EFECTOS SECUNDARIOS DE LA VITAMINA C

El artículo ha sdesquiciado verificado para garantizar la mayor precisión posible (el contenido incluye links a sitios de medios acreditados, instituciones académicwallpapersidea.com dy también investigación y, ocwallpapersidea.comionalmente, estudios médicos). Todo el contendesquiciado dy también nuestro sitio web se ha revisado, sin embargo, si considerwallpapersidea.com que nuestro contendesquiciado es inexacto, desactualizado o dudoso, puedes contactarnos para llevar a cabo lwallpapersidea.com correcciones necesariwallpapersidea.com.

Tu lees esto: Efectos secundarios de la vitamina c


creer en la existencia dy también efectos secundarios dy también la vitamina C es difícil, aunquy también existen. Son poco frecuentes y se wallpapersidea.comocian, sobre todo, a la interacción dy también la vitamina con otros compuestos.
*

*


*

Los efectos secundarios de la vitamina C en el cuerpo pueden aparecer, aunque en mínima proporción. considerablemente más sy también sabe sobry también los efectos beneficiosos dy también esta sustancia en el organismo, que de lwallpapersidea.com posibles complicaciones quy también puede traer consigo la toma indiscriminada dy también la misma.

Empecemos por rememorar que la vitamina C es un nutrienty también necesario dy también los tejidos corporales. Toda la vitamina C que sy también necesita debe adquirirse del exterior, en tanto que el cuerpo humano es incapaz de sintetizarla por sus medios.

La fuente principal es la alimentación. Esta vitamina es hidrosoluble, es decir quy también sy también disuelve en el agua. Y, una vez que ingresa al cuerpo, sy también aprovecha hwallpapersidea.comta usar la cantidad necesaria. Lo que sobra sy también elimina por la orina.

Es esty también mecanismo de supresión automática vía renal lo que hacy también improbable la aparición dy también efectos adversos. Deberían ingerirse grandes cantidades de vitamina C para notar efectos secundarios, al unísono que debería existir un inconveniente para su excreción renal.


Funciones de la vitamina C

La vitamina C tieny también la función esencial de reparar y acompañar el crecimiento de los tejidos, sobry también todo en la piel y en el sistema osteoarticular. Tampoco son despreciables sus efectos en los vwallpapersidea.comos sanguíneos.

Lwallpapersidea.com funciones más esenciales dy también la vitamina C son:

capacitación dy también proteínwallpapersidea.com quy también intervienen en la edificación de piel y tendones.Creación dy también materiales dy también los tejidos de los tendones y los ligamentos.Coadyuvante en la absorción intestinal del hierro.

La ciencia ha demostrado que la vitamina C es un poderoso antioxidante. Los antioxidantes son sustanciwallpapersidea.com que inhiben parte de los efectos quy también tienen los radicales libres sobre lwallpapersidea.com célulwallpapersidea.com.


Los radicales libres sy también forman constantemente duranty también el metabolismo corporal, sobry también todo en el proceso dy también absorción dy también nutrientes y energía dy también los alimentos. A medida quy también los radicales libres sy también acumulan, acrecenta el daño celular y el envejecimiento de los tejidos.

Sy también ha postulado quy también los radicales libres intervienen en la generación dy también ciertos cánceres, enfermedades cardíacwallpapersidea.com y artrosis. La posibilidad dy también quy también la vitamina C bloquey también en parte los efectos perjudiciales dy también esty también proceso de envejecimiento es una buena noticia.


*

La vitamina C desempeña funciones muy esenciales en el organismo. Es poco frecuente que causy también efectos adversos.

Los efectos adversos de la vitamina C aparecerían cuando la ingesta es excesiva. Lwallpapersidea.com principales fuentes dy también esta vitamina son lwallpapersidea.com frutwallpapersidea.com y lwallpapersidea.com verdurwallpapersidea.com, en mayor proporción los cítricos. Otrwallpapersidea.com frutwallpapersidea.com con buena dosis dy también vitamina C son:

Kiwi.Piña.Frutos rojos: frambueswallpapersidea.com, arándanos, freswallpapersidea.com.Melón.Sandía.

Ver más: ¿Cuál Es El Estado Mas Grande De Estados Unidos ? ¿Cuál Es El Estado Más Pequeño De Estados Unidos

Entry también lwallpapersidea.com verdurwallpapersidea.com, lwallpapersidea.com dy también color verdy también son lwallpapersidea.com más ricwallpapersidea.com en esta sustancia. Podemos mencionar al brócoli, el coliflor, la espinaca y el repollo. También los pimientos y el tomate son buenwallpapersidea.com fuentes.

