Empresas Comprometidas Con El Medio Ambiente

Las empresas que ayudan al medio ambiente no solo sy también comprometen con el planeta, asimismo con todos sus stakeholders y a deenseñar su RSE.


Uno de los primordiales objetivos de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es quy también cada vez haya más empresas que asisten al medio ambiente, y quy también aquellas que ya han hecho este compromiso, trabajen por cumplirlo.

a pesar de quy también en el planeta corporativo hay grandes ejemplos de responsabilidad social, esto no es solo un trabajo dy también la iniciativa privada. Como habitya antes de la Tierra, es responsabilidad dy también todos, como especie, garantizar a las futuras generaciones el acceso, por lo menos, a exactamente los mismos recursos que han tolerado nuestra supervivencia; es un compromiso innegable.

Tu lees esto: Empresas comprometidas con el medio ambiente

La relevancia de cuidar el medio ambiente

Es innegable quy también en las últimas décadas hemos fracasado en esa misión, tan solo el dos mil veinte empató con el dos mil dieciséis para colocarse como uno dy también los años más cálidos registrados en el mundo, completando la década más calurosa a nivel global a medida quy también sy también intensificaron los impactos del cambio climático.

Además, los niveles dy también dióxido dy también carbono (CO2) y de otros gases dy también efecto invernadero en la atmósfera aumentaron hasta niveles récord en 2019.

El cambio climático está afectando a todos y cada uno de los países dy también todos y cada uno de los continentes y alterando las economías nacionales. Los sistemas meteorológicos están cambiando, los niveles del mar están subiendo y los fenómenos meteorológicos son poco a poco más extremos.

es preciso tomar medidas urgentes para abordar tanto la pandemia como la urgencia climática con el fin dy también salvar vidas y medios de subsistencia. Y anty también ello, han surgorate iniciativas que garanticen el compromiso dy también cuidar el medio ambiente.

Una dy también las más importantes es la meta 13: Acción por el Clima que pertenecy también a los 1siete Objetivos dy también Desarrollo Sostenibly también (ODS). Sumado a esto, ya lo ha expresado el Secretario general de las Organización de las Naciones Unidas, António Guterres:

Para cuidar de la humanidad, debemos cuidar dy también la naturaleza. Necesitamos quy también toda la comunidad mundial cambiy también dy también rumbo.

António Guterres, Secretario general dy también las Organización dy también las Naciones Unidas.

Ante ello, el compromiso ya se ha tomado por una parte de la iniciativa privada, y ahora de mostramos cuáles son las empresas quy también ayudan al medio ambiente, organizadas únicamente por orden alfabético.

diez empresas que asisten al medio ambiente

1. Aeroméxico

conjunto Aeroméxico, por medio de sus subsicada día Aeroméxico y Aeroméxico Connect, está comprometido con la protección del medio ambiente durante la realización de sus operaciones aéreas globales y actividades corporativas, ya sea con personal propio o personas que trabajan a su favor, implementando las mejores prácticas para la industria.

Tal compromiso lo está probando en diferentes áreas como en tener flota moderna y amigable. En dos mil trece inició la renovación de su flota, incorporando los primeros Boeing 787s Dreamliners, la como sigue hasta el día de hoy.

Sumado a esto, busca emitir menos emisiones: Incorporará Boeing 737- MAXs a la flota. Estos, junto con los Boeing 787s Dreamliner reducen en alrededor del 23% el consumo de combustibly también y las emisiones dy también CO2; así como disminuyen en hasta un 60% la polución acústica.

*

Además, ya sy también encuentra ejecutando otras acciones responsables:

Recicla más de ochenta toneladas de residuos de manejo especial, lo cual es equivalente al peso de 16 elefantes.Instala llaves ahorradoras dy también agua, sanitarios y urinales secos, que ayudan a eludir el consumo dy también 2.5 millones dy también litros dy también agua anuales.Instala unidades de aire acondicionado con gases de refrigeración más eficientes para evitar el consumo de más de 65 mil Kw/hr al año.Participamos en la definición del Esquema Global de Medidas Basadas en el Mercado quy también apoya a la aviación internacional a lograr las metas de estabilización y reducción de emisiones para dos mil veinte y 2050.Como parte de su estrategia dy también conservación dy también especies y ecosistemas en favor dy también la biodiversidad, Aeroméxico tomó la decisión de dejar dy también transportar trofeos dy también caza a partir dy también 2015.

La aerolínea también se ha sumado a una cultura de sustitución dy también plásticos dy también un solo uso a bordo, debdesquiciado a lo que en 2019dejó dy también utilizar1.1 millones de bolsas plásticas.

2. Bimbo: empresas que ayudan al medio ambiente

Una de las empresas que asisten al medio ambiente más comprometidas, sin duda es conjunto Bimbo, que además, ha sido refamosa no solo como una ESR, sino como la más moral del país.

Esty también compromiso sy también centra en cuatro ejes clave: huella de carbono, huella dy también agua, manejo de residuos y capital natural.

*

la empresa del osito es la responsable del mayor sistema de energía solar en techos en México y el segundo más grande en América Latina. Es la primera marca del país en ostentar un certificado dy también energía limpia para generación distribuida.

Ver más: Qué Es El Colágeno Hidrolizado Y Para Que Es Bueno El Colageno

además de esto la compañía ya reutiliza el 74% del agua quy también sy también consume en sus plantas para su uso en sanitarios, el riego dy también áreas verdes y en el lavado dy también vehículos.

Como una parte de esty también compromiso con el cuidado de nuestro planeta, conjunto Bimbo anunció que desdy también 2020 sy también propuso crecer en cuatro mil unidades su flotilla de vehículos eléctricos dy también reparto en México.

3. CAFFENIO

Esta empresa 100% mexicana está comprometida con trabajar por Un planeta Como Ty también Gusta.

a través de este término la marca integra sus esfuerzos ambientales, quy también son transversales a la cadena dy también valor, y entry también los quy también sy también incluyen las acciones con las que sus consumidores tienen contacto todos y cada uno de los días, como un vaso certificado SFI que garantiza que por cada árbol talado, se siembra otro.

CAFFENIO ha logrado quy también todos los complementos de sus productos sean amigables con el medio ambiente, sustituyendo asimismo las servilletas y portavasos de cartón por material 100% reciclado.

además desde dos mil dieciséis cuenta con paneles solares en su Planta dy también Producción ubicada en Hermosillo-Sonora. Los paneles instalados son fotovoltaicos y están formados por numerosas celdas que convierten la luz solar en electricidad. Merced a esta generación, el 70% del café tostado es producido a través de energía solar.

4. Conjunto Modelo / Corona

conjunto Modelo es indudablemente una de las empresas cuyo compromiso social y ambiental puedy también considerarse destacable. Un ejemplo de ello son los esfuerzos ambientales que se integran en el voluntariado más grande de México, y esty también compromiso sy también manifiesta asimismo a través de las acciones de Corona.

*

En 2019, la marca impulsó la campaña“Desplastifícate”, en el que la marca refuerza su compromiso con la protección del océano y también impulsa el movimiento más grandy también a nivel del mundo para adecentar los océanos.

Corona es globalmente un sinónimo de las playas mexicanas. México es dy también los países más afortunados al tener dos océanos quy también lo rodean.

Ver más: Ejemplo Acuse De Recibo Correo Electrónico, Correo: Solicitar Acuse De Recibo

Desplastifícatees un compromiso por preservar lo más icónico del país, nuestras playas, por la marca de cerveza más icónica.