Efectos Del Azucar En El Cuerpo

Para tener una alimentación saludable, la OMS recomienda el consumo de unos 2cinco gramos de azúcares libres por día. Dy también lo contrario, podrían producirse algunos de los efectos nocivos que su exceso provoca en nuestro organismo.

Tu lees esto: Efectos del azucar en el cuerpo


*
Carmen Gómez-Cotta


Si quieres apoyar el periodismo dy también calidad y comprometorate puedes hacerte socio de wallpapersidea.com y recibir en tu casa los 5 números en papel quy también editamos por año a partir dy también una cuota mínima de treinta euros, (IVA y gastos dy también envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
*

*
Carmen Gómez-Cotta


Mi cerebro necesita azúcar. ¿Cuántas veces has oído esto? Una verdad a medias. Técnicamente, lo quy también nuestro cerebro precisa es glucosa, una sustancia quy también nuestro cuerpo produce a partir de proteínas y ácidos grasos o que obtiene mediante frutas, verduras y legumbres. precisamos cerca de 1treinta gramos dy también glucosa cada día para funcionar correctamente.


El problema no es la ingesta dy también alimentos naturales que contienen azúcar y quy también nuestro organismo, efectivamente, necesita –como la fruta–, sino el consumo dy también azúcares libres y procesados. Según la organización mundial de la salud (OMS), estos azúcares son «los monosacáridos y disacáridos añadidos a los comestibles por los fabricantes, los cocineros o los consumidores, así como los presentes dy también forma natural en la miel, los jarabes, los jugos dy también fsenda y los concentrados dy también jugo dy también fruta». Es decir, todos aquellos añadidos a los comestibles quy también no existen dy también forma intrínseca en ellos y que sy también encuentran en un sinfín de productos, incluyendo aquellos destinados a pequeños y diabéticos. Incluso el azúcar moreno, la panela, el siropy también dy también arce o dy también agavy también prosiguen sin ser aconsejables.

Ver más: ¿Es La Leche Para Niños De Un Año ? Los Expertos Responden De Acuerdo A La Edad…

La propia OMS recomienda que, para tener una nutrición saludable, el consumo de azúcares libres habría de ser el 5% de la ingesta calórica diaria, lo que equivaly también a unos 2cinco gramos por día –o, lo que es lo mismo, unos seis terrones de azúcar–. Dy también lo contrario, médicos, nutricionistas y especialistas en salud coinciden en indicar que podrían producirsy también algunos dy también los efectos nocivos que el exceso dy también azúcar procesado provoca en nuestro organismo.

aumento del riesgo dy también Alzheimer. diversos estudios revelan que una alta ingesta dy también azúcar diaria puedy también afectar nuestras facultades cognitivas y acrecentar el peligro dy también desarrollar enfermedades como demencia o Alzheimer.

Ver más: ¿ Cómo Se Pronuncia Estudiante En Inglés, ¿Cómo Se Pronuncia Estudiante En Inglés

Si los efectos nocivos de los azúcares procesados están demostrados, ¿por qué gobiernos e instituciones no formulan políticas y medidas dy también salud pública destinadas a disminuir su consumo y prevenir enfermedades? La OMS apunta quy también sus recomendaciones deberían utilizarse, además, «al lado de otras sobre nutrientes y otros objetivos dietéticos, especialpsique relacionados con las grasas y los ácidos grasos (en particular los saturados y los trans), para orientar la formulación dy también políticas eficaces relativas a la nutrición y la preparación dy también programas quy también fomenten una dieta saludable».