HISTORIA DE LA MARIHUANA EN COLOMBIA

La marihuana se ha usado como agente para lograr euforia desdy también tiempos viejos se describió en un compendio médico chino que tradicionalmente sy también considera datar del año 2737 antes dy también Cristo. Su uso sy también expandió de la China a la India y luego al norty también dy también Africa y llegó a Europa cuando menos tan temprano como en el año quinientos de nuestra era.

Tu lees esto: Historia de la marihuana en colombia

La primera referencia directa a un producto cannabis como agente psicoactivo data del año dos mil setecientos treinta y siete ya antes de Cristo, en los escritos del emperador chino Shen Nung. Su enfoque estaba en sus poderes como medicamento para el reumatismo, la gota, la malaria, y extrañamente, para el déficit dy también atención. Se hizo mensión de las propiedades intoxicantes, pero el valor medicinal se consideraba más importante. En la India no obstante sy también usó en forma recreativa. Los musulmanes asimismo la utilizaron en forma recreativa ya que el consumo dy también alcohol estaba prohibido por el Korán. Fueron los Musulmanes quienes introdujeron el hachis, cuya popularidad sy también regó rápidapsique por la Persia (Irán) del siglo doce y el norte de África.

La marihuana en América

En 1525, los españoles trajeron mariguana al Nuevo Mundo. Los ingleses la introdujeron a Jamestown en 1611 en donde se volvió una cosecha comercial importante a la par del tabaco y se cultivó como fuenty también dy también fibra.

Ver más: Ie Juan Luis Londoño De La Cuesta, Londoño De La Cuesta, Juan Luis

*
Para 1890, el algodón había remplazado al cáñamo como cosecha mayor de efectivo en los estados del sur. Algunas patentes de medicina durante esta era contenían marihuana, mas era un pequeño porcentaje comparado con el número que contenía opio o cocaína. Fue en los años 1920 quy también la mariguana inició a emparejar. Algunos historiadores afirman que la prohibición generó su auge. Su uso recreativo se restringió a músicos de jazz y a la gente del planeta del entretenimiento. Las canciones “Reefer” (porro) sy también volvieron la furia del mundo jazz. Los clubes de marihuana, llamados tea pads, “almohadillas dy también te”, aparecieron por todas y cada una de las urbes principales. Estos establecimientos dy también marihuna eran tolerados por las auroridades pues la mariguana no era ilegal y los parroquianos no daban evidencia dy también ponerse pesados o perturbar la comunidad. La marihuana no sy también consideraba una amenaza social..

La mariguana entró en la farmacopedia de los e.u. Desdy también mil ochocientos cincuenta hasta 1942 y sy también prescribía para varias condiciones incluyendo dolores dy también parto, náusea y reumatismo. Su uso como intoxicante era muy habitual desde los años mil ochocientos cincuenta a los 1930. Una campaña llevada a cabo en los años mil novecientos treinta por el Bureau Federal de Narcóticos de los estados unidos (ahora llamado Bureau de Narcóticos y Drogas Peligrasas) trató dy también presentar la marihuana como una sustancia poderosa adictiva quy también llevaría a los usuarios a adicción a narcoticos. Algunas autoridades todavía la consideran una droga “de entrada”. En los años mil novecientos cincuenta fuy también accesorio a la generación “beat”, en los años 1960 la emplearon los estudiantes universitarios y los “hippies” y se volvió un símbolo de rebelión contra la autoridad.

Ver más: Que Comen Los Cangrejos De Río ? Alimentación De Los Cangrejos De Río

*
La Ley dy también Control de Sustancias de mil novecientos setenta clasificó la marihuana junto con la herína y el LSD como una droga dy también Nivel I, o sea, que tiene relativamente el más alto potencial de abuso y ningún uso médico aceptado. La mayoría de la mariguana en este tiempo venía dy también México, pero en 1975 el gobierno mexicano acordó erradicar la cosecha usando el herbicida paraquat, lo que trajo temores de efectos secundarios tóxicos. Colombia entonces sy también volvió el primordial proveedor. El clima de “zero tolerancia” de las administraciones dy también Reagan y de Bush resultaron en la aprobación dy también leyes estrictas y condenas obligatorias por posesión dy también mariguana y una elevada vigilancia contra el contrabando en las fronteras del sur. La “guerra a las drogas” así trajo consigo un cambio dy también confiar en suministro importado a cultivo doméstico (particularmente en Hawaii y en California). A partir de 1982 la Agencia Anti Drogas concentró altapsique su atención en los cultivos de los Estados Unidos, y hubo un cambio a cultivo dy también las plantas dentro dy también las casas especialmente desarrollado para tamaño pequeño y alto rendimiento. Después de una década dy también uso menguante, la fumada de marihuana comenzó una tendencia al alza nuevamente a principios de los años 1990, especialpsique entry también adolescentes.