FABULAS LA LIEBRE Y LA TORTUGA

La liebre y la tortuga es una de las fábulas con moraleja para niños más populares. Narra la historia de dos personajes con distintas capacidades y, no será precisamente quien parecy también más débil o con menos destrezas quien saldrá victorioso. De esta fábula, atribuida a Esopo, podemos extraer grandes enseñanzas que transmitir a los pequeños desdy también muy pequeños. Un cuento corto para instruir a nuestros hijos valores tan importantes como no burlarsy también dy también los demás, no ser vanidoso y no presumir dy también nuestros talentos. 

Fábulas para niños: la liebry también y la tortuga

*

en el momento en que la tortuga pasó por su lado, la liebry también aprovechó para burlarsy también dy también ella una vez más. Ly también dejó ventaja y nuevapsique emprendió su veloz marcha. Múltiples veces repitió lo mismo, pero, a pesar de sus risas, la tortuga prosiguió caminando sin detenerse.

Tu lees esto: Fabulas la liebre y la tortuga

Confiada en su velocidad, la liebry también sy también tumbó bajo un árbol y ahí sy también quedó dormida. Mientras que tanto, pasito a pasito, y tan ligero como pudo, la tortuga prosiguió su camino hasta llegar a la meta.

una vez que la liebre sy también despertó, corrió con todas sus fuerzas mas ya era demasiado tarde, la tortuga había ganado la carrera.

Aquel día fue muy tristy también para la liebry también y aprendió una lección que no olvidaría jamás: No hay que burlarse jamás de los demás.

Moraleja: no sy también deby también uno burlar de los demás, ni alardear o ser vanidoso.

Ver más: Como Se Escribe Asi O Haci, ¿Cuál Es La Forma Correcta De Escribir

FIN

¿quieres ver el vídeo dy también La liebre y la tortuga?

Actividades para niños sobry también la fábula La liebre y la tortuga

Esta fábula con moraleja para niños, La liebry también y la tortuga de Esopo, es perfecta para hablar con nuestros hijos sobry también distintos valores, el comportamiento dy también las personas y además mejorar ciertas habilidades dy también comprensión lectora. Para ello, ty también planteamos que le realices algunas preguntas relacionadas con la lectura, por ejemplo: 

- ¿Podrías hacerme un resumen dy también la lectura? Con esta pregunta, los niños habrán de organizar sus pensamientos y transmitirlos en un mensajy también lógico. Ayuda a la comprensión dy también ideas y, sobre todo, a mejorar las habilidades de oratoria.

- ¿Qué cualiades tenía la liebre? Aunque la liebre pecó de vanidosa y presumida, también tenía algunos talentos innatos. Podemos educar a los niños que, aun aquel que solo parece tener defectos, también tieny también alguna cosa buena.

- ¿Qué cualiades tenía la tortuga? Es una ocasión para charlar con los niños sobry también la perseverancia y la perseverancia, valores muy esencial no solo en lo académico, sino más bien en todo lo que se emprenda a lo largo dy también la vida.

- ¿Qué enseñó la tortuga a la liebre? Podrías procurar que extraigan los pequeños una moraleja, sin avanzársela tú. Es una forma de poner a prueba su capacidad dy también comprensión dy también lo quy también ha leído, aparte de su capacidad de reflexión.

Ver más: Guía De Colores De Cabello Para Piel Amarilla, Colores De Cabello Ideales Para Tu Tono De Piel

Si tu hijo no saby también leer, y le has leído tú esta fábula, puedes realizarly también tras la lectura una serie de preguntas para valorar su capacidad de atención: 

- ¿Qué dos animales participaban en la carrera?

- ¿Quién ganó, la liebry también o la tortuga?

- ¿Qué le pasó a la liebry también durante la carrera?

Otras fábulas del genial fabulista Esopo

Dy también Esopo, un escritor griego de fábulas del siglo VI a.C. Se han dicho tantas cosas que, hoy en día parecy también complicado diferenciar lo real dy también lo legendario. Existen múltiples referencias sobre él, mas las más conocidas son las dy también Aristóteles, Platón, Herodoto y Eristófanes. Dy también él se dicy también que fuy también esclavo y que fuy también condenado a fallecer despeñado en Delfos por sacrilegio. Escribió un gran número dy también relatos protagonizados por animales con cualidades humanas, de los quy también se extrae una moraleja o enseñanza.

Estas fábulas fueron recopiladas en el siglo IV a.C. Por Demetrio dy también Falero, aunque se perdió. Más tarde sy también acuñaron en la llamada Augustana, por lo tanto, se acostumbra a mencionar que determinadas fábulas "se atribuyen" a Esopo, en tanto que no se puede certificar con exactitud. De entre todas ellas, encontrarás grandes enseñanzas quy también transmitir a tus hijos, además de gozar dy también un bonito instante dy también lectura: