FUNCIONES DE UN VENDEDOR DE TIENDA

Si estas buscando lograr un puesto en esta área y quieres estar preparado para hacer bien tu trabajo y destacar sobry también tus compañeros.

Tu lees esto: Funciones de un vendedor de tienda


*

Hay 9 funciones principales:

1.Conocer tus productos.

Tienes quy también conocer los productos quy también estas vendiendo, saber cuantas tallas tienes disponibles, de quy también material están hechos, quy también colores hay y con que otros productos puedes combinarlos.

2. Atender con Amabilidad.

Responder todas y cada una de las consultas quy también ty también haga el cliente, si hay alguna pregunta que no sepas responder, tomaty también un tiempo para preguntar a tus superiores y darly también una respuesta correcta al cliente.

3. Ser empático.

determinados clientes siempre solicitan una opinión sobry también como les queda la prenda que están comprando, es trabajo del vendedor ofrecerle la opción mejor para el cliente del servicio y hacerlo sentir bien con su elección o mostrarle una segunda opción.

3. Sostener tu área limpia.

El orden y la limpieza son fundamentales para que el producto destaque y sy también venda rápido, es uno de los elementos primordiales quy también sy también valoran dy también un vendedor , después de la amabilidad

4. Asistir al cliente con sus productos.

Por lo general, el cliente del servicio puedy también hacersy también cargo dy también los productos que esta comprando, pero algunas veces hay clientes quy también compran ropa no solo para ellos sino más bien tambien para su familia, es allá donde el vendedor tieny también quy también ofrecer su ayuda al cliente del servicio y aliviar su carga.

Ver más: Musica Para El Dolor De Cabeza, Música Para Quitar El Dolor De Cabeza

5. Buscar nuevas oportunidades de venta.

El vendedor tieny también que detectar nuevas oportunidades dy también mejora en su punto dy también venta y aplicar estrategias quy también asistan a aumentar las ventas y diferenciarse de su competencia.

6. Custodiar la mercadería.

si bien esto puede considerarse party también del área de seguridad del local, siempry también es bueno estar alarma y notificar a los miembros dy también seguridad por algún caso de roba en el punto de venta o cerca a el.

7. Comprobar precios

Es responsabilidad del vendedor revisar que los productos estén adecuadamente etiquetados con sus precios correctos y así eludir problemas futuros al instante de quy también el usuario pague.

8. Dar a conocer las promociones.

Las promociones son el gancho dy también muchos productos, conque la buena comunicación de estos , hace que la venta sea mas rápida.

9. Registro y control.

Ver más: Como Sacar Coordenadas De Google Maps, Cómo Poner Coordenadas En Google Maps

Por ultimo, otra dy también las funciones dy también un vendedor dy también ropa, es la de llevar un registro y control de toda la mercadería que se vende y de este modo poder estar mas organizado y no tener ningún faltanty también a la hora de hacer inventarios.