EN QUE CONSISTE EL CICLO CELULAR

En 1858, Rudolf Virchow estableció lo quy también puedy también considerarsy también el segundo principio de la teoría celular: “Toda célula procede de otra célula preexistenty también por división dy también ésta” (omnis cellula e cellula). Por esto, se considera que la célula es la unidad de origen de todos los seres vivos.

Tu lees esto: En que consiste el ciclo celular


para que esta acción pueda llevarse a cabo es preciso quy también la célula pase por un proceso llamado división celular. En los organismos unicelulares, como las bacterias y las levaduras, cada división celular producy también un organismo nuevo completo, mientras que que para dar origen a un organismo pluricelular como el ser humano, a partir dy también un cigoto (originado por la unión dy también dos gametos sexuales), se necesitará una gran cantidad de divisiones celulares. Sin embargo, éstas no se detienen una vez que el organismo está completo, sino más bien quy también continúan duranty también toda la vida del individuo y son precisas para restituir las células muertas o senescentes, de este modo como en situaciones dy también traumatismo o lesión.


El ciclo celular representa el mecanismo fundamental subyacenty también a la reproducción dy también todos y cada uno de los seres vivos, y se dividy también en etapas, por medio de las que la célula pasa de una división celular a la siguiente. Estos acontecimientos se efectúan mediante una secuencia ordenada dy también procesos en los que la célula duplica su contendesquiciado y luego sy también dividy también en dos.


El ciclo celular sy también divide en dos fases principales: la fase M, o fase mitótica, y la interfase, o periodo preparatorio. La fasy también M, a su vez, se subdividy también en mitosis, en la cual los cromosomas duplicados sy también dividen en dos núcleos, y citocinesis, dondy también toda la célula se divide en dos células hijas. Por otra parte, la interfasy también sy también subdivide en: fasy también G1, fasy también S y fase G2. Durfrente a la interfase varía el grado de condensación del material genético de esta manera como el contendesquiciado de ADN, sin modificarsy también el número dy también cromosomas, mientras que quy también la fasy también M acostumbra a durar aproximadamente uno h en las células de mamíferos (figura 2-1). La interfasy también puedy también tener una duración de días, semanas o aun más tiempo, conforme el linajy también celular y las condiciones ambientales o fisiológicas imperya antes (figura 2-2).

Ver más: Como Quitar Una Verruga Con Hilo De Forma Definitiva Sin Dolor


Fases del ciclo celular. El ciclo celular se divide en dos fases: interfase y M. La fasy también M, a su vez, incluyy también mitosis y cariocinesis, mientras que quy también la interfase incluyy también las fases G1, S y G2; la fasy también M tieny también una duración aproximada dy también una hora en las células dy también mamíferos, mientras que la interfase puedy también tener una duración dy también días, semanas o incluso más tiempo.


*

*

Duración del ciclo celular. El ciclo celular tiene diferente duración. En la figura puede observarse ...

Ver más: Ay Vamos O Ahí Vamos Rae - ¿Cuándo Se Usa «Ha», «A» Y «Ah»


Su perfil MyAccess está afiliado con "" y está en proceso de cambiar su afiliación a "". Haga clic en "Continuar" para efectuar el cambio de afiliación; dy también lo contrario, haga clic en "Cancelar" para dejarlo sin efecto.


*

Obtenga acceso gratuito por medio de su institución


de qué forma obterner información en la biblioteca de su institución sobre subscripciones disponibles para los productos médicos de McGraw Hill. Solicity también una prueba Institutional

*
Iniciar sesión


Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when thy también trigger link is hovered over. Otherwisy también it is hidden from view.



Este sitio estados unidos cookies. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta nuestro uso dy también cookies. Más incapacitación Cerrar