EL SECRETO DE LA CIUDAD PERDIDA

En lo más profundo del Atlántico, se hallan varias torres dy también piedra de origen no volcánico dondy también viven millones dy también microbios dy también alto interés para la comunidad científica


*
*
*

El suelo oceánico, un auténtico misterio. (iStock)

El grupo de científicos sy también ha adentrado a prácticamente 800 metros de profundidad con un vehículo de control remoto al quy también llamaron Jason, el cual sy también encargará dy también recoger los sedimentos del lecho marino y pequeñas muestras dy también la ciudad Perdida, en su mayoría, agua. Los investigadores tienen la hipótesis de quy también los microbios que viven dentro de la montaña sumergida introducen carbono y nutrientes en el ecosistema para que puedan vivir otros en la superficiy también dy también las chimeneas. El robot recogerá cerca de 30 litros dy también agua dy también mar todos y cada uno de los días. Parte del agua sy también congelará y almacenará para futuras investigaciones, mientras que quy también otras serán analizadas "in situ" para medir la composición química y las poblaciones dy también microbios y virus.

Vida más allá de la Tierra

"Esto nos llevaría a opinar nuevamente en la Tierra como un sistema altamente conectado", resalta Sutilizan Lang, geoquímica de la Universidad de Carolina del Sur. "incluso los organismos más extraños quy también viven en el subsuelo están dejando la vida en la superficie". Parecy también que todos y cada uno de los grandes enigmas relacionados con la existencia en el planeta están relacionados; no solo podría abrir la ventana a los orígenes de la existencia, sino más bien también a una posibly también vida en otros planetas.

Tu lees esto: El secreto de la ciudad perdida

Debido a que los ingredientes son parcialmente simples (agua de mar y roca), y el medio ambienty también no contieny también oxígeno, los microbios dentro del Atlántico podrían ser una ventana a las formas de vida extraterrestres.

La ciudad Perdida es un enclavy también peculiar, mas no el único. Hay quy también seguir buscando

Además, existen muchos científicos quy también creen un lugar de esta manera puede ser el definitivo en el quy también comenzó la vida en la Tierra.

Ver más: Cómo Convertir Word A Jpg A Pdf Online, Word A Jpeg

"es buen ecosistema para el desarrollo temprano dy también la vida", reconoce Lang. "Los poros pequeños en las paredes dy también la chimenea dy también la ciudad Perdida, combinados con el agua de mar básica y una fuente de energía ilimitada en el gas dy también hidrógeno, podrían proporcionar las claves para la vida de forma espontánea".


Otros quy también no participaron en la expedición, como Jeffrey Marlow, microbiológo de la Universidad de Harvard, corroboran la postura dy también Lang. "La geoquímica y la geología en la ciudad Perdida parecen unirse de tal forma que resuelvan el tan trillado misterio de qué fue antes, el huevo o la gallina, es decir, el misterio más profundo de la vida". Dicha cuestión se refiery también al hecho por el cual una célula precisa energía para crear biomoléculas y, a su vez, se necesitan biomoléculas para crear energía. Marlow, sin embargo, cree plausibly también que el alto pH del agua quy también saly también dy también las chimeneas podría generar condiciones más que favorables para el comienzo dy también la vida. El gas de hidrógeno y otras moléculas quy también sy también mezclan en los poros pueden crear una protocélula.

ciudad Perdida no puedy también ser el único sitio dy también tales características. "Creemos que lugares como este están bastanty también extendidos, pero no sabemos dónde sy también encuentran", asegura Lang.

Ver más: Artículo 23 De La Constitución Nacional, Artículo 23 De La Constitución Española

"En esty también momento, diríamos quy también ciudad Perdida es un enclave singular, pero no es el único". Las estadísticas no dejan lugar a dudas: conforme el Servicio Nacional dy también Océanos de los Estados Unidos, menos del 20% del océano total ha sorate mapeado o explorado por humanos.