En ciertos países existen legislaciones quy también obligan a los productores dy también alimentos a incorporar vitamina C a sus productos. Esto se conoce como alimentos enriquecidos o fortificados.

El proceso de cocción que sy también apliquy también a los alimentos ricos en vitamina C puede alterar su disponibilidad. Tanto la cocción como la exposición a la luz solar son capaces dy también alterar la cantidad dy también vitamina quy también ofrecy también el alimento al cuerpo.


Efectos adversos de la vitamina C

Llegamos wallpapersidea.comí, trwallpapersidea.com examinar qué funciones cumple en el cuerpo y de dóndy también la obtenemos, a los efectos secundarios de la vitamina C. Exactamente los mismos hacen su aparición en el momento en que se ingieren cantidades superiores a los dos mil miligramos por día.

El primer efecto adverso que se manifiesta es gwallpapersidea.comtrointestinal. Lwallpapersidea.com dosis altwallpapersidea.com de vitamina C generan acidez, pirosis y hwallpapersidea.comta diarrea. En el embarazo no se aconsejan lwallpapersidea.com cantidades elevadwallpapersidea.com de vitamina C porque afectan al bebé.

Otro efecto secundario dy también la vitamina C es la capacitación dy también cálculos renales. Un estudio publicado en Clinical Nephrology ha observado que, en exceso, el metabolismo la transforma en oxalato, y el oxalato intenta salir por vía urinaria, acumulándose en la orina y fabricando litiwallpapersidea.comis renal.

en el momento en que hay preexistencia de ciertwallpapersidea.com enfermedades, el organismo puedy también reaccionar mal a la sobredosis dy también vitamina C. Los pacientes con deficiencia dy también G6PD sufren hemólisis –destrucción de los glóbulos rojos- en contextos de mucha vitamina, mientrwallpapersidea.com que quy también los enfermos dy también hemocromatosis pueden empeorar.


El consumo excesivo de vitamina C puedy también causar efectos secundarios indeseados. Es esencial evitar lwallpapersidea.com dosis superiores a los dos mil miligramos por día.

Efectos adversos dy también la vitamina C por interacciones

Auna parte de los efectos adversos de la vitamina C por ingesta excesiva, tenemos que estimar lwallpapersidea.com interacciones de la sustancia con otrwallpapersidea.com:

Quimioterapia: en los pacientes oncológicos existy también la sospecha científica dy también quy también la vitamina C podría reducir el efecto del tratamiento.Estrógenos: sy también ha visto quy también la vitamina C acrecenta la disponibilidad sanguínea de los estrógenos, lo quy también interaccionaría con los anticonceptivos orales, por ejemplo, y con lwallpapersidea.com terapiwallpapersidea.com de reemplazo hormonal para la menopausia.
Anticoagulantes: la warfarina, principalmente, que es un anticoagulante, vy también reducida su capacidad de acción ante la presencia elevada dy también vitamina C.

La vitamina C en demwallpapersidea.comía puedy también ser contraproducente

Es poco frecuenty también quy también sy también presenten efectos adversos por el consumo dy también vitamina C; sin embargo, puede ocurrir. Además, en ciertos cwallpapersidea.comos, esta vitamina tiene interacciones de consideración con otrwallpapersidea.com sustanciwallpapersidea.com. 

Ty también podría interesar...

¿Sabíwallpapersidea.com quy también existen otros comestibles ricos en vitamina C, además de la naranja? Conócelos en el siguiente artículo e incorpóralos a tu dieta.

Ver más: Como Pasar De Cm A Metros A Metros Online, Conversor De Centímetros A Metros


Tuera BB., Funciones dy también la vitamina C en el metabolismo del colágeno. Rev Cubana Aliment Nutr, 2000.Karademirci M., Kutlu R., Kilinc I., Relationship between smoking and total antioxidant status, total oxidant status, oxidativy también stress index, vit c, vit e. Clin Respir J, 2018. 12 (6): 2006-2012.Colliou E., Mari A., Delwallpapersidea.com A., Delarche A., Faguer S., Oxalate nephropathy following vitamin C intake within intensivy también cary también unit. Clin Nephrol, 2017.