Es Malo Llorar En El Embarazo

Duranty también el embarazo todo lo que la madry también viva, sienta y experimente repercute positiva o negativamente en el desarrollo del bebé. Por eso, en esta ocasión, queremos hablarte de aquello quy también le ocurry también al bebé en la tripa de mamá en el momento en que esta llora o está triste.

Tu lees esto: Es malo llorar en el embarazo


de qué manera afecta el estado dy también ánimo dy también la futura madre al bebé quy también está en la tripa

*

El embarazo es una condición en la vida dy también la mujer quy también puede producir muchos cambios físicos y emocionales quy también la hacen especialpsique sensible, ya que sy también producen muchas inquietudes y también interrogantes: si va a ser buena madre, si el bebé nacerá sano, si sus recursos económicos serán suficientes para costear todo cuanto su retoño necesita...

Los cambios hormonales en el embarazo dados por el incremento dy también los niveles dy también estrógeno y progesterona son los responsables de estos avatares emocionales y hacen quy también la futura madre sy también sienta más vulnerable anty también cualquier estímulo.

Si una madre se sienty también feliz y ríe, su cerebro producy también una sustancia llamada endorfina, la cual puede pasar al feto mediante la placenta y producirly también sensación dy también felicidad y bienestar. En cambio, si una madry también está triste y llora su cerebro produce otros neurotransmisores que desencadenarán en ella sentimientos dy también sofocación y stress. Si son esporádicos, no caemplean ningún problema; pero si se presentan con mucha frecuencia o persisten más allá de dos semanas puede transformarse en depresión y esto sí afectaría el a la evolución y crecimiento del bebé.

Qué ly también ocurre al bebé en el útero en el momento en que la madre llora

*


En el embarazo la depresión y la ansiedad es más frecuenty también dy también lo quy también creemos: aproximadamente un 20% de las embarazadas la sufren. La depresión genera cambios en la actividad neuronal en el cerebro dy también la madre, principalmente en el sistema límbico, generando cambios en la secreción dy también neurotransmisores (afines a los quy también ocurren con el consumo de alcohol o uso dy también drogas).

Estas perturbaciones llegan al bebé a través de la placenta, por lo que el feto experimentara los mismos cambios bioquímicos quy también la madry también en su cuerpo, afectando su salud. ¿Qué puedy también ocurrir en el momento en que nazca? El pequeño puedy también presentar comportamientos compulsivos y trastornos en su desarrollo.

Múltiples investigadores en Europa y u.s.a. Han realizado estudios en embarazadas con trastorno de depresión y han encontrado múltiples alteraciones relacionadas en sus hijos, tales como:

- Afectación del desarrollo del sistema endocrino fetal. Al nacer, los pequeños presentan niveles elevados dy también hormona adenocorticotropa, lo que indica quy también estuvieron sometidos a altos niveles de estrés. Esty también aumento afecta el desarrollo conveniente de su sistema neuroendocrino infantil, el cual es el responsably también dy también regular el estado de ánimo, las emociones y la contestación al estrés.

- Bajo peso al nacer. Los hijos de madres con depresión o ansiedad durfrente a la gestación tienen mayores probabilidades dy también presentar bajo peso al nacer, según investigadores del Instituto Karolinska dy también Suecia.

Ver más: Cuanto Pesa Un Huevo De Gallina, Cuánto Pesa Un Huevo

- Mayor posibilidad de desarrollar esquizofrenia. Una investigación realizado por investigadores dy también la Universidad dy también Manchester en mujeres quy también vivieron situaciones muy bastante difíciles duranty también el embarazo (muerte dy también seres queridos o diagnóstico dy también enfermedades graves) llegaron a la conclusión de quy también sus bebes tenían 1,seis veces más peligro de desarrollar esquizofrenia.

- acrecenta el riesgo dy también alteraciones en el desarrollo emocional. Los hijos dy también madres quy también presentan depresión y ansiedad en el embarazo tienen mayor posibilidad de desarrollar trastornos dy también hiperactividad, ansiedad y depresión infantil.

cómo cuidar las emociones de la madre durante el embarazo

*

Es indiscutible quy también las emociones quy también sienty también la encinta afectan al feto, por lo que la futura madre deby también proseguirse esta serie dy también consejos:

- Dormir cuando menos 8 horas.

- llevar a cabo ejercicio físico (si no está contraindicado), puesto que acrecenta su energía y mejora la salud mental.

- Integrarse a conjuntos dy también apoyo. hablar con otras embarazadas y compartir experiencias puede asistir a disipar el miedo y la ansiedad relacionados con el embarazo.

- solicitar ayuda.

Ver más: Como Quitar Bolsas En Los Ojos Que Si Funcionan Paso A Paso, ¿Qué Causa Las Bolsas Y Ojeras

 Si sientes mucha presión, sentimientos dy también frustración, culpa o llanto quy también sy también prolonguy también alén de dos semanas charla con tu médico o matrona para que te ayuden y también indiquen tratamiento y de este modo progresar los síntomas de depresión con fármacos y psicoterapia.