En Donde Se Encuentra El Adn

Search databaseBooksAll DatabasesAssemblyBiocollectionsBioProjectBioSampleBioSystemsBooksClinVarConserved DomainsdbGaPdbVarGeneGenomeGEO DataSetsGEO ProfilesGTRHomoloGeneIdentical Protein GroupsMedGenMeSHwallpapersidea.com Web Sitewallpapersidea.com CatalogNucleotideOMIMPMCPopSetProteinProtein ClustersProtein Family ModelsPubChem BioAssayPubChem CompoundPubChem SubstancePubMedSNPSRAStructureTaxonomyToolKitToolKitAllToolKitBookgh

wallpapersidea.com Bookshelf. A service of the National Library of Medicine, National Institutes of Health.

Tu lees esto: En donde se encuentra el adn

Genetic Alliance; The New York-Mid-Atlantic Consortium for Genetic and Newborn Screening Services. De qué forma entender la genética: Una guía para pacientes y profesionales médicos en la región de n. York y el Atlántico Medio. Washington (DC): Genetic Alliance; 2009 Jul 8.


*

de qué manera entender la genética: Una guía para pacientes y profesionales médicos en lazona de nueva york y el Atlántico Medio.

show details

INFORMACIÓN GENÉTICA BÁSICA

Las células representan el componenty también básico del cuerpo. Hay muchos tiposdiferentes dy también células con diferentes funciones. Estas células formantodos y cada uno de los órganos y tejidos del cuerpo. Prácticapsique todas lascélulas del organismo de una persona tienen el mismo ácidodesoxirribonucleico (ADN). El ADN es el material hereditario dy también los seres humanos y deprácticamente todo el resto dy también los organismos. La mayoría del ADN sy también encuentra en elnúcleo cellular (denominado ADN nuclear), mas existe una pequeñaal gusto de ADN quy también sy también encuentra en las mitocondrias (denominado ADN mitocondrial).

El ADN contieny también el código para crear y sostener todo organismo. El códigose ley también según el orden o la secuencia dy también 4 bases químicas: laadenina (A), la citosina (C), la guanina (G) y la timina (T) del mismo modo en el quy también seunen las letras del abecedario para formar palabras, oraciones o párrafos. ElADN humano consta de más o menos tres mil millones de bases y más del 99 porciento de esas bases son iguales en todas y cada una de las personas.

Ver más: Que Es El Ahorro Para Niños En Bank Of America, Las Mejores Cuentas De Ahorro Para Niños

Las bases de ADN sy también agrupan en pares, A con T y C con G para formar unidades llamadas"pares de bases". Cada base está unida a una molécula dy también azúcary a una molécula dy también fosfato. En su conjunto, la base, el azúcar y elfosfato, se denominan "nucleótido". Los nucleótidos sy también disponen en doslargas cadenas que forman un espiral denominado una "dobly también hélice". Laestructura de la dobly también hélicy también es como una escalera, con las pares de bases queatraviesan el medio como travesaños y las moléculas de azúcar yfosfato en los laterales.

Los genes son secciones pequeñas dy también la larga cadena de ADN. Son las unidadesbásicas funcionales y físicas de la herencia genética. En losseres humanos, el tamaño de los genes varía desde unos pocos cientos ados millones dy también bases de ADN. El Human Genome Project (Proyecto del Genoma Humano)calcula quy también los humanos tienen entry también 20,000 y 25,000 genes. Cada persona tiene doscopias de cada gen, una de cada progenitor. La mayoría de los genes son igualesen todas las personas, mas una pequeña porción dy también ellos (menos del 1por ciento del total) varía un tanto de una persona a otra. Los alelos son formasdel mismo gen con alguna pequeña variación en su secuencia dy también bases deADN. Estas pequeñas diferencias determinan los rasgos únicos dy también cadapersona.

*

Los genes funcionan como instrucciones para la formación de moléculasllamadas "proteínas". Para su correcto funcionamiento, cada céluladependy también de miles y miles de proteínas y precisa quy también cada una dy también ellas cumpla sufunción en el lugar y en el momento indicado. A veces, la modificaciónde un gen, famosa como "mutación", evita quy también una o más de estasproteínas funcionen correctamente. Esto puede provocar que las células olos órganos modifiquen o pierdan su funcionamiento, lo quy también puedy también desencadenaruna enfermedad. Son las mutaciones, y no los genes en sí, las que causanenfermedades. Por ejemplo, en el momento en que alguien dicy también que una persona tiene "el gen de lafibrosis quística", en realidad lo quy también quiery también decir es quy también tienen unaversión mutada del gen CFTR, la como cae.u. La enfermedad. Todas las personas,aun aquellas quy también no tienen fibrosis quística tienen una versión delgen CFTR.

Ver más: Reflexiones Sobre La Importancia De La Administracion En Salud

Las secciones del ADN forman genes, y muchos genes juntos forman cromosomas. Cada personahereda dos grupos de cromosomas (uno de cada progenitor), motivo por el como todas laspersonas tienen dos copias dy también cada gen. Los humanos tienen 2tres pares decromosomas.


REFERENCIAS

National Library of Medicinstituto nacional de estadística Genetics Home Reference. How can geny también mutations affecthealth and development? www.ghr.wallpapersidea.com.nih.gov/handbook/mutationsanddisorders/mutationscausedisease