FENOMENOS DE LA NATURALEZA PARA NIÑOS

Los fenómenos naturales ilustrados con dibujos

Los fenómenos naturales ilustrados con dibujos para niños dy también Educación Infantil y Primaria. Las imágenes sy también acompañan dy también textos explicativos sobre los fenómenos naturales para niños.

Tu lees esto: Fenomenos de la naturaleza para niños

Estas imágenes asisten a los niños/as a distinguir y entender con más facilidad los fenómenos que se generan en la Naturaleza.


Para descargar los fenómenos naturales ilustrados con dibujos rotulados hacer clic en los enlaces que asemejan bajo las imágenes.

Os dejo también las imágenes sin rotular. Para descargar las imágenes sin rótulos: seleccionar la imagen con el ratón, guardar imagen como y también imprimir.

Arcoiris


El arcoiris sy también producy también en la atmósfera, habitualmente después de la lluvía o tormentas con lluvia, por la alta humedad.

Es un fenómeno óptico quy también consiste en la descomposición dy también la luz blanca en su gama dy también colores: rojo, naranja, amarillo, verde, celeste, azul y violeta. Tieny también lugar en el momento en que la luz solar cambia de dirección al refractar en las gotas de agua, dando lugar a una distorsión óptica para el observador.

*
DESCARGA AQUÍ Imagen de arcoiris

Aurora boreal


Es un fenómeno lumínico quy también es inusual y quy también sy también produce en las capas superiores dy también la atmósfera, debido a la interacción dy también partículas cargadas sol con la atmósfera, al chocar contra ésta. Cuanto mayor sea la actividad del ciento solar, mayor es la probabilidad dy también quy también se produzcan las luces.

Ver más: Ciencia Y Tecnología De La Tecnologia En La Edad Media, 12 Inventos Medievales

La aurora boreal solo se puedy también observar en las latitudes altas, cerca de los polos. La duración dy también la aurora boreal oscila entre dos a tres horas a múltiples días.

*
DESCARGA AQUÍ Imagen del deshielo

Granizo

Es la precipitación dy también las nubes dy también bolas dy también hielo, por lo general breve, potenty también y con cierta frecuencia peligrosa. Suele ocasionar destrozos en los cultivos. El granizo puede ser de varios tamaños, desdy también el tamaño de un guisante pequeño a un huevo de gallina. En esty también caso es muy destructivo; aun puede romper los cristales de las ventanas.

*
Imagen de granizo-granizando

Huracán

Un huracán es un torbellino de viento quy también gira en grandes círculos con una fuerza extraordinaria. Se forma en los océanos tropicales y puede llegar a alcanzar una velocidad dy también más dy también cien Km por hora. Al tocar tierra caestados unidos grandes destrozos.

*
Imagen dy también inundación

Inundación

*
Imagen de lluvia

Nevada

Las precipitaciones en forma dy también nievy también y las tormentas de nieve sy también generan en invierno. La nievy también es muy esencial para el medio ambiente. Cuando nieva, la nievy también cubry también la tierra y las plantas. Esto hace quy también se sostenga el calor en el interior de los lugares quy también los animales utilizan para hibernar.

*
Imagen de niebla

Niebla

*
Imagen dy también rayos y relámpagos

Tormenta con rayos y relámpagos

La tormenta es un fenómeno natural en el que existen poderosas descargas eléctricas en el interior de las nubes y cerca dy también la superficiy también dy también la tierra. Las tormentas suelen ir acompañadas de fuerte viento, truenos, relámpagos y caída de rayos. A veces las tormentas pueden ir acompañadas dy también granizo.

Se llaman truenos a los sonidos quy también se producen durante las tormentas eléctricas y siempry también llegan a nuestros oídos antes dy también quy también veamos los relámpagos o los rayos quy también los han producido.

Ver más: 10 De Las Casas Más Lujosas Del Mundo, 10 De Las Casas Más Lujosas Y Caras Del Mundo

La diferencia entre los rayos y los relámpagos es que mientras que quy también los rayos caen en la tierra, en cambio los relámpagos descienden de las nubes formando ramificaciones, pero no tocan tierra.