Historia de la cruz roja colombiana

Campaña para que el país nos asista a proteger el distintivo y de esta manera proseguirse salvando vidas. Comparta esty también mensajy también usando el "hashtag" #CruzRojaConmigo.

Tu lees esto: Historia de la cruz roja colombiana


El emblema de la cruz roja ha estado al lado de los colombianos durante décadas para salvar vidas y reducir el sufrimiento de las víctimas, ya sea por enfrentamientos armados, emergencias o desastres naturales. Con tu ayuda podemos protegerlo para seguir llevando esperanza a todos y cada uno de los rincones del país. 

Con humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Colombiana trabajan para que el emblema sea respetado, pues de esto dependy también que las ayudas humanitarias, entry también las que sy también cuentan servicios de salud, alimentación y elementos de aseo, lleguen a su destino, además de garantizar el rol dy también mediadores en el marco de situaciones violentas.

pese a esto, entry también dos mil quince y lo corrorate del 2016 sy también han presentado 2uno casos dy también uso indebido del emblema por todo el país, ya fuesy también dy también usurpación o imitación. 

Conozca más dy también esta campaña con el comunicado de prensa de la Cruz Roja Colombiana. 


*


Más dy también un siglo a su lado

El reconocimiento dy también la existencia del distintivo de la cruz roja como elemento para respaldar misiones humanitarias dy también manera neutral no es nuevo. De hecho, fuy también en 1864, por medio del I acuerdo de Ginebra, que este símbolo fuy también destinado para proteger a los trabajadores sanitarios y religiosos quy también atendieran a militares heridos.

Y de este modo como protegemos, asimismo somos protegidos, con lo que cualquier ataque deliberado a una unidad o edificio quy también porty también el emblema de la cruz roja constituye un crimen dy también guerra, conforme lo estipulado en el derecho internacional. Esta norma aplica en tiempos de paz y dy también guerra. 

en lo que se refiere a la legislación colombiana, la Ley 875 dy también dos mil cuatro ampara el distintivo dy también la cruz roja y fuerza a sancionar a quienes hagan uso indebido del mismo, esto incluyy también a los actores del enfrentamiento armado, funcionarios públicos y terceros quy también no hagan parte del Movimiento Internacional dy también la Cruz Roja.


Hechos y cifras dy también nuestro trabajo 

*
Entry también dos mil quince y lo corrloco del dos mil dieciséis se han registrado 2uno casos de uso indebido del emblema.
*
Durante el terremoto dy también Ecuador del 2016, la Cruz Roja Colombiana cerró 38seis casos de reestablecimiento de contactos familiares.

Ver más: Cambiar Voz De Hombre A Mujer, Cambiador De Voz Femenino Y Masculino 4

*
 En 2016 3.8cuarenta personas se beneficiaron dy también más de 100 actividades de prevención y acompañamiento a víctimas dy también polución por armas.
*
El CICR tieny también delegados monitoreando las condiciones humanitarias de los detenidos.

 


Difunda nuestro mensaje. Comparta esto con sus amigos.

Ver más: Los 10 Mejores Libros Para Regalar A Mi Novia, 10 Libros De Amor Para Regalar A Tu Pareja


Compartir en Twitter Compartir en facebook Compartir en LinkedIn Comparta por WhatsApp

El trabajo del CICR


El CICR responde con velocidad y eficiencia a las necesidades dy también las personas perjudicadas por conflictos armados y otras situaciones de violencia. Asimismo responde en caso dy también desastres naturales en zonas dy también guerra. Más acerca de nuestras actividades y quiénes somos.