El Arte De Vivir En Familia

Las peleas entry también hermanos son normales, con el tiempo y un buen manejo de ellas irán desapareciendo poco a poco. Las relaciones fraternales sy también dan por un vínculo dy también sangre (comparten padres) y el de la vida común (comparten el mismo hogar). Son las relaciones más directas, íntimas y espontaneas que se pueden dar entre dos personas. En sus relaciones sy también pueden observar dos sentimientos distintos entry también sí:

La solidaridad dada por la unión quy también existe entre ellos. Sy también unen para ayudarse, encontrando protección y amor. Son amigos y complices.La rivalidad dada por la competencia quy también existe entre ellos. Por el hecho de que cada uno de ellos quiere tener su lugar especial dentro de la familia, ser aceptado, comprendido y amado. Es esta la causante de las peleas.

Tu lees esto: El arte de vivir en familia

Al aumentar la rivalidad aumentarán los enfrentamientos y esto sucederá cuando nosotros los padres:

Los ponemos dy también ejemplo uno al otro.Fomentamos los celos por un nuevo nacimiento.Estamos poco afectuosos o muy ocupados.Los comparamos.Tenemos favoritos o actuamos tal y como si los tuviéramos, manifestando diferencias en nuestro trato.Los etiquetamos o calificamos.

Por el contrario los progenitores debemos buscar realizar acciones que disminuyan la rivalidad como:

Valorar a cada hijo, dándole su lugar esencial dentro de nuestra familia. Permitiendo a cada hijo ser como es y sentirsy también amado con lo que es, logrando el desarrollo de todos y cada uno de los miembros y como consecuencia el de la familia.Dedicarles tiempo y espacio singular a cada uno para que todos sy también sientan amados y también importantes.Buscar quy también se complementen. Enseñarlos a opinar en los demás y en sus necesidades. Fomentando la ayuda entre ellos dejarán de competir y pelearse.

En conclusión las relaciones entry también ellos son muy diversas: pueden jugar juntos, pelearse, volverse cómplices cuando quieren lograr algo, defenderse, prestarsy también todo y nada, pero lo normal es llevarsy también bien. Somos nosotros los padres los quy también debemos analizar, si lo quy también hacemos con ellos busca aumentar o disminuir su rivalidad. Es importante rememorar siempry también quy también la aparición de las peleas es normal y que con el paso de los años, si estamos haciendo bien las cosas, irán disminuyendo hasta desaparecer. Luchar por progresar la relación y comunicación entre los hermanos por el hecho de que qué mejor recompensa podemos tener, quy también el ver que nuestros hijos son verdaderos amigos.


Uncategorized¿Hablamos o nos comunicamos?, Familia, Hermanos, progenitores y también hijos, rivalidad entry también hermanos

El diálogo y lafamilia….


Es con el diálogo asertivo y amoroso que lograremos acercarnos y unir a nuestra familia. Es esty también el que nos permitva a ir descubrirnos, amarnos y respetarnos. Encontrando juntos un camino común. El diálogotipo progenitores y también hijos es de corazón a corazón.

Somos nosotros, los padres, los primeros y únicos responsables dy también las relaciones y la comunicación quy también sy también dé dentro dy también nuestra familia. Por el hecho de que somos nosotros los quy también les enseñamos a dialogar a los hijos a través del ejemplo que les damos día con día. Nuestras acciones enseñan más que las palabras.

Dentro dy también la familia encontraremos una seriy también de obstáculos quy también nos imsolicitan dialogar −que nos alejan− como: la televisión, las actividades profesionales y sociales quy también nos dejan poco tiempo, el miedo a darnos a conocer tal como somos, el desánimo que sy también siente al ver quy también jamás sy también les da gusto −sobre todo a los hijos adolescentes−, etc. Es esencial quy también cada uno hagamos un análisis profundo buscando encontrar qué es lo que obstaculiza en nuestro hogar el diálogo, cuando lo identifiquemos hay quy también trabajar juntos para evitarlo o resolverlo.

a fin de que exista diálogotipo padry también e hijo resulta necesario que la iniciativa sea nuestra, estando siempre abiertos y disponibles para ellos. Contándoles dy también nosotros y dy también nuestra vida. Sólo dialogaremos si nos acercamos a platicarles dy también nosotros y nos interesamos en sus cosas. Estar siempre dispuestos a escucharlos es la mejor manera dy también demostrarles nuestro interés y amor.

en el momento en que los hijos no nos admiran o respetan no tienen el deposicionamiento en buscadores de contarnos sus cosas o de quy también nosotros lo hagamos. Es esencial ser modelos para nuestros hijos. Jamás demandar más de lo quy también ofrecemos por el hecho de que esto produce rabia. Un enorme diálogotipo solo se da entre personas que se respetan y sy también admiran.

El diálogo es asertivo y eficiente cuando cuidamos las siguientes características:

Oportuno, aguardar el mejor momento y cuidar el modo.Respetuoso, tratar con dignidad y no ofender.Sereno, confiar que todo va a estar bien y no dramatizar.Concéntrico, entrar al tema poco a poco para no violentar.

Ver más: Uri El Hijo De La Coca Letra El Hijo De La Coca De Uriel Henao

Provocador, buscar que reflexiony también sobre su conducta y las consecuencias.Alternado, tiempo para charlar yValiente, ser firmy también mas compresivo.Franco, charlar siempre con la verdad y sin máscaras.Cálido, demostrar cariño y afecto.

Al mejorar nuestro diálogotipo aparte de acercarnos los preparamos para el futuro.


Uncategorized¿Hablamos o nos comunicamos?, Comunicación familiar, diálogo, Familia, padres y también hijos, Temas de familia

Es tiempo de…


Estar serenos y entender que hay cosas que no están en nuestras manos y nosotros no las podemos cambiar, pero si podemos adaptarnos a estas nuevas circunstancias y aprender a vivir cosas nuevas. De poner todo nuestro esfuerzo e interés en valorar todo lo bueno que tenemos y la ocasión que sy también nos presenta para mudar o alterar lo que si está en nuestras manos. Para que al salir de esta prueba seamos mejores personas con relaciones más constructivas.



Uncategorized¿Hablamos o nos comunicamos?, Educación familiar, Familia, Madre, madre y también hijo, papel de la madre

Piensa…


Uncategorized¿Hablamos o nos comunicamos?, enojo, Familia, paciencia, pleito, serenidad, tranquilidad

Para comenzar el quintoaño…



UncategorizedEducación familiar, educación hijos, educación integral, Familia, padres y también hijos, principios, valores

No hay quintomalo…


Mañana sábado termina el cuarto año del “El arte de vivir en familia.” Comenzando el quinto año de existencia de esty también blog. Qué rápido se me han pasado estos cuatro años, el tiempo pasa rápido en el momento en que se disfruta y créanmy también que disfruto mucho lo quy también hago. Es por esto que me gustaría ya antes que nada agradecer todo lo que este año my también ha traído:

Conocer a tanta gente comprometida con su labor de esposos y padres.La oportunidad de impartir mis talleres, cursos y conferencias.Mi nuevo libro “Y vivimos felices para siempre”.todas las experiencias y situaciones difíciles quy también las personas me comparten, pues además de enriquecer mi vida profesional, my también hacen seguir luchando. Gracias por su confianza y por abrir sus corazones.Las situaciones difíciles quy también me han tolerado aprender dy también esas experiencias. Tantos instantes felices quy también he disfrutado al lado de mis seres queridos. Gracias por la vida, familia y amigos.Por el crecimiento progresivo del blog. Esto se ha logrado merced a todos ustedes seguidores quy también no sólo les interesa el contenido, sino más bien que además lo comparten a fin de que más personas lo conozcan.

Son considerablemente más las cosas quy también debería agradecerly también a Dios esty también año, estas son sólo algunas.

Al cerrar un año más quiero decir gracias, gracias, gracias y gracias una por cada año y esmas poder seguir escribiendo muchas más. Pero esto solo se logrará a través del compromiso. Somos un enorme equipo dondy también yo me comprometo a proseguirse buscando y escribiendo contenidos prácticos y positivos que nos puedan asistir a prosperar como personas y como familias.

Nuestra sociedad está muy necesitada dy también familias que enseñen y vivan valores y principios ¿por qué razón no hacemos dy también este nuestro compromiso para trabajar en ello este año? Como dicy también la frase popular no hay quinto malo y somos nosotros los únicos que vamos a poder hacer del quinto año, un año único y también inolvidably también con mejores familias que mejoren nuestra sociedad.

Mil gracias y por favor sigan ayudándome a diderretir los contenidos y {así es como |esasí podremos ir juntos por más.


UncategorizedAniversario, ¿Hablamos o nos comunicamos?, compro, compromiso, el arte de vivir, Familia, gracias

Semana del cuarto aniversario…


proseguimos festejando el día de hoy publico la segunda entrada más vista esty también año.


Uncategorizedanálisis, ¿Hablamos o nos comunicamos?, comunicación, desarrollo personal, Familia

Semana del cuarto aniversario…


Esty también sábado cumplimos 4 años y para festejarlo recordaremos las cuatro publicaciones más leídas durante durdado este año. Espero quy también les gusten y las compartan. 

Para ser feliz…

*


UncategorizedAniversario, ¿Hablamos o nos comunicamos?, desarrollo integral, Familia, Felicidad, ser feliz

La última publicación…


Les comparto el enlace de mi más recienty también publicación en la revista medicable. El artículo sy también encuentra en la pagina 12. Esmas les guste

https://issuu.com/revistamedicable/docs/medicable72


Uncategorized¿Hablamos o nos comunicamos?, comuinicación, Familia, redes sociales, relaciones humanas

sigue el weblog por Email

Introduce tu dirección dy también e mail y redes socialespero para seguir esty también weblog y percibir las notificaciones dy también las nuevas publicaciones en tu buzón dy también mail y redes socialespero electrónico.

Ver más: Programa Para Grabar Audio En Mp3 Recorder, Programas De Grabación De Audio Gratis

Dirección de correo electrónico y redes socialesmas electrónico:

seguir

Mes dy también Publicación

Mes de Publicaciónescoger el mes noviembry también dos mil veintiuno agosto 2021 julio 2021 junio 2021 mayo 2021 febrero 2021 enero 2021 noviembre 2020 octubre 2020 septiembry también 2020 agosto dos mil veinte julio dos mil veinte junio dos mil veinte mayo dos mil veinte abril dos mil veinte marzo dos mil veinte enero dos mil veinte diciembry también 2019 noviembre dos mil diecinueve octubre dos mil diecinueve septiembre dos mil diecinueve agosto 2019 julio 2019 junio 2019 mayo 2019 abril dos mil diecinueve marzo 2019 febrero dos mil diecinueve enero dos mil diecinueve diciembry también dos mil dieciocho octubry también dos mil dieciocho septiembre dos mil dieciocho agosto dos mil dieciocho julio dos mil dieciocho junio 2018 mayo 2018 abril dos mil dieciocho marzo 2018 febrero dos mil dieciocho enero 2018 diciembre 2017 noviembre dos mil diecisiete octubre 2017 septiembre 2017 agosto 2017 julio dos mil diecisiete junio dos mil diecisiete mayo dos mil diecisiete abril dos mil diecisiete marzo dos mil diecisiete febrero dos mil diecisiete enero dos mil diecisiete diciembry también 2016 noviembry también 2016 octubre dos mil dieciséis septiembre 2016 agosto 2016 julio dos mil dieciséis junio 2016 mayo 2016 abril dos mil dieciséis marzo dos mil dieciséis febrero 2016 enero dos mil dieciséis diciembre dos mil quince noviembre dos mil quince octubry también 2015 septiembre dos mil quince agosto 2015 julio 2015 junio 2015 mayo dos mil quince abril 2015 marzo 2015 febrero dos mil quince enero dos mil quince diciembre dos mil catorce noviembre 2014 octubry también 2014 septiembry también dos mil catorce agosto 2014 julio 2014 junio dos mil catorce mayo 2014 abril 2014 marzo 2014 febrero dos mil catorce enero dos mil catorce diciembre 2013 noviembry también 2013 octubre 2013 septiembre 2013 agosto 2013 julio dos mil trece junio dos mil trece mayo dos mil trece abril dos mil trece marzo 2013 febrero 2013 enero 2013

Datos de contacto con la autora Marisol Gómez García:


Para mayor información sobry también la venta de este libro y cursos impartidos por la autora contactarla en:

fb ¿Hablamos o nos Comunicamos?

twitter

Nos importa tu opinion:

*
helen en Una reflexión para el fin de…
*
wallpapersidea.com en Es tiempo de…
*
Lillarmes en Es tiempo de…
*
Itzel Lima en Es tiempo de…
*
Alexis Felipy también Gonzál… en La familia
*
Pakito flores en Una mamá..