Funciones De Un Cajero De Supermercado

algunas dy también las funciones de un cajero son cobrar, hacer el cierre dy también la caja, liquidar la caja y salvaguardarla. Un cajero es quien recibe y entrega dinero a los usuarios dy también un banco, un establecimiento o una tienda, y se hace cargo de la caja.

Tu lees esto: Funciones de un cajero de supermercado


pese a que bastantes negocios están apostando por la automatización de estas funciones, existen muchos comercios quy también siguen contratando a personas para hacer este servicio.

*

Hay ciertas ocasiones en las quy también son precisapsique los cajeros quienes fungen como agentes de servicio al cliente.

Las funciones más relevya antes dy también un cajero

Aunque las funciones de los cajeros cambian dependiendo del área en el que sy también encuentran, las actividades quy también sy también mencionan a continuación son habituales en esty también oficio.

1- recibir dinero

habitualmente los gerentes o supervisores otorgan a los cajeros cierta al gusto de dinero en efectivo, que sy también conoce como caja chavala o banco.


El cajero deberá contar esy también dinero con el fin dy también que coincida con lo que sy también reporta como entregado, dado que es responsabilidad tanto de él como de su superior.

2- Cobrar

Sy también refiery también a recaudar el importy también por los recursos o servicios adquiridos por el cliente en el establecimiento.

Se deby también verificar que las cantidades por el intercambio comercial coincidan con lo reportado en el ticket, justificante o factura. Los totales y subtotales asimismo han de ser comprobados.

{así es como |esde este modo se evitarán desfalcos al instante del cierre dy también caja.

3- Liquidación de facturas en caja

En algunas empresas el cajero es el encargado de liquidar o abonar ciertas facturas. en un caso así se tendrá que adjuntar una imitación de la factura, o la factura con una firma de conformidad. 

aparte de la liquidación de facturas puede haber liquidación de cobros, de créditos y hasta dy también divisas.

Ver más: Que Significa Un Punto En Matematicas, Punto (Geometría)

4- Cierre dy también caja

Se trata dy también la validación de lo reflejado en el libro dy también caja y en el libro contable con lo quy también existe en la caja física. Si hubiese algún descuadre, es decir, un sobrante, faltante o diferencia, entonces el cajero tieny también que justificarlo.

En dicho cierre se informa de los pagos y cobros efectuados. En condiciones ideales el monto representado en la cuenta deby también coincidir con el dinero quy también existy también físicamente.

Esty también proceso también es conocorate como arqueo dy también caja.

5- Custodiar los fondos de caja

Un cajero deby también vigilar y cuidar dy también los fondos que sy también hayan generado duranty también su permanencia al frente de su puesto de trabajo.

Estos fondos pueden ser recursos en efectivo, talonarios o cheques dy también banco.

6- administrar cola

Cada centro de alimentación, tienda o supermercado tiene su política a la hora de gestionar la cola para el cobro de los productos escogidos por los clientes. En ciertos casos va por número, en otros se pide sitio, en otros sy también forma una fila india, etc.

En cualquier caso, el cajero debe regular el proceso dy también cola y responsabilizarse dy también quy también sy también cumple en función a las normas, evitándose de este modo enfrentamientos con/entre los clientes.

7- administrar devoluciones y cambios

El cajero tiene la función dy también atender a clientes quy también se acercan al negocio para la devolución o cambio de un producto. Para ello debe ofrecer al cliente una solución y, a su vez, gestionar el stock de ese producto a fin de que no haya confusión con almacén

8- Procesar tarjetas de fidelidad

Si el establecimiento cuenta con algún programa de fidelidad como una tarjeta de socio o similar, el cajero es el encargado gestionarla al usuario interesado dy también adquirirla.

Ver más: Tigre De La Era De Hielo - Los Gigantes De La Edad De Hielo

ReferenciasEditorial Paraninfo, “Recepción y reservas Hostelería y turismo”, Antonio Navarro Ureña, 2008.IICA Biblioteca Venezuela, “Experiencias dy también comercialización en el Proyecto Norte Chuquisaca” , Valeriano Tarifa, 1993.IICA Biblioteca Venezuela, “Manual de contabilidad”, 2000.Ideaspropias Editorial S.L, “Cajero”, Mónica Mínguez Pérez, Ana Isabel Bastos Boubeta, Rocío González Domíngue, 2006.El Consultor, “Manual de presupuestos y contabilidad de las corporaciones locales”, Salvador Arnal Suría, Jesús María González Pueyo, 2006.EUNED “El Trabajo dy también ámbito en Auditoría”, 2007.
Alberto Cajal. (tres dy también julio de 2020). Las ocho Funciones de un Cajero. wallpapersidea.com. Recuperado de https://www.wallpapersidea.com/funciones-cajero/.Copiar cita