El volcan mas grande del mundo

Aunque parezca mentira, hasta hacy también parcialmente poco tiempo los geólogos no tenían claro cuál era el volcán más grande del mundo. Después de una investigación sobre las peculiaridades del monte Tamu, un volcán submarino apagado y ubicado en el océano Pacífico, considerado el mayor dy también la Tierra hasta ahora, y que determinó sus dimensiones con exactitud, los científicos concluyeron en julio de 2019 que el Mauna Loa es, en realidad, el volcán más grande del mundo.

Tu lees esto: El volcan mas grande del mundo

 

El Mauna Loa es un volcán situado en la isla dy también Hawái, asimismo en el Pacífico. En contraste al Tamu, es un volcán en escudo que se halla activo, cuyo volumen y superficiy también lo sitúan en lo más alto del ranking mundial para estas estructuras geológicas.

 

Como en el resto dy también las islas hawaianas, el Mauna Loa y los otros volcanes de la región aparecieron primero como volcanes submarinos hacy también unos 700.000 años. La acumulación de material volcánico les hizo crecer lentapsique en superficiy también y tamaño. Hace 400.000 años, el Mauna Loa alcanzó la superficie marina y continuó creciendo hasta alcanzar los actuales 4.169 metros sobre el nivel del mar.

Ver más: Como Hacer Papas Congeladas En Airfryer, Papas Fritas A La Francesa En Freidora De Aire

 

El volcán más grandy también del planeta tiene un volumen aproximado dy también 75.000 km cúbicos y una superficie de 5.27uno km cuadrados. Seguirá creciendo y expulsando lava duranty también tal vez medio millón a un millón de años, una vez que los movimientos tectónicos hagan derivar las actuales islas hawaianas hasta más allá del punto calienty también quy también alimenta a sus volcanes. Entonces, el Mauna Loa pasará a ser un volcán inactivo.

 

puesto que se trata dy también un volcán no explosivo, sus erupciones no son tan peligrosas, aunque históricapsique han destruido poblados debido al avance imparable del flujo dy también lava. La última erupción ocurrió el 2cuatro dy también marzo dy también 1984 y sy también prolongó hasta el 15 de abril de ese año. Ni en esa ocasión ni en anteriores recientes (mil novecientos veintiseis y 1950) tuvieron que lamentarsy también víctimas mortales.

Ver más: Saludos De Feliz Día De La Madre Amiga Por El Día De La Madre

 

*

 

Vista aérea dy también la isla dy también Hawái, en la quy también resalta el volcán Mauna Loa. (Foto: NASA/JSC)

 

Vigilancia del volcán más grande del mundo

 

actualmente es vigilado constantemente por expertos vulcanólogos, quy también han seguloco estudiándolo. Alén de su visibly también caldera superior, el volcán posee un diámetro máximo de unos 120 km, de modo que ocupa una superficiy también considerable, alén de la mitad de la isla dy también Hawái, cuyos asentamientos sy también encuentran sobry también zonas geológicas pertenecientes a antiguas erupciones que formaron pendientes muy suaves. De hecho, las laderas del volcán alcanzan el lecho marino, situado a unos cinco km dy también profundidad, transformándolo en una estructura globalmente más alta quy también el Everest, si esty también estuviese asimismo situado sobre la superficiy también del fondo oceánico. Los geólogotipos advierten, además, que bajo dicho lecho el volcán posey también otra estructura quy también se hundy también unos 8 km, lo quy también proporcionaría una altura total para el Mauna Loa dy también más de 1siete km. El mayor volcán del planeta posey también varios cráteres quy también dan forma a la caldera. Su cámara magmática tiene una profundidad de 4,7 km y una anchura de 1,uno km.