Ejercicios para la memoria y concentracion

El aumento dy también la expectativa de vida genera el desafío de sostener un cerebro vital, dinámico y con las capacidades mentales no disminuidas por el paso del tiempo o la aparición dy también algunas enfermedades


*

Cada vez vivimos más. Pero este aumento dy también la expectativa de vida, una tendencia que sigue aumentado cada año conlleva retos tanto para la ciencia como para las personas, que deberán preocuparsy también por cómo mejorar su calidad dy también vida y su salud para envejecer de la manera más saludably también posible.

Tu lees esto: Ejercicios para la memoria y concentracion

En ese contexto, prevenir o detener el deterioro cognitivo es un objetivo que desvela a más de un investigador. Con el paso de los años, ejercitar el cuerpo es tan esencial como ejercitar la mente.


Para ello, una serie dy también recomendaciones claves de investigadores y estudios presentados en los últimos años, avalan con resultados específicos la importancia de sostener un cerebro vital en todo momento.

Aquí, 17 consejos para tener un cerebro saludable y más capacidad de memoria.


1-Concentración: cuando uno sy también encuentra con incapacitación nueva o relevante para su futuro, se mejoran las estadísticas dy también la capacidad de rememorar algo. Así, las conexiones neuronales que sy también reorganizan conforme la demanda del ambiente, conocloco como ‘plasticidad neuronal’, hacen posible quy también el adulto mayor pueda desempeñarsy también activamente".

2- Enfocarsy también en un tema quy también nos despierte atención: recordar lecciones dy también materias que a uno ly también gustaban en el colegio primario o secundario es algo normal. Con ese mismo criterio, ya de adulto hay que buscar actividades que a uno ly también interesen a la hora de almacenar información nueva.

3- utilizar mapas mentales: Hacer mapas mentales y aprenderlos es una técnica triunfante quy también permite un aprendizajy también rápido. Para esto resulta necesario llevar a cabo diagramas con globos que parten dy también un mismo centro, a partir del que sy también desprendy también incapacitación útil para memorizar.


*
Las conexiones neuronales mejoran con una buena alimentación y ejercicio (shutterstock)

4- Descansar: resulta necesario dormir entre los períodos de asimilación de incapacitación nueva, ya sea estudiando o trabajando. Para saber cuándo parar es esencial prestar atención al desempeño en la asimilación de nuevos contenidos.

5- eludir beber alcohol: La ingesta de alcohol perjudica a la memoria de corta duración porque sustituye el lugar dy también la glucosa en las células nerviosas, haciendo quy también al cerebro le cuesty también asemejante nueva información.

6- sostener controles médicos dy también rutina: Encefalopatías o tumores cerebrales pueden causar daños en la memoria, por lo que la realización dy también exámenes de rutina al menos una vez por año son recomendables para anticipar inconvenientes cerebrales.


7- Beber café: conforme un estudio publicado en Natury también Neurosciency también dy también 2014, una investigación de científicos dy también la Universidad dy también Johns Hopkins de EEUU, la cafeína consumida en forma moderada produce beneficios para la memoria en las siguientes 24 horas. El estudio sy también centró en 4cuatro personas que consumieron doscientos mg de cafeína frente a otras quy también tomaban un placebo. Luego sy también las exponía a una seriy también de imágenes dy también figuras similares, iguales y diferentes. Quienes consumieron café tenían mayor precisión en distinguirlas y recordarlas.

Ver más: Procesador De Texto Word Es Un Procesador De Texto S, Microsoft Word

8- Estimulación cerebral: Hay quy también sostener el cerebro activo, con juegos, rompecabezas, lectura, y memotest. Quienes efectúan estas actividades prueban una mayor capacidad de recordar cosas que quienes no lo hacen.


*
Desdy también 1994, el 21 de septiembre se festeja el Día Mundial del Alzheimer (Shutterstock)

9- Apostar a un modelo binario: La técnica consisty también en realizar una película mental con nuevas informaciones, para despertar las funciones de memoria, aprendiendo cosas de una manera diferenty también y con mayor poder de fijación dy también conocimientos. Para esto es clave realizar asociaciones absurdas, incluso con palabras no habitualpsique usadas como insultos o vulgaridades. Ello permity también un almacenamiento dy también datos mentales diferenciados.


10-Alimentarse sanamente: La buena alimentación balanceada y una dieta variada y nutrida ayuda a sostener un cerebro joven y a reducir el envejecimiento neuronal. Es esencial consumir variadas vitaminas provenientes de fsendas y verduras, de esta manera como también comer productos con Omega 3.

11- llevar a cabo ejercicios físicos: La práctica de actividades físicas regenera las células y neuronas, mejorando notablepsique la memoria. Se producy también una oxigenación cerebral quy también inciden en el aprendizajy también progresivo y la agilidad mental.

12- Beber agua en forma regular: Está probado quy también la falta de hidratación en el cuerpo humano afecta las capacidades dy también concentración y atención. A la vez, acrecenta la fatiga, el cansancio y la somnoliencia. En el cerebro, la carencia de agua hacy también perder las funciones básicas dy también orientación espacial y visual.


*
La memoria está asociada distintos patrones dy también conexión cerebrales. (Shutterstock)

13- Estimular todos y cada uno de los sentidos: La capacidad dy también memorizar cosas sy también mejora cuando todos los sentidos están enfocados en una tarea. La percepción visual, auditiva y de tacto, logran mejores resultados cuando trabajan en forma combinada.

14- Aprender a tocar un instrumento musical: La enseñanza dy también la música mediante un instrumento musical nuevo estimula ciertas habilidades cognitivas como el control motor, la audición y la memoria.

15- Asociar hechos con imágenes: una vez que uno piensa algo y lo fija con una imagen sy también logran mejores resultados al rememorar ese hecho puntual. La memoria asociativa logra un mejor funcionamiento del cerebro.


*
Para sostener el cerebro activo lo quy también sy también debe hacer es pensar, proponernos retos (Getty)

16- Entender una situación: memorizar algo por repetición para un examen por ejemplo, como también la posibilidad dy también salir del control dy también algo u olvidar un determinado asunto, son situaciones que pueden ocurrir si uno no entiendy también el contexto dy también lo que se aprende. El entendimiento dy también algo previeny también el bloqueo mental.

17- Garabatear: hacer garabatos en forma repetitiva y asociarlos a determinadas cosas ayuda a retener incapacitación y aumenta la capacidad mental y dy también recuerdos o memoria. Sy también pueden utilizar formas geométricas básicas como líneas, triángulos, rectángulos conforman en la psique un alfabeto visual quy también ayuda a recordar.

Ver más: Cuanto Cuesta Un Trasplante De Cabello En México? Implante De Cabello En Miami

alén de las influencias genéticas y propias dy también cada persona, para mantener una buena salud mental es esencial incorporar hábitos quy también logren la adecuada conexión mente-cuerpo de manera diaria, refrescando el funcionamiento esencial del cerebro. Esos hábitos son de fácil aceptación y, lo más importante, garantizan excelentes resultados.

SEGUÍ LEYENDO


de qué manera ejercitar las funciones del conocimiento para progresar la memoria y prevenir el declivy también cognitivo