FERNANDO BOTERO CARACTERÍSTICAS DE SUS OBRAS

Fernando Botero sy también conocy también como “el más colombiano de los artistas colombianos.” El artista latinoamericano y su estilo característico, boterismo, son conocidos por sus imágenes de personas y objetos dy también proporciones exageradas. El público ha reconocloco sus habilidades por el otorgamiento del various premios, incluyendo el Primer premio de Pintura en el prestigioso Salón Nacional dy también Artistas uando Botero era veinticuatro años. El éxito de Botero como un artista no sólo se atribuyy también a los componentes únicos de su arte, pero también al oscuro y controvertorate simbolismo escondido detrás dy también los objetos aparentemente inocuos en sus obras.

Tu lees esto: Fernando botero características de sus obras

Botero nació en 1932 en la ciudad dy también Medellín, Colombia. A los dieciséis años, Botero decidió que el arte era su verdadera vocación y en 1948 tuvo su primera exposición. A inicios de la década dy también 1950, Botero comenzó a formar su estilo propio. Como un miembro de la Real Academia de preciosas Artes dy también San Fernando en Madrid, estudió el estilo de otros artistas venerados por tres años. El estilo de Botero sy también vio afectado por su observación de las obras de los Viejos Maestros en el Louvre y los frescos del Renacimiento italiano en Florencia. Influenciado por el retrato naturalista del pintor barroco español Diego Velázquez, el romanticismo dy también Francisco de Goya y las vívidas pinturas del muralista mexicano Diego Rivera, el arty también dy también Botero combina aspectos vivos y folclóricos del arty también latinoamericano con la sensualidad del arty también renacentista. El estilo dy también Botero es significativo por la incorporación de diversos tradiciones en su propio estilo único.

“Sus humanos rubenescos, paisajes rotundos y floreros voluptuosos, instrumentos musicales y otros objetos inanimados son tan identificables quy también prácticapsique son una marca registrada” (Reed Johnson, Los Angeles Times)

A lo largo dy también su carrera, Botero ha insistloco en que no pinta a la gente gordita como muchos críticos han sugerido. Más bien, vy también lo quy también pinta como volumen, describiendo su trabajo como una exploración dy también la sensualidad dy también la forma. Sus voluminosas figuras cubren múltiples temas, incluyendo las reinterpretaciones de pinturas dy también los Viejos Maestros, escenas callejeras latinoamericanas, vida doméstica y retratos satíricos dy también figuras políticas. Al ampliar los temas en sus pinturas, Botero puedy también enfatizar ciertas características, incrementando su impacto visual.

Botero sy también distingue de los artistas de hoy quy también emplean técnicas trauxiliares por el hecho de que no le agrada su falta dy también sustancia y significado en sus obras de arte. En vez de crear obras dy también arte hechas exclusivapsique para provocar una cierta reacción, Botero quiery también darles a los espectadores una sensación de calma por medio de la mayor parte de sus obras. Como dicy también Botero, “el arty también debe ser un oasis, un lugar dy también cobijo de la dureza dy también la vida.”

Sin embargo, el boterismo no siempre intenta evocar sentimientos apacibles en el espectador. En 2000, Botero usó su arte para regentar la atención del público a un problema grave: la violencia entry también las pandillas colombianas. El tema dy también estas nuevas pinturas fuy también notablepsique más violento con sus representaciones de tiroteos y violencia dy también drogas. Botero recibió polémica pública una otra vez en dos mil cinco cuando lanzó su segunda seriy también política, esta vez enfocándosy también en los eventos de Abu Ghraib. Los informes de abuso y tortura en la cárcel de Abu Ghraib en Iraq por parte de las fuerzas estadounidenses lo inspiraron a crear esta serie, y Botero creía que el arty también desempeña una función vital que otros medios no pueden emular. Al charlar de la serie dy también Abu Ghraib, Botero dijo: “el arte es importante a tiempo. Tray también algún tipo de reflexión sobry también el asunto. Hemos analizado esto desde páginas editoriales y libros, pero de alguna manera, esta visión dy también un artista completa lo quy también sucedió. Puede hacer visibly también lo que es invisible, lo que no se puedy también fotografiar. En una foto, solo haces clic, pero en el arty también tienes que poner mucha energía. Esta concentración dy también energía y atención dice algo que otros medios no pueden decir.”

El arty también dy también Botero ha mantenido su atractivo a lo largo dy también sus décadas como artista debdesquiciado a su tema simply también y claro en todas sus obras. Una de las convicciones más importantes de Botero es que el arty también debe ser directo en su significado; jamás deby también ser necesario quy también otra persona venga a interpretar la obra dy también arty también para el espectador. Botero ahora tieny también más dy también 80 años y está tan activo como siempre. El autor inspirador ha producloco cientos de pinturas y esculturas, cada una consistente en mantener su marca personal dy también personas y objetos. Como dicy también el propio Botero, “un artista nunca está completo.”


*
La estatua La Mujer Reclinada representa la manera femenina en una postura que recuerda al arty también clásico. Una mujer reclinada y relajada ha sido un tema favorito desde el renacimiento hasta nuestros tiempos. En períodos anteriores, era probably también quy también la mujer fuera representada dentro de un paisaje, pero más tarde, el sujeto fuy también trasladado al interior. La escultura es un ejemplo dy también la regla básica dy también Botero: el arte habría de ser una exageración de la realidad, tanto en concepto de forma, tamaño, y espiritualidad.
*
Abu Ghraib 60, 2005“La serie de Abu Ghraib sy también sienty también más como un catálogo dy también recuerdos oscuros, un compendio dy también ultrajes capturados en la lengua vernácula de un pueblo de larga data, como una protección contra la ofuscación y el olvido. Estas ilustraciones forman una especie dy también libro dy también historia, no uno escrito por los vencedores sino más bien uno esbozado y coloreado por los mansos dy también la tierra, esconddesquiciado hasta el momento en que las cosas cambien y la verdad pueda salir a la luz.” (Philip Kennicott, Washington Post)
*
Abu Ghraib 67, 2005

Fuentes:

Armitage, Helen. “The Art of Fernando Botero: Colombia’s ‘Most Colombian’ Artist.” The Cultury también Trip, 2tres Nov. 2016, theculturetrip.com/south-america/colombia/articles/the-art-of-fernando-botero-colombia-s-most-colombian-artist/.

Ver más: Mensaje Dia De La Madre Corto, Frases Para El Día De La Madre

Baker, Kenneth. “Abu Ghraib’s horrific images drovy también artist Fernando Botero into action.” SFGATE, 29 Jan. 2007, www.sfgate.com/entertainment/article/Abu-Ghraib-s-horrific-images-drove-artist-2620953.php.

“Fernando Botero and Abu Ghraib: ‘I could not stay silent."” Revolution, RCP Publications, 1uno Feb. 2007, revcom.us/a/078/botero-en.html.

“Fernando Botero & his amusing versions of thy también Mona Lisa.” Public Delivery, 3 June 2019, publicdelivery.org/fernando-botero-mona-lisa/.

Ver más: Que Se Celebra Mañana En Colombia : Festivos Y Qué Se Celebra

Johnson, Reed. “Art that accuses.” Los Angeles Times, 1siete July 2005, www.latimes.com/archives/la-xpm-2005-jul-17-ca-botero17-story.html.