NetworkCochy también OcasiónCompraMejorCuoreDiario CórdobaDiari de GironaDiario de MallorcaDiario dy también IbizaEl Día TenerifeSportEl Periódico dy también AragónEl Periódico dy también CatalunyaEl Periódico dy también EspañaEl Periódico ExtremaduraEl Periódico MediterráneoFaro dy también VigoNeomotorFórmula1GuapísimasIberempleosIncapacitación AlicanteInformación TVLa Crónica dy también BadajozLa Nueva EspañaLa Opinióndy también A CoruñaLa Opiniónde MálagaLa Opinióndy también MurciaLa OpiniónEl e mail y redes socialespero de ZamoraLa ProvinciaDiario dy también Las PalmasLevanteEl Mercantil ValencianoLevanty también TVEmpordàLotería NavidadMallorca ZeitungNeox KidzPremios GoyaPremios OscarRegió7StiloSuperdeporteVerdy también y AzulTendencias21TucasaViajarWomanCambalacheIberpisos