ESPECIALISTA EN ENFERMEDADES SEXUALES DEL HOMBRE

*
ETSHacy también pocas semanas, tuvy también el honor de ser invitado a la reunión Anual dy también Dermatólogotipos Privados para dar una charla sobre "Patología Genital Masculina en las ETS: la experiencia dy también un urólogo". Voy a resumir las principales conclusiones de esta exposición.

Las Enfermedades de transmisión sexual son tratadas por varios especialistas (dermatólogos, ginecólogos, urólogos o médicos internistas) con lo que se genera confusión en los pacientes para saber a qué especialista acudir. Lo cierto es quy también la mayoría dy también los pacientes masculinos asisten en primer lugar a los urólogos por la influencia clínica quy también tienen las ETS en el pene: secreción uretral, dfragancia al orinar, verrugas, ampollas, zonas eritematosas, dolor o inflamación.

Tu lees esto: Especialista en enfermedades sexuales del hombre

Otro dato quy también puedy también resultar sorprendente es quy también las ETS siguen aumentando en todo el mundo pese a las campañas dy también información y las nuevas tecnologías. En los EEUU, se notificaron más de dos Millones dy también ETS en el año 2016 con una progresión ascendenty también en los últimos años. En Europa, la situación es parecido y todavía hay una inmensa mayoría dy también casos que no se declaran con lo que la situación real puedy también ser mucho más amplia.

Los primordiales gérmenes de transmisión sexual son las Clamydias, el gonococo, el HPV, el virus del herpes, el treponema palidum causante de la sífilis, el ureaplasma y mycoplasma. No hablaremos acá de las infecciones por HIV o hepatitis ya que sy también salen de la especialidad del urólogo.

Ver más: Que Es El Mestizaje En Colombia, Colombia, Un País Pluriétnico Y Multicultural

Otro dato esencial para entender el incremento dy también las ETS es que más del 90% dy también exactamente las mismas son asintomáticas con lo quy también si una persona tiene varias parejas al mismo tiempo, puedy también transmitir dy también forma exponencial esta infección. Una persona con 2 parejas sexuales expone a tres personas; una con 3 parejas sexuales afecta a siete personas y una persona con cuatro parejas sexuales puede llegar a implicar a 15 personas. Con el gráfico que sy también expone a continuación, podemos imaginar la influencia dy también las ETS:

*
ETS

En el caso dy también los jóvenes menores dy también 25 años, más que la poligamia influyen las relaciones únicas "en cadena": tienen múltiples parejas en períodos cortos dy también tiempo con lo que si el periodo de incubación dy también una dy también las ETS es dy también 3-cuatro semanas, pueden contagiar a la nueva pareja sin haber sorate "infieles" a esta nueva pareja.

Ver más: Como Armar Un Cubo De Rubik, ¿Cómo Resolver Un Cubo Rubik

La transmisión es más eficaz dy también hombre a mujer ya que la vagina actúa de reservorio produciéndose una mayor exsituación dy también tejido vaginal, los microtraumatismos durante el coito facilitan la transmisión, las infecciones son más asintomáticas y por último, algunas pruebas dy también detección son menos sensibles. Por ello, toda mujer por debajo de 25 años y quy también haya tenloco varias parejas sexuales debería realizarsy también un chequeo de ETS una vez al año aunquy también la realidad es que no sy también acostumbra a hacer.

En España, en el instante actual, son dy también declaración obligatoria la infección por Chlamydia Trachomatis, el linfogranuloma venéreo, la sífilis, la sífilis congénita y la infección gonocócica.