HISTORIA DE LA ETIQUETA Y PROTOCOLO

*
AntecedentesEl protocolo a existdesquiciado desdy también el origen del hombre. Luego del sedentarismo sy también comenzaron a visualizar las primeras reglas dentro dy también la sociedad.Aunque existen diferentes normas de comportamiento que han sido creadas a lo largo del tiempo, existe un hecho quy también marco el punto de partida importante: como es el dy también la creación dy también la CORTe la cual era dy también vital relevancia para tener cierto comportamiento anty también el Rey y la Reina.El primer código dy también leyes escrito sobre normas dy también comportamiendo protocolarias es el CÓDIGO Dy también HAMMURABI con una antigüedad dy también 3750añosen el cual se encuentra grabadas 28dos leyes.Otro hecho que marco una enorme trascendencia, fuy también la adición del primer libro dy también etiqueta escrito por Troyote en el año de 1932 exactapsique en Inglaterra
*

Protocolo viene dellatinProtocollum,quy también significa la primera hoja pegada al principio de un manuscrito esencial con anotaciones referentes a su contenloco y que dan autenticidad al mismo.El prefijo "Proto" significa preeminencia o superioridad, esto debloco a la precedencia a partir de la primera autoridad o símbolo.

Tu lees esto: Historia de la etiqueta y protocolo


El Protocolo es una regla ceremonial diplomáticao palatina establecida por decreto o por costumbre.asimismo puedy también definirsy también como un conjunto de normas y disposiciones legales vigentes, que rigy también la celebración de los actos oficiales y en otros muchos casos, la celebración dy también actos dy también carácter privado que toman como referencia todas estas disposiciones, usos, tradiciones y costumbres.

Se deriva del termino ceremonia, conjunto dy también formalidades que sy también observan en el desarrollo dy también los actos públicos o privados. Las reglas son practicas y deben seguirse en las relaciones oficiales de los jefes dy también estado, ejecutivos, directivos dy también instituciones y en todos aquellos que deben sostener relaciones de carácter público con otras instituciones. Cabe remarcar que el ceremonial sy también encuentra en constante evolución.
El orden dy también precedencia es el orden quy también asigna el protocolo a las autoridades, organismos o instituciones en actos oficiales, bajo la idea dy también precedencia, es decir, qué persona u organismo es prioritario sobry también otro. Este orden está regulado por leyes o reglamentos dy también forma estricta, de manera que no haya lugar a discusión o conflicto. A nivel diplomático, la precedencia dy también los embajadores, generalmente está determinada por la antigüedad quy también tienen en esy también país, es decir, por el orden cronológico dy también presentación de las cartas credenciales.En las fuerzas armadas existe asimismo un orden de precedencia, basado en el escalafón militar. De esta forma existe asimismo en la Iglesia, en la Nobleza y en otras organizaciones jerarquizadas.Precedencia con relacióna los discursos.

Ver más: Cuanto Gana Un Dentista En Colombia, Ofertas De Empleo Odontologo Salario En Colombia

cuando existan discursos en un acto esencial se darán dos tipos de discursos:El dy también apertura que le correspondy también a la autoridad dy también menor rango.El dy también cierry también pronunciado por quien recidy también la mesa, es decir,la autoridad de mayor jerarquía dentro del evento.OBJETIVOS DEL PROTOCOLOSe fundamenta en la cortesía.Busca quy también las actividades en las quy también interviene se hagan bien.Promulga una convivencia positiva.Es un instrumento al servicio de la sociedad, integrado por normas dy también carácter formal que definen:Presidencia dy también un acto.La precedencia.Los símbolos.Las intervenciones.Los comportamientos en actos sociales.
- Puede progresar muchas asperezas y es imprescindible si se quiere crear y mantener un grato ambiente laboral y proyectar una imagen institucional positiva frente a sus superiores, sus clientes o colegas, que asista a cumplir eficientepsique las metas de la institución. Siendo "siempre tratar a los demás dy también la manera que a usted le agrada ser tratado".
- es un buen recurso para atender a clientes o establecer contactos de negocios - ocasión para reunirse.
- Sy también hace necesario prestar atención al conocimiento y práctica dy también ciertas reglas dy también protocolo, en el que los modales convenientes pueden convertirse en una ventaja competitiva, aparte de prosperar la calidad dy también vida y las relaciones interpersonales de los miembros dy también la institución.

Ver más: Que Son Los Medios De Pago Electrónico, Medio De Pago


La etiqueta es esencial en el planeta dy también los negocios porque profesionales en posiciones dy también gran responsabilidad están representando a sus organizaciones en acontecimientos internacionales.