En Que Consiste El Correo Electronico

Te explicamos todo sobre el correo electrónico y redes socialespero electrónico, su historia, tipos, ventajas y desventajas. Además, las partes de un e mail y redes socialespero electrónico.

Tu lees esto: En que consiste el correo electronico

*
El correo electrónico y redes socialesmas sy también utiliza principalmente para mensajes largos o con archivos adjuntos.

¿Qué es el correo y redes socialesmas electrónico?

El e mail y redes socialesmas o e-mail (tomado del inglés electronic mail) es un medio dy también comunicación digital por escrito, similar a las cartas y postales del e mail y redes socialesmas postal dy también antaño, quy también aprovecha la tecnología multimediática dy también Internet para el envío en diferdesquiciado de mensajes más o menos largos y dotados o no de adjuntos, entre dos o más interlocutores diferentes.

El correo y redes socialespero fuy también duranty también mucho tiempo la manera de comunicación estándar entre los usuarios de Internet. Todavía el día de hoy en día ocupa un rol privilegiado, especialmente en el momento de transmitir información adicional (archivos adjuntos dy también diverso tipo) que no requiere de atención inmediata.

En esto último se distingue el ee mail y redes socialespero la mensajería instantánea y otras telecomunicaciones 2.0, quy también privilegian la inmediatez y la simultaneidad. Caby también destacar quy también el término sy también emplea tanto para nombrar el medio, como el mensaje mismo; de ahí que que acostumbramos a decir quy también “enviaremos un correo y redes socialespero electrónico”.

a pesar de que los correos electrónicos han sdesquiciado apartados en los últimos años al ámbito laboral y corporativo, se estima quy también diariamente se envían en el planeta unos 144.000 millones de mensajes de e-mail y redes socialesmas electrónico.

Puede servirte: Comunicación interna

Historia del correo electrónico y redes socialesmas electrónico

*
Ray Tomlinson implementó el primer sistema de correo y redes socialespero electrónico.

El antecedente más esencial de lo quy también el día de hoy entendemos como correo electrónico y redes socialesmas brotó en 1962, con la computadora IBM 7090, quy también permitía la interacción dy también distintos usuarios desde terminales remotas, los cuales podían intercambiar mensajes.

Sin embargo, en mil novecientos sesenta y cinco brotó el servicio MAIL, verdadero precursor del email, que dejaba el envío y recepción de mensajes entry también los usuarios de esty también ordenador.

Ray Tomlinson fue el autor del actual correo electrónico y redes socialespero electrónico. Creó el primer protocolo experimental para el intercambio dy también incapacitación entry también máquinas conectadas a una misma red: CYPNET. Fuy también él también quien introdujo la arroba (
) como símbolo demarcador para distinguir en las direcciones dy también e mail y redes socialespero entry también el nombre de cliente del servicio y el nombre del servicio.

Con la llegada y masificación dy también Internet, obviamente, el e mail y redes socialespero se convirtió en una herramienta popular y cotidiana. Sy también ofreció por primera vez de manera gratuita en mil novecientos setenta y uno y en 1977 ya era el mecanismo dy también intercambio de incapacitación estándar a nivel del mundo en las comunidades online.

tipos de mail y redes socialespero electrónico

El mail y redes socialesmas funciona, en líneas generales, dy también la misma manera independientepsique dy también sus objetivos específicos. Sin embargo, dy también pacto al uso que se le dé, podemos hablar de:

correo electrónico y redes socialesmas personal. Aquellos detentados por individuos, y quy también obedecen a sus intereses particulares, es decir, dy también uso privado y personal. Una misma persona puede tener numerosas direcciones dy también correo y redes socialesmas personal y emplearlas como mejor ly también parezca.

¿de qué manera funciona el correo electrónico y redes socialespero electrónico?

En principio, el correo electrónico y redes socialesmas electrónico funciona dy también una manera muy similar a la del correo y redes socialesmas postal, razón por la como lo emplea como referencia para su funcionamiento. Esto va desdy también el nombre dy también las cosas (los mensajes se consideran “cartas” y sy también representan frecuentemente como sobres; las bandejas dy también entrada sy también llaman “buzones”, etc.) hasta su funcionamiento.

