Funciones De La Comunicacion No Verbal

La comunicación no verbal cumple una serie dy también funciones quy también tienen como finalidad transmitir un mensaje y complementarse con la comunicación verbal.

Tu lees esto: Funciones de la comunicacion no verbal

Veamos algunas de estasfunciones:

este género de comunicación ayuda aexpresar sentimientos y emociones. En el caso de las presentaciones, esta función puedy también ser un enemigo, ya que, en ocasiones, la comunicación no verbal expresa sentimientos de nerviosismo o falta dy también confianza en uno mismo.

Las señales no verbales tienen tanta fuerza que en ocasionescontraafirman a la comunicación verbal. Es el caso dy también una persona quy también aunque esté sudando y frotándose las manos de manera exagerada diga a la audiencia quy también “esta apacible y relajado”. Sin embargo, asimismo existe el ejemplo contrario en el que una persona quy también hace una presentación, a través de una mueca o ademán contradicy también lo que ha explicado con la finalidad de empatizar con la audiencia y ponerse de su parte.

*
Otra dy también las funciones esenfatizar el lenguajy también verbal. Por medio de un ademán o movimiento podemos remarcar o acompañar lo quy también estamos diciendo con palabras.

Un claro ejemplo lo vemos en los discursos dy también dirigentes políticos quy también utilizan un movimiento vertical de su mano uniendo los dedos pulgar e índicy también para destacar la importancia de lo que están expresando con palabras.

Ver más: Causas Del Dolor De Cabeza Y Ojo Derecho : Causas Y Cómo Aliviarlo

La comunicación no verbalregula el mensaje verbal. Por ejemplo, introducir silencios en una presentación y mirar asintiendo a la audiencia se estados unidos para comprobar que los participya antes están asimilando el mensaje.

Orienta para interpretar la comunicación verbal. El mensaje que transmitamos en nuestras presentaciones va a poder ser asimilado dy también distintas formas en función dy también la comunicación no verbal que apliquemos.

Así, si deseamos dar un mensajy también en clavy también dy también orden/obligación, pero sin decir que es obligatorio, dvamos a ir la frase mirando directamente a la audiencia y haremos una pae.u. Al final a fin de que no pasy también desapercibido y resalte la relevancia quy también el orador ly también está dando.

*
Por último, la comunicación no verbaltransmite mensajy también por si acaso sola, es decir, reemplaza a la palabra.

Ver más: Como Copiar Un Texto En Word 2013, Cómo Copiar Y Pegar Imágenes Y Texto

Si estamos efectuando una presentación sabremos, por el gesto dy también los miembros dy también la audiencia, si están interesados en el tema, si no lo comprenden o es aburrido.