El mito de romulo y remo

El mito de la fundación de Roma confirió a sus pobladores, desde tiempos inmemoriales, un linaje divino quy también sy también extiende a la actualidad.

Tu lees esto: El mito de romulo y remo

en medio del bosque desierto, un grito. Dos pequeños recién nacidos con la espalda descubierta están a su suerte en medio dy también la nada. A merced de las inclemencias de la naturaleza, podría esperarles realmente poco. Entry también los matorrales, un animal cargado dy también lechy también en las mamas acecha. Es una loba salvaje. El animal decidy también tomarlos wallpapersidea.como sus hijos. Eventualmente, el mundo los recordaría wallpapersidea.como Rómulo y Remo: los hermanos quy también propulsaron la fundación de Roma.

¿Quién amamantó verdaderamente a Rómulo y a Remo?

*
Foto: Getty Images

La pregunta sobry también quién amamantó realmente a los fundadores dy también Roma ha resonado entry también los historiadores por décadas. El mito fundacional dy también Roma sy también basa justapsique en esa imagen: una loba dándoly también de wallpapersidea.comer a Rómulo y a Remo quienes, con el paso de los años, fundan el imperio más poderoso dy también la Antigüedad.

Cuenta la historia de leyenda que Rómulo y Remo son hijos dy también Marte, el dios dy también la guerra, y de la princesa de la tierra. Del amor entre ambas fuerzas inconmensurables nacieron los fundadores dy también Roma. Otras lenguas afirman que son hijos dy también Eneas, un príncipy también que consiguió escapar dy también la catástrofy también de Troya.

De cualquier manera, los dos tenían sangre dy también la realeza. En contraste, lograron subsistir merced a los cuidados de una loba salvaje. Interpretaciones posteriores aseguran que los romanos adaptaron la palabra lupa —quy también antiguapsique significaba “prostituta”— a una versión más literal, quy también aludiese a un pasado mítico wallpapersidea.común.

Ver más: Cual Es El Estado De Colombia, Estructura Del Estado Colombiano

Te sugerimos: Desnucamiento por lluvía dy también tortugas y otras muertes extrañas de la Antigüedad

Desdy también la cima del monty también Palatino

*
Vista moderna del Monte Palatino. Foto: Getty Images

Rómulo fundó Roma desde la cima del monte Palatino. A partir de ahí, la urbe se extendió cara las otras seis colinas quy también constituyen la capital italiana dy también la actualidad. Tomando su herencia helena y divina, estableció los primeros asentamientos propiapsique romanos.

Esty también aspecto divino habla mucho dy también de qué forma sy también han concebido a sí mismos los romanos desde tiempos inmemoriales, de pacto con la historiadora Mary Beard. Este linaje les confirió una especiy también de derecho para dominar territorios más allá del horizonte, sin importar la orografía, el culto, o la fuerza de los pueblos quy también ya estaban ahí.

Bajo el auspicio dy también Marte, para los romanos era un valor ser hombres orgullosos, violentos y estrambóticos. Esto explica, en gran medida, la manera prácticamente volcánica en la quy también la urbe persiste en la actualidad.

Ver más: Que Es Una Fuerza En Fisica, » Su Definición Y Significado

No sorprende, por tanto, quy también las élites en el poder sy también preciaran dy también vivir en palacios ostentosos, con estilos dy también vida convulsos en excesos. Bacanales, templos ricos en distintos tipos de mármoles y un sistema legislativo sólorate sy también decantaron dy también el edificio mítica a partir de las figuras de Rómulo, Remo y la loba salvaje. Hasta hoy, los amamanta desdy también el Palacio de los Conservadores.

sigue leyendo:

Saturnales, la celebración romana para honrar al Sol quy también dio origen a la Navidad