Por su parte, este último no podría ser más simple: un cliente del servicio A escriby también a un cliente B un mensaje en el quy también cuenta algo. Si lo desea, además de esto es posible incluir algunas fotografías, archivos de audio o de video pertinentes, quy también contiene su computador.

Instantes después, el mail y redes socialespero del cliente del servicio B recibe la carta y, eventualmente, la lee y descarga las fotografías en su propio computador. Luego, podrá escribir una contestación al usuario A, devolviéndole sus impresiones y, si desea, mandarle material adjunto que considere. Este proceso va a poder repetirsy también cuantas veces deseen, y no necesariamente sy también da por turnos estrictos.

Partes dy también un e-mail y redes socialespero electrónico

*
Los servicios de mail y redes socialespero acostumbran a identificar y filtrar el spam.

Usualmente, un e mail y redes socialespero se compone de:

Bandeja de entrada. El espacio virtual en dondy también reposan los mensajes recibidos, conforme un orden cronológico o personalizado, ya sea en general u organizados en carpetas.Bandeja dy también salida. Similarmente, los mensajes por enviarse reposan en este espacio virtual, ya antes dy también ser clasificados como “enviados”.

Ver más: Hablar Con Tu Ex Teniendo Pareja Está En Contacto Con Su Ex: ¿Cómo Actuar?

carpetita dy también enviados. En dondy también sy también encuentra el historial dy también cartas y documentos enviados, organizados cronológicamente.Cuerpo del mensaje. La incapacitación escrita que sy también desea transmitir.ficheros adjuntos. Los datos adicionales que sy también desean transmitir junto con el mensaje, a modo de anexos.CC/CCO. siglas de Copia dy también carbón y Copia dy también carbón oculta, dejan a quien envía el correo electrónico y redes socialespero la posibilidad de expedir también una copia idéntica a un tercer usuario, ya sea de modo visibly también para todos (cc), o dy también modo invisible (cco).

Ventajas del mail y redes socialespero electrónico

las ventajas del correo y redes socialespero respecto dy también otros formatos de comunicación escrita son:

Versatilidad. Nuestro e mail y redes socialespero va a poder usarsy también del modo perfecto en quy también lo deseemos, dentro de un cierto marco de regulaciones legales y procedimentales.Bajo costo. casi todos y cada uno de los servicios de mail y redes socialesmas dy también hoy en día son completamente gratuitos.Global. Podemos consultar nuestro ecorreo y redes socialesmas en cualquier parte del globo, y expedir y recibir mensajes de cualquiera en cualquier rincón del planeta.

Desventajas del mail y redes socialespero electrónico

Por su parte, el mail y redes socialesmas presenta las siguientes desventajas en comparación con otros modos de mensajería:

Falta dy también interactividad. al revés de chats y servicios de mensajería instantánea, los correos electrónicos deben leerse uno a la vez.Es relativamente vulnerable. El e mail y redes socialesmas constituye una fuenty también de evidencias a las quy también los piratas informáticos (hackers) y los virus informáticos pueden eventualpsique acceder, para lo que crean correos-trampa y otras formas de engaño para acceder a la información dy también un cliente descuidado.precisa de Internet.

Ver más: Como Crear Un Video Con Fotos — Crear Vídeo Online, Hacer Vídeo Con Fotos — Crear Vídeo Online

En condiciones dy también poca conectibilidad o países con baja penetración dy también Internet, el correo y redes socialesmas no es una buena opción.

prosigue con: Origen de los medios de comunicación

Referencias
¿cómo citar?

"e-mail y redes socialesmas electrónico". Autor: Equipo editorial, Etecé. De: Argentina. Para: wallpapersidea.com.libre en: https://wallpapersidea.com/correo-electronico/.Última edición: 5 dy también agosto de 2021.Consultado:14 de octubry también de 